martes, 27 de marzo de 2012

3.000 POR 200.000 IGUAL A 600.000.000 MILLONES DE EUROS

Esta cantidad es la que pretende sacarnos LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD, ¡QUÉ LES PARECE!

INSISTIMOS, SEÑOR FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

El Consejo General de Colegios Enfermeros no puede "mover" esa cantidad de dinero sin que sepan los COLEGIADOS y los Colegios dónde va a parar tantísimo dinero. Y si a eso le añadimos que es lo más parecido a una Estafa, porque cumple todos los requisitos, usted está obligado a INTERVENIR.

Y si no sale de usted, lo debe hacer EL GOBIERNO, que es quien lo pone a usted ahí. Pero lo que no pueden hacer ustedes, la Fiscalía y el Gobierno, es encogerse de hombros y dejar que el "Dr." Máximo A. González Jurado les remita un ESCRITO A LOS COLEGIADOS de los Colegios Provinciales, al tiempo de PONER A TODOS LOS COLEGIOS AL PIE DE LOS CABALLOS, diciendo que tenemos que "subvencionar", con 2.100 euros sus tropelias.

CONTENIDO DEL ESCRITO.

El escrito, con membrete de "Organización Colegial de Enfermería" "Consejo General", y a la derecha "Dr. Máximo A. González Jurado" "Presidente", de fecha 16 de marzo, SIN REGISTRO DE SALIDA NI SELLO DEL CONSEJO GENERAL", dice:
El Doctor dice que representa a la Profesión Enfermero ¡Recuerden!, el DOCTOR representa a los Enfermeros ¡Pues nada!: todos doctores.
DOCTOR, vamos a recordarlo, es un título académico, no profesional. Doctor permite el acceso a puesto de trabajo como Profesor universitario; no profesional.
Querido/a amigo/a:

A raíz de la aprobación de la nueva Ley del Medicamento en el Congreso de los Diputados (como si las leyes de aprobaran en un BAr) e igualmente, a partir de las reformas de los planes de estudios llevadas a cabo como consecuencia de los acuerdos de Bolonia y la nueva regulación del Espacio Europeo de Educación superior, la Organización Colegial de Enfermería diseñó TODO UN PROYECTO de Desarrollo Profesional Enfermero que conocemos con el nombre de "ITINERARIO ENFERMERO DE DESARROLLO PROFESIONAL GRAUDA2".

EXCMO. SEÑOR FISCAL:

En otros de los párrafos de ese escrito se dice: "Desde la Organización Colegial de Enfermería hemos apostado desde siempre por una PROFESIÓN que gozara DE LA MISMA DENOMINACIÓN, el mismo título e IGUALES COMPETENCIAS PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS ENFERMEROS/AS del Estado español. De ahí que este proyecto se haya pensado siempre, NO PARA UNOS POCOS, SINO PARA TODOS. Ese es, precisamente, el OBJETIVO CENTRAL DEL MISMO, que las 260.000 enfermeras y enfermeros alcancemos lo que entendemos constituye el PARADIGMA de la NUEVA ENFERMERA del sigle XXI: Enfermera graduada, prescriptora, especialista, doctora, investigadora, gestora y, gracias a todo ello, FACULTATIVA".

Excmo. Señor Fiscal:

No hace falta muchos conocimientos jurídicos para evidenciar que detrás de este panfleto existe tal cantidad de dinero que no puede "dejar pasar" como si nada. Hablamos de un mínimo de SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS que ingresaría esa cosa que llama escuela. Escuela ¿de quién, para quién y quiénes están detrás de esto?, que nos parece cumple todos los requisitos del tipo penal, una ESTAFA.

¿Y POR QUÉ CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS DE UNA ESTAFA?

PRIMERO.- Todas las Enfermeras son "graduadas", ya que están en posesión de una titulación universitaria, que han obtenido tras superar el Plan de estudio oficialmente previsto, con independencia de su estricto cumplimiento por las Universidades; pero ese será problema de quien firma los títulos, que es única y exclusivamente de cada Rector. El Problema es que lo hacen en nombre del Rey, como Jefe del Estado. El que ahora le llamen al título con el mismo nombre que cuando acabas la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) no signfica otra cosa que eso: un cambio de nombre. Pero, en todos los casos, estamos hablando de título universitario oficial, que es de la competencia exclusiva del Estado, del Gobierno Central su desarrollo y de las Universidades impartir las correspondientes enseñanzas, pero en Escuelas y/o Facultades, como estructura académica.

Esa escuela de la que habla será "otra cosa", pero ni es escuela ni es facultad.

SEGUNDO.- Porque la Profesión se llama de ENFERMERO. Y se llama de Enfermero porque la Ley, después de conceptualizar en el artículo 2º de la misma (Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias), la concreta en la letra a) del apartado 2º de su artículo 7º.

TERCERO.- Tiene las mismas COMPETENCIAS, por disposición de la Ley, se llame como se llame la "titulación" (de Practicante, ATS, DUE o Grado). Y esto lo dice así la Disposición Adicional séptima de la misma Ley, en relación con el contenido del artículo 7.2,a) de la Ley.

CUARTO.- Porque la "Profesión Enfermero" es FACULTATIVA. Y es Facultativa porque goza de PLENA AUTONOMÍA TÉCNICA Y CIENTÍFICA, por disponerlo así el artículo 4.7 de la citada Ley.

QUINTO.- Porque es "prescriptora", ya que así lo dice el artículo 77.1 de la Ley 29/2006, modificada por la Ley 28/2009, de 30 de diciembre, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y productos sanitarios.

SEXTO.- Es "investigadora" profesionalmente porque para ello goza de esa plena autonomía técnica y científica.

SÉPTIMO.- Señor Fiscal General, usted mejor que nosotros, sabe que el único "DESARROLLO PROFESIONAL" POSIBLE lo es a través de la Especialización Profesional, previsto así en el artículo 16 de la mentada Ley 44/2003 y en el Real Decreto 405/2005, que establece las Especialidades, bajo un tipo peculiar de formación: el Sistema Enfermero Interno Residente (EIR).

OCTAVA.- La Profesión Enfermero, como responsable de los usuarios y de los pacientes a los que atendemos, somos quienes GESTIONAMOS el proceso; desde luego que no somos las únicas y últimas responsables, ya que trabajamos, en la inmensa mayoría de los casos, con la participación de la otra Profesión Sanitaria, titulada y regulada, que es la de Médico.

NOVENO.- Y por último, el falso objetivo de conseguir el Doctorado, en todos los casos, no es un problema de la Organización Colegial PROFESIONAL; lo será académico, para lo que está previsto, y así se viene aplicando desde el primer Real Decreto que se aprobó al efecto, la PROGRESIÓN ACADÉMICA, que nada tiene que ver con el DESARROLLO PROFESIONAL.

Excmo. Señor Fiscal:

Y para colmo de despropósito, como le decimos al principio, este señor firma ese escrito, utilizando anagramas de la Organización Colegial, haciendo "alarde" del "título" de Doctor, sin referencia de clase alguna a su "condición", sine qua non, de "Enfermero asistencial, en activo, como le dijera el Tribunal Supremo en Sentencia de 3/XI/2010". No se nos ocurriría a nosotros, como Enfermero asistencial, firmar este escrito diciendo que somos Licenciado en Derecho, puesto que lo decimos y hacemos en representación del colectivo Enfermero, al que representamos, con el cual, además de identificarnos, estamos orgullo, muy orgulloso, de proteger y asistir a los ciudadanos.

Excmo. Señor Fiscal:

Pero es que, además de todo lo anterior, pretende este señor que los COLEGIADOS de cada Provincia vayan a "su" Colegio a exigirles 2.100  euros, PARA LLEVARSELO A SU ESCUELA.