jueves, 26 de enero de 2012

LOS MIR DE HUELGA, LAS ENFERMERAS A FINLANDIA

"Los médicos internos residentes (MIR) han pedido, a través del vocal de Médicos en Formación y/o Posgrado de la OMC, Fernando Rivas, poder participar en la próxima reunión del Foro de la Profesión para presentar su manifiesto en contra de los efectos de los recortes económicos. 

El objetivo es conseguir el apoyo de otros colectivos como las sociedades científicas y las comisiones nacionales, ya que el ajuste presupuestario está suponiendo la disminución del número de guardias, y por lo tanto, está afectando a los planes de formación de las especialidades."

LAS ENFERMERAS A FINLANDIA, ENTRE OTROS PAÍSES.

Sí, las Enfermeras tienen que EMIGRAR a otros Países, por dos motivos: uno, por la plétora de centros expedidores de titulación; y dos, porque los Gobierno no Especialización a la Profesión. Ni los centros cumplen la legislación específica al efecto, ni los Gobiernos cumplen con el desarrollo  de las Especialidades. Algún intento pretenden, pero está por la primera vez que se convoquen plazas con ese carácter especializado, salvo Matrona.

"El sistema" impide que la Profesión Enfermera se desarrolle. Y lo impide, con todos los agravantes que ello conlleva, porque tiene el tremendo defecto de adscribirla a cualquier área de actividad sin unos requisitos mínimos.

Los Gobiernos ni tan siquiera ponen en marcha los programas para la obtención de las acreditaciones que se dicen en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, básicos ni mucho menos avanzados.

LOS GOBIERNOS "MIRAN PARA OTRO LADO"

Los Gobiernos, todos, tienen la desfachatez de continuar tratándonos como "auxiliares" de la otra Profesión, la Médica. Es la Profesión Médica la que decide qué tipo de formación previa se le va a exigir a una Enfermera para poder participar en "su" unidad. Y todos esos puestos ocupados por "compañeros" ríen las gracias a los gestores, cuando ni saben ni se les espera, ni tienen un mínimo de sensibilidad para el asunto.

Son esos gestores los que "no te dejan abrir la boca". Y no te dejan porque no admiten que les explique cuál es la situación, porque no tienen respuestas. Están ahí porque alguien, como poder suficiente, han dicho que estén.

Y ESTA MALA, CUANDO NO PÉSIMA, GESTIÓN HACE QUE EL SISTEMA SE TAMBALEE.

Pero no importa, ¡hasta que dure!, dirán los "enchufados". Porque otra explicación no tienen. Y eso sucede porque nadie exige responsabilidades. Si embago, son muy listos para exigir responsabilidades a los demás. ¡Así da gusto gestionar!.