viernes, 18 de mayo de 2012

RECORTES EN SANIDAD¡¡¡

Precisamente en estos momentos, cuando tenemos que hacer la Declaración de la Renta ¡Es una broma de mal gusto! ¡Adios a la semana de vacaciones!

Al menos, podían hacer como antiguamente, que quien no quisiera (mejor dicho, no pudiera permitirse) irse de vacaciones podía continuar trabajando y percibir las dos mensualidades, la del mes de vacaciones y otra por haber trabajado. Al menos podríamos disfrutar de un fin de semana.

Pero se produciría otro problema: las sustituciones, que no podrían trabajar durante los tres meses.

COMO UN ELEFANTE EN UNA CHATARRERÍA

¿Quien nos iba a decir que acabaríamos así? Pero lo cierto es que se ha estado "mirando para otro lado", ¡vamos!, como ahora, porque la gestión sigue igual: en manos de cuatro aficionados a la gestión; pero se recorta, y punto.

El haberse transferido la gestión de la asistencia sanitaria ha sido el mayor error en la vida de los políticos ¡Bueno!, lo de error es una expresión, porque todos estaban deseando, ya que imprime carácter: nada más hay que ver cómo se "pega" la gente al político/gobernante de turno, más que un ahogando a cualquier cosa; y lo gracioso es que el último siempre es el "mejor", como si no tuviéramos experiencia múltiple; y esto ha continuado igual: sin orden ni concierto; cada cual "a lo suyo". Por ejemplo: ¿qué problemas tiene la persona responsable de la "protección de la salud"? No se discute nada. Las tintas se cargan donde "hay dinero", mucho dinero.

¿CUÁL HA SIDO Y ES EL PROBLEMA?

Tan sencillo como que podríamos concluir con una relectura de lo anterior: no existe nadie con esa "vocación" de servicio público. Buena prueba de ello es la cantidad de personas que han dicho "no". Pero, no por ser los mejores, sino porque en la vida privada tienen muchas más ventajas y ningún coste, ni personal ni profesional ¡Fíjense qué imagen nos ha quedado del anterior Consejero de Sanidad, o de Salud, o de Bienestar, o de lo que sea, porque el asunto es buscar un nombre que "guste", aunque ya presumimos los resultados.

VEREMOS CON EL "NUEVO" CONSEJERO DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Al menos ya sabe con qué se ha encontrado: con una ruína del SES y con una reorganización estructural ¡Algo es algo!

¿Alguna ventaja? ¡Tiempo al tiempo! En principio, nada tiene que ver con el ente SES, y eso puede hacer que se "vea la cosa desde otra perspectiva", porque los "interesados" podemos estar viciados.