domingo, 15 de julio de 2012

HAY QUE CERRAR ESCUELAS

HAY QUE CERRAR ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE ENFERMERÍA, por la sencilla razón de que el PARO sigue creciendo, y continuará haciéndolo.

13.386 Enfermeros en paro, según datos del Gobierno, sin contar que existen miles que tienen sustituciones de verano, Julio, Agosto y Septiembre, que pasarán a engrosar la lista una vez finalicen las sustituciones. Y, luego, ¿qué?, preguntamos.

Sin embargo, Farmacéuticos sin empleo son 2.831 y Médicos 2.326.

LA DIFERENCIA ES EVIDENTE

Y todo ello debido a que existen más Escuelas de Enfermería que todas las Facultades de las demás titulaciones sanitarias juntas.

La sociedad lo prefiere y la Profesión Enfermero necesita Especializarse. Pero, sólo un pero, esto no se hace, por la sencilla razón de que cuesta dinero al erario público, en lugar de tener que estar haciendo cursos por cuenta de cada cual, que no tienen más valor que el que quieran dar en las "bolsas de trabajo".

Se nos decía que iban a hacer faltas Enfermeros; pues aquí está la respuesta. Y eso sin contar con la ampliación en la edad de jubilación aprobado por el Gobierno.

SOBRAN ENFERMEROS GENERALISTAS, Y MUCHO MÁS TENIENDO EN CUENTA EL AVANCE EN LOS CONOCIMIENTOS POR LA SOCIEDAD, A LA HORA DE AUTOCUIDARSE, Y LAS IMNOVACIONES EN TÉCNICAS DE PROCEDIMIENTO.