jueves, 3 de mayo de 2012

RETRIBUCIONES POR OBJETIVOS? DESPILFARRO

Preguntamos, ¿ustedes, los políticos-administradores/gestores, saben lo que están haciendo?

¿Por qué no utilizan los servicios profesionales de las Administraciones para escribir "sus" Normas? No. Ustedes las escriben de tal manera que nadie sepa qué se dispone en ellas, y sólo seamos conscientes cuando nos la aplican, que obliga a la actuación de un Abogado. Y para rematar la faena, previamente nos han dicho que "podemos defendernos ´solitos´", sólo y exclusivamente para no tener que pagar, en los escasos supuestos en los que suelen perder un juicio, lo que conocemos como "costas procesales".

RETRIBUCIONES POR OBJETIVOS.

¿Qué o cuáles son -serán- esos objetivos? ¿Quién lo hará? ¿Con qué criterios? ¿Cómo se contarán los cumplimientos? ¿Quién lo evaluará? ¿Con qué criterios?

Pero si los puestos de trabajo con responsabilidad están elegidos y designados con el dedo ¿Dónde está la "profesionalización"? ¿Será un político el que nos valore?, porque no existen profesionales. Ustedes han copado todos los puestos ¡Miren!, si eso fuera así, retribuir por objetivos, y siendo evidente que existen las listas de espera, los Profesionales Médicos no deberían percibir ni una sola cantidad en esos conceptos retributivos llamados complementarios.

Ustedes, la casta política, nos han conducido a esta situación ruinosa. Ustedes, "la casta", ha consentido, cuando no estimulado, el que algunos empleados tengan hoy el comportamiento que tienen. Ustedes, los de la casta, han hecho que cualquiera pierda el mínimo estímulo por el trabajo realizado. Ustedes, la casta, han conseguido "manipularlo" todo para que no sepamos dónde estamos y para qué. Ustedes, la casta, han conseguido lo inimaginable: desintencivar, desmotivar, arruinar cualquier atisbo de progresión. Se ha perdido la percepción de lo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto; lo legal de lo ilegal.

Y AHORA NOS VIENEN CON ESA: LA DE SER RETRIBUIDOS POR OBJETIVOS.

Si no han sido capaz, siquiera, de hacer una Relación de Puestos de Trabajo. Si ustedes han movido al personal a su antojo. Ustedes ha "guardado" puestos de trabajo para sus "designados". Ustedes han conseguido que los "nuevos" empleados tengan una percepción de la situación sin referente. Ustedes han conseguido despersonalizar cualquier tipo de actividad. Crearon unos "falsos equipos", que no existe más que en sus mentes políticas, pero preservando sus "status".

¡YA VEREMOS LO DEL HORARIO DE TRABAJO A QUIÉN SE LE APLICA!

Ustedes, los aficionados a la gestión/administración, han llevado al Sistema Nacional de Salud a la total y absoluta ruina; pero, eso sí, mantienen una estructura y organziación por y para unos objetivos concretos y específicos.

SEIS, MÁS CINCO, MÁS DOS, IGUAL A TRECE: MÉDICO.

¿A qué empresario se le ocurriría emplear siete años de especialización para un empleado? Ustedes, si fueran empresarios, lo que deben hacer, porque es su obligación, es actualizar los conocimientos de sus empleados, en lugar de crear una necesidad inexistente.

Ustedes tienen "arte y parte" en el asunto, por lo que quedan descalificados para llevar a cabo cualquier reforma en un Sistema Nacional de Salud que tiene que prestar asistencia sanitaria en casos de necesidad, y lo hacen al mayor costo posible, como es el ejemplo de los trece años de formación para, al final, realizar una determinada técnica. Esto es despilfarrar.

AHORA VAN Y NOS HABLAN DE LISTAS DE ESPERA, QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA ACUMULACIÓN DE ACTIVIDADES POR REALIZAR ¿CON QUÉ OBJETIVO?

Hemos leído un estudio de prevalencia de las infecciones nosocomiales en los hospitales españoles ¿Quiénes lo realizan? Enfermeras ¿Quiénes figuran? Médicos. Así todo.
¡Ah! ¿Quiénes deciden y son responsables de que se produzcan esas infecciones "nosocomiales"? Todavía está por la primera vez que en treinta años de ejercicio profesional seamos consultado ¡Eso sí!, las ventilaciones mecánicas son nuestro problema como Profesión.