domingo, 12 de febrero de 2012

PELOTA, SEGÚN SU ACEPCIÓN MÁS BENÉVOLA

PELOTA.- Persona aduladora, que hace la rosca.


Dicen en "diario" enfermero, en alusión al SNS, que, ante este escenario, la realidad pasa porque el objetivo primordial para el año 2012 no pueda ser otro que salvar el Sistema Nacional de Salud (SNS). Y para conseguirlo, el único camino viable es emprender un PACTO de Estado por la Sanidad cuyos ACUERDOS sean VINCULANTES y en el que participen necesariamente administraciones públicas, partidos políticos, PROFESIONALES y los propios pacientes y ciudadanos".


ANTES DE ESTO DICEN ...


"Nuestra sanidad no sólo es excelente, también es DEMOCRÁTICA (¿?) y universal en el acceso y el uso de sus recursos, pudiendo disfrutar todos los ciudadanos de ella en igualdad de condiciones y beneficiándose de la asistencia clínica de los PROFESIONALES MÁS EXCELENTES Y PREPARADOS, así como de las técnicas quirúrgicas, tratamientos y tecnologías más avanzadas del mundo. Todo ello con independencia de quiénes seamos, cuánto ganemos, dónde vivamos o qué ideología tengamos".




¡HOMBRE!, QUE LO DIGA LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL (OMC), ¡VALE!, ...


... pero que lo diga el Consejo General de Colegios Enfermeros es como para pensar mal.
Decir eso de un sistema como éste que adscribe a cualquier Enfermera a cualquier unidad superespecializada de una Especialidad médica es cómo para pensar mal de quien lo dice, y sobre todo desde una Institución que dice hablar por miles de personas, las afectada directamente por los hechos. Decir eso es, cuándo menos, para pensar mal, ¡pero que muy mal!. ¿Qué tendrá en mente para "adular" al nuevo Gobierno?


SE LO VAMOS A DECIR, ...


... "los cursos". Es un problemón el que tiene el GRUPO CORPORATIVO del Consejo General, alguna de esas empresas que lo componen, pero que nadie sabe nada del asunto. Pretende del nuevo Gobierno que le apruebe ese proyecto de Real Decreto que le "sacó" al anterior Gobierno, a ese que nos ha fastidiado como Profesión cada vez que ha podido, que han sido excesivas veces.


Además, es que el ENTRAMADO del Consejo General no se oculta: ha soltado por ahí un panfleto que titula "Registro Nacional de Enfemería" ¿Eso qué es? ¿Saben para qué?, sencillo: con la intención de decir "enfermera prescriptora", ¡me apuesto lo que quieran!.

PERO PARA ESO TENDRÁ QUE CONVENCER A ESTE GOBIERNO, DEL QUE ESPERAMOS QUE ¡NI CASO!


El único Registro de la Profesión está en la Provincia, porque los Colegios son Provinciales. Otra cosa será que se comuniquemos al Consejo autonómico -siguiendo la estructura organizativa del Estado-, y, en su caso, al Consejo General los Profesionales colegiados. El Consejo General no es nadie para decir que hay que remitirle los datos de nadie, por incompetente. Y mucho menos los que solicita, para lo que se ha gastado dinero en su publicación en el BOE, ¡que eso mola!


Pero para ello hace falta SÓLO UNA COSA: Que estemos en ese GRUPO CORPORATIVO, al que no queremos pertenecer.


NO QUEREMOS PERTENECER A ESE ENTRAMADO.


Así que, mientras no desaparezca ese ENTRAMADO, ¡mala cosa!