sábado, 27 de julio de 2013

PARA MÉDICOS (Y MENOS MOLESTO) TODO. PARA NOSOTROS e/N/f/e/R/m/E/r/O/s, NADA

¡Fíjense si tenemos razón que incluso han aprovechado las NORMAS de la crisis para regular algo que no tiene ningún sentido: las Áreas de Capacitación Especifica (A.C.E.), que es "un paso más" en el desbarajuste del sistema de salud.

¿ACASO VAN A CONVOCAR PLAZAS DE MÉDICOS POR ÁREAS DE C.E.?

¡Estaría bueno! Y lo estaría porque, entonces, sí que sería como para echar a correr y no parar. Que por qué?, sencillo: porque ello supondría seis años de facultad, cinco de especialidad y dos de área.

Sin embargo, toda la vida manteniendo a los hospitalitos y dando "patadas" por esos pueblos de Dios, y todavía no podemos, según el Gobierno, ordenar que se dispense un medicamento de esos que cualquier puede adquirir en la Farmacia. Es decir, que si le "recomiendas" a alguien que vaya a la farmacia y pida ..., mejor que no diga que se lo has dicho tú, porque entonces no se lo despachan.

¡NO ES BROMA!

Y no lo es porque, con todo lo que quieran, el Farmacéutico no ha visto regulada la Orden de Dispensación, y ese será un "documento" que puede alegar que no le sirve, porque no va dirigido al él. La única orden de dispensación que conoce, mirando la legislación vigente, la Ley del medicamento y el real decreto sobre receta médica y orden de dispensación, es, debe ser, para "determinados medicamentos de los sujetos a prescripción médica" (odontológica y podológica). 

SUPONGO, PORQUE TODAVÍA NO ES DELITO SUPONER, QUE EL GOBIERNO TENDRÁ JURÍDICOS DE LOS QUE "FIARSE", ¿O NO?

¡Hombre, claro que sí!; como también suponemos que después de las "vueltas" que han tenido que dar para retocar la ley del medicamento, ya lo habrán aprendido. Entonces, ¿qué tiene que suceder?

Estamos aquí, vigilando la evolución de un paciente; suprimiendo o disminuyendo la medicación, en función de los parámetros; controlamos las constantes vitales; atendemos las necesidades de los pacientes; intentamos corregir los desequilibrios, solicitando la oportuna analítica y demás medidas; corregimos las alteraciones; y sólo cuando el asunto se torna complejo, solicitamos la participación del médico.

Luego llega (o no) y anota como propio todos los datos y parámetros de tú trabajo, que para eso se lo dice esa Ley de autonomía del paciente.

ES QUE TOQUES LO QUE TOQUES, Y HABLES DE LO QUE HABLES, EL ASUNTO ES BIEN SENCILLO: MEJOR TIRARSE A LA BARTOLA, ESPERANDO QUE TE VEA ALGÚN COMISARIO POLÍTICO Y TE APLIQUE LA LEY, "SU LEY", PORQUE LA ILEGALIDAD ES LA NOTA DOMINANTE EN CUALQUIER SERVICIO DE SALUD, DESDE LAS DESIGNACIONES HASTA EL ÚLTIMO ACTO.