domingo, 11 de noviembre de 2012

CUIDADO CON MARCHAR AL EXTRANJERO

Entre otras situaciones, reproducimos lo que se ha publicado en "Tablón en Blanco": "Llegamos el pasado 22 de septiembre a Oxford, pagándonos la empresa el primer mes de alojamiento en la residencia hospitalaria IVY LANE. La empresa nos prometio 2 semanas de trainnings (entrenamientos) para saber el funcionamiento del hospital, saber rellenar los documentos propios del hospital y darnos las competencias para poder administrar medicamentos intravenosos o poder realizar analíticas por ejemplo (aquí se necesitan cursos para poder realizar dichas funciones)  Solo queremos que los españoles que estén pensando en venir con esta agencia no lo hagan, no sufran la misma situación que estamos pasando nosotros ya que hay muchas más empresas como NHSP (es la bolsa interna de los hospitales públicos) que tienen más seriedad, ya que esta empresa HCL NURSING es una farsa.
 
Muchas gracias por vuestra atención y espero que no sufran la misma situacion los españoles que tengan pensado venir.
MUCHAS GRACIAS
ATENTAMENTE
Un Colegiado
.
 
¡De pena!
 
Menos en España, en cualquier parte del mundo a cualquiera se le "adscribe" a otra persona que ya demostró la suficiente capacidad para desarrollar la labor que se le encomendará en el fututo. Lo vemos aquí, en Inglaterra, o en Portugal, entre otras.
 
España es diferente.
 
Aquí, en nuestro País, "de la Escuela a la asistencia directa", así suceden las cosas que se publican. Pero ésto a los políticos, a la casta política, les da igual. Como también les da igual a quién poner en los puestos "de mando" ¡Total!, nadie es responsable de sus actos. Se van todos de rositas. Los demás, al banquillo.
 
Señorías, esos políticos no pueden continuar marchándose de rositas. Ustedes, sus señorías, tienen que llamar a juicio a esa gente, para que respondan por sus actos, que dan origen a lo que les sucede a quienes no pretenden otra cosa que "ganarse el pan con el sudor de su freten"; mientras que los cargos se lo ganan con "el sudor de los de enfrente".
 
De toda la vida.
 
Instruir al personal de nuevo ingreso en la Unidad de Enfermería ha sido una constante que deben cumplir las "jefaturas" de enfermería. Así lo preveía el extinto Estatuto del año 1.973, como la de proponer la organización y distribución del personal "AuxiliarA Sanitario (que es como nos conceptuaban), con atención preferente a su especialización.
 
El Estatuto Marco igualmente prevé dos situaciones capitales, como derechos individuales:
 
UNA.- A ser informado de las funciones, tareas, cometidos, programación funcional y objetivos asignados a su unidad, centro o institución, y de los sistemas establecidos para la evaluación del cumplimiento de los mismos; y
DOS.- A la formación continuada adecuada a la función desempeñada y al reconocimiento de su cualificación profesional en relación a dichas funciones.
 
¿Se cumple?, esta es la pregunta sin respuesta.
 
No se ha vuelto a cumplirse ni se cumplen esas imposiciones legales. Y no se cumplen esas previsiones legales porque precisamente los "mandos" a los que designan "por la cara", suelen ser las personas menos aptas para dar cumplida respuesta a mandamientos: informar al personal sobre las funciones a realizar ni instruir al de nuevo ingreso, como tampoco se les asigna puesto de trabajo en función de la preferencia o especialización.
 
Las mandatarios del SES hacen y desahacen a su antojo.
 
"Quitan y ponen rey" a su libre albedrio. Y ya no digamos respecto a los "mandos". Principios constitucionales y legales incumplidos, lo que acarrea un lenguaje muy peculiar, que sólo, única y exclusivamente beneficia a los ineptos cargos.
 
El peligro que estamos corriendo no se quiere ver, pero se palpa.
 
Estamos en presencia de las mayores cacicadas del siglo, donde ni siquiera se ocultan. Y esas transgresiones a la norma se pagarán, como se vienen pagando, "destrozando" un servicio público que, lejos de asegurarnos eficiencia, va camino de privatizarse, precisamente por designar a lo peorcito de las profesiones para "dirigir" -a la ruina- a una prestación tan importante como valiosa: el cuidado de la salud de las personas.