lunes, 5 de marzo de 2012

SINO ME QUIEREN EN EL PP ME VUELVO AL PSOE.

 Sí. A esta señora nos referíamos el otro día, hablando de que ha sido la única que puso en marcha el desarrollo de las Especialidades para nuestra Profesión (EXCEPTO la de Enfermería médico-quirúrgica, que debe estar vetada). Desde entonces, es absolutamente cierto, no se ha hecho nada.

DICE LA NOTICIA: "La secretaria de Política Social del PSOE y la exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se ha reunido con el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, para analizar la actualidad del sector sanitario en general y de la enfermería en particular".

¿SERÁ PORQUE EN EL PARTIDO POPULAR NO LE HACEN CASO? Pero, ¡no nos encaja el asunto!, porque el Ministerio de Trabajo le ha dado cursos para hacer por su fundación ¡QUÉ LÍO, SEÑOR!

CONTINÚA LA INFORMACIÓN: "Así, el presidente de los enfermeros ha abogado el desarrollo de un PACTO de Estado por la Sanidad que garantice la sostenibilidad del sistema. En este encuentro, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con distintos colectivos de la sanidad y la política social, Jiménez ha asegurado que la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) se hace "más fácil" mejorando la EFICIENCIA en la gestión de los recursos y POTENCIANDO la responsabilidad de todos los profesionales en el control del gasto sanitario mediante el uso racional de los recursos".

Además, la responsable socialista ha hecho un "RECONOCIMIENTO ESPECÍFICO" a los profesionales de Enfermería que desarrollan en los servicios sanitarios "tareas asistenciales, preventivas y de promoción de la salud de enorme importancia". "Constituyen un sector profesional que ofrece CUIDADOS de calidad y servicios con gran cercanía y calidez a las necesidades de los pacientes", ha subrayado. En este sentido, Jiménez, ha recordado que el PSOE apoya varias de las reivindicaciones del sector, como desarrollar la prescripción de medicamentos en Enfermería, una regulación que supone una aspiración "ampliamente sentida" por estos profesionales. El PSOE también respalda la demanda del sector para ampliar las especialidades de enfermeras, así como la necesidad de redefinir el papel de la enfermería en relación con la atención a pacientes crónicos, mediante estrategias de coordinación entre el sector social y el sanitario.

¿DESARROLLAR LA PRESCRIPCIÓN? ¿ESO QUÉ ES? ¡YA!, EL PROYECTO "GUARDADO" EN EL CAJÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL ¡A VER!, ¿SINO, PARA QUÉ INVITÓ A LA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL MINISTERIO?

¡Pero si todavía no se ha puesto en marcha lo que se dispone en la Ley, respecto a la INDICACIÓN, USO Y ORDEN DE DISPENSACIÓN de medicamentos "no sujetos" a prescripción Médica!

¿Cómo se va a poner "en marcha" aquel otro párrafo de la Ley que habla de "regular la indicación, uso y autorización de dispoensación de DETERMINADOS MEDICAMENTOS SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA POR LOS ENFERMEROS?

EN MEDIO DE TODO ESTO ESTÁ LA PROFESIÓN ¡OIGAN!, REPRESENTANTES DEL COLECTIVO, ¿QUÉ PASA REALMENTE EN LOS SERVICIOS DE SALUD?

ENFERMERA PARA TODO; Y SI HACE FALTA SE LES HACE UN CURSILLITO, UN PERÍODO DE "APRENDIZAJE", QUE ES EL ARGOT QUE UTILIZAN. ¡DE VERGÜENZA!