lunes, 15 de julio de 2013

SR. ELÍAS, ¿DESDE CUÁNDO LA INSUBORDINACIÓN TIENE PREMIO?

Lo vamos a responder nosotros: desde que se la utiliza para demonizar algo que es evidente: pretenden con una mediática persecución que abandone mi actitud frente a los ineptos, porque no tienen otro nombre.
 
¡MIREN QUÉ DICE LA SUPERVISORA DE CARDIOLOGIA!
 
"Siendo las 10horas del día 22 de junio y encontrándome en as dependencias de MI UNIDAD, junto a ..., el enfermero Carlos Tardío Cordón se acerca a mí y sin mediar conversación previa, me increpa a voces MUY ALTAS con gestos agresivos y violentos, insultándome y vejándome contra mi dignidad y en MI CONDICIÓN de persona y sobre todo DE PROFESIONAL con motivo de haber retirado un gasómetro por orden de la dirección médica, cuestión que le hago saber a ..., le dice que si tiene algún problema que se remita a la dirección, a lo que responde también con insultos a la dirección y a su gestión, por lo que bajo a comunicarlo ..."
 
¡A VER!, NO MIENTA: DIGA CUÁL ES ESA DEPENDENCIA "SUYA"
 
¡Que no!; ya la digo yo: esa dependencia es el balcón, donde estaba usted fumando. No era en "su dependencia"; era en el balcón.
 
¡Que la he ofendido "profesionalmente"! ¡Esto es más de lo que esperaba! Usted dice en ese mismo escrito que ha estado DIEZ años (10) de Supervisora de Unidad Quirúrgica; y CINCO años (5) como Supervisora de Área ¡Vale! Entonces, ¿porqué después de quince años de gestión (apartada de la Profesión Enfermero) no le ofrecían ningún cargo? Todo el H.I.C. sabe porqué está usted de supervisora en cardiología-coronaria.
 
 
Así que, lo de "profesional", espero que no se esté refiriendo al concepto legal de Enfermero, porque, por lo que cuenta, de Enfermero, ¡nada de nada!
 
Efectivamente, fuí al balcón para pedirle explicaciones de por qué se llevaban ese gasómetro; y usted sabe -y la persona que le acompañaba también- que no hubo respuesta. Insistí en que es un buen servicio el que prestaba el aparato, ya que el paciente tenía resultados vitales en cuestión de segundos. Su respuesta fue: ¡a mí que me cuentas! De ahí que yo le contestara: ¡desde luego!, no tienes ni idea de para qué sirve la analítica y ese aparato que la venían haciendo.

Y a este le llama ¡no sé qué cuántas cosas!, pero como no cuela, tiene que "agrandar" el asunto. Así que se inventa lo de las amenazas y otras banalidades, que la suelen utilizar, ¡qué casualidad!, otras subalternas orgánicas suyas: ¡qué preocupación tienen!, pero ninguna para doblar turnos, hacer horas extras y beneficios extras.
 
Y ES QUE TANTOS AÑOS COMIENDO A COSTA DE ...
 
Quince años son muchos años alejada de la realidad de la Profesión. Es lo que me cuentan algunos "amigos".
 
Usted no sabe la importancia del gasómetro, porque si la supiera no hubiera permitido que se llevaran el aparato, al menos sin haberlo discutido. Y esa fue mi respuesta: yo no tengo que ir a ninguna dirección, para eso te han puesto aquí: para que gestiones el servicio en favor de los pacientes. Y es que, por ejemplo, los iones importan, y mucho, al paciente cardiológico, pero, ¡claro!, antes habrá que conocer la importancia de esas determinaciones para poder tener un mínimo diálogo.
 
En resumen: usted estaba en el balcón, fumando; y no mienta.
 
UTILIZAN QUEJAS DE SUBORDINADOS, PARA QUE NO MOLESTE, ...
 
En este mundo todos estamos afectado por lo que ocurre a nuestro alrededor. Hay persona que optaron por no estudiar, y se conforman con lo que han conseguido. Otras, sin embargo, prefieren vivir del cuento. Y qué mejor cuento que ese que llaman "peloteo". Y como siempre encuentran "terreno abonado", porque nos gusta la adulación, pues ahí están los resultados: yo te beneficio; tú me beneficias. Hacemos un frente común y conseguimos "que nos cambien a éste". Es que resulta llamativo que las cinco personas piden lo mismo. Y para conseguir lo pretendido, tienen la osadía de declarar que están muy afectadas.
 
¡Afectadas! Cualquiera que esté en este mundo sabe que uno de los productos farmacéutico de mayor consumo son los ansiolíticos y los antidepresivos. Se suponen que no todas esas personas se ven afectadas por mi "agresividad". Es que, acaso, tengo la culpa de esas crisis de ansiedad? Quizá deben buscarla la causa en medios más próximos.
 
Algo gana el SES con mis actos: más de una "se ha puesto a trabajar" ¡Algo positivo!, don Elías.
 
Agresividad es utilizar todos los subterfugios habidos y por haber, incluso a personas de nivel inferior, sólo, única y exclusivamente para mantenerse en un puesto donde su mayor preocupación es hablar con los delegados de casas comerciales.
 
Y, ¡por favor!, recriminen la insubordinación, porque están consiguiendo que ir a trabajar se haya convertido en el peor castigo que nos ha impuesto el sistema, debido, precisamente, a la insubordinación de los subalternos.
 
Señor Subdirector y Supervisión: tengo derechos como ciudadano-enfermero denunciado y "re-denunciado". Y uno de esos derechos es conocer quién y por qué me denuncian y re-denuncia. Y, ¡miren por donde, tengo derecho a que se me entreguen todos los papeles y documentos que figuran en el expediente.
 
¡LÁSTIMA QUE NO TENGA GRAVADAS TODAS LAS COSAS QUE ME HAN CONTADO!
 
¡NO TIENEN DESPERDICIOS! Escrito como Presidente de una Institución que es ninguneada precisamente por aquellas personas que deberían protegerla; y no se lo vamos a consentir.
 
A mi Profesión no se la maltrata, al menos mientras yo pueda, pese a quien pese.