martes, 17 de abril de 2012

SIN EMBARGO, NUESTRA INSTITUCIÓN HABLANDO DEL GRADO

Hacia el Grado; los Médicos en el Máster (de coenfeba.com)


LA MEDICINA CONSEGUIRÁ EL TÍTULO DE MÁSTER
Los trabajos para que LA PRIMERA PROMOCIÓN del Grado de (en) Medicina en la Universidad Complutense de Madrid OBTENGA EL TÍTULO DE MÁSTER están avanzando, como así han asegurado a este diario el presidente de la CONFERENCIA NACIONAL DE DECANOS DE FACULTADES DE MEDICINA, Joaquín García-Estañ y el presidente en funciones del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Íñigo Noriega (esta es la noticia, de la que en su día nos hicimos eco en este mismo blog).

NOSOTROS VAMOS A POR EL GRADO.
Esta es la diferencia. Los estudios conducentes a la obtención de la titulación de Grado en Medicina están siendo "revisados", a prisa y corriendo, para en lugar de expedirles esa titulación de Grado en Medicina, al mismo tiempo consigan la titulación de Máster en Medicina.

¿CUÁNTOS PASOS POR DELANTE?
Como siempre: resultan incontables ¿Y SABEN POR QUÉ? Porque la Organización Médica Colegial (OMC), en lugar de estar "ideando" cómo sacar el dinero a los Médicos, su objetivo es bien diferente. El objetivo de la OMC es distinto; tan distinto al nuestro que, mientras el Consejo General de Colegios Enfermeros está ideando "nuevas formas" de sacar el dinero a los colegiados, la OMC está a punto de conseguir que los nuevos titulados en Medicina salgan con el título de Máster en Medicina. Esta es la diferencia entre REPRESENTAR y sustraer.

CONFERENCIA NACIONAL DE DIRECTORES DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE ENFERMERIA.

¡DE "CENTROS"!Está más que claro. Los DECANOS de las Facultades de Medicina. En nuestro caso se dice: "DIRECTORES DE CENTROS" ¿Se dan cuenta? Es que no tenemos ni nombre para esos "centros". Centro es un término abstracto. Escuela o Facultad es el término legal. La Medicina sí lo tiene: Facultad.

¿Recuerdan qué dijeron los "listillos" que forman esa cosa que llaman "conferencia" de Directores de centros? Que a los Diplomados les faltan 30 créditos para poder "equiparse" con el Grado; y no se le cae la cara de vergüenza.

Pero, ¡miren qué casualidad! Se preguntarán ¿y cuál es el domicilio de esa "Conferencia"? Lean: El domicilio de la Conferencia estará en los locales de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, sita en la Facultad de Medicina. Pabellón, 2, 3ra planta de la Avenida de la Complutense s/n. 28040- Madrid ¿Les suena?

¿Cómo es posible que una asociación privada tenga su domicilio social en una Institución Pública: la Universidad Complutense.

¡Listillos!, si eso fuera así, ¿dónde estaban cuando se ejecutaban los Planes de estudio?, los conducentes a la obtención de la Diplomatura en Enfermería (que no "de" Enfermería, ¡que son ustedes muy listos!. Los planes de estudio tenían que cumplir todo el programa formativo que viene recogido en las Directivas Europeas y ejecutarlo con 4.600 horas mínimas, de las cuales, al menos, el cincuenta por ciento de esas horas se correspondía con enseñanzas clínicas, cuyos Profesores son INEXISTENTES.


¿Se ha preocupado alguna vez esa asociación de "directores de centros" de que cada uno se rigiera de acuerdo con lo dispuesto en la Ley? ¡Nunca, jamás! Sin embargo, salen ahora con esa patraña de los 30 créditos, de los de antes, a los que pretenden que se les aplique el "nuevo" concepto y valoración de crédito (un crédito es igual a 25 horas -entre 25-30 horas por crédito-).

¿DÓNDE ESTABA ESA "CONFERENCIA" DURANTE EL DESARROLLO DE LOS PLANES DE ESTUDIO?

Entonces, entenderán, y por supuesto demandarán, que a los "licenciados" que han visto disminuida la "carga lectiva", se les abone el mayor número de créditos (horas, cargas lectivas) realizados.

Es que estamos hecho de una "masa" especial, tan especial que nos están demostrando que el tiempo lo han empleado en "maquinar" cómo sacar el dinero a los titulados anteriores. De ahí que hayan sacado eso del "curso de adaptación" ¡Menuda han liado!


¡Mayor descaro no hemos visto en la vida! El único problema es que esa asociación privada está ubicada, justamente, en el mismo "centro" donde el presidente del Consejo General, señor González Jurado, ha actuado en calidad de profesor de los estudios EN podología ¿Por qué será?