miércoles, 18 de enero de 2012

EL TIMO DE LOS TRILEROS, Y DE LA ESTAMPITA.


Normalmente el TRILERO es "ayudado" por otros estafadores que convencen a la víctima de la facilidad para acertar y por ende ganar dinero, haciendo de gancho, una de las formas de convencer a las víctimas es apostando a la elección ganadora, y el estafador paga al apostador ganador que es obviamente su palero.

PUES ALGO ASÍ ES LO QUE SE HACE CON NOSOTROS.

Una personaje nos "vende" las excelsidades de la "prescipción", poniéndonoslo tan fácil que con matriculare y unas charlas presenciales te "permitirá" prescribir ¡NO ME DIRÁN QUE NO ES SENCILLO!

EL TRILERO, COMO ACABAMOS DE VER, NO ACTÚA SOLO.

Salvando las distancias, si las hubiere o hubiese, ¡nada más y nada menos!, por quien dice que nos representa y defiende, te "vende" un curso de esas características por un módico precio que nadie comenta, y si lo haces, ¡ya sabes!, podrás prescribir, te darán el título de Grado y te van a incluir en el Grupo A1) del Estatuto Marco ¿Quién engaña a quién

Pero los trileros, ya lo vemos, no actúan sólos; tienen a otros que hacen de "gancho". Y buscando algo de similitud entre los cursitos de prescripción y lo que nos sucede a nosotros, recuerden que los primeros que hicieron el curso, o sea, de gancho, con fotos incluida, fueron los Presidentes -algunos- de ciertos Colegios Provinciales ¡VEN, QUÉ FÁCIL! 

PERO, ¿QUIÉN ENGAÑANA A QUIÉN?



El problema, como en tantas otras situaciones de la vida -incluido el timo de la estampita-, es que ya no se condena al trilero o al de la estampita, sino a quien pretendía engañar al trilero o al de la estampita. El estafador estafado es aquel que intenta aprovecharse de una situación. En este caso, de una "promesa" de que "por jugar" a eso de los curso, mañana vamos a ser prescritores, grados y cobrar con un Médico ¿QUIÉN SE PUEDE CREER ESO?

¿Y POR QUÉ NO VEMOS LAS COSAS JUSTO AL REVÉS?

¡Miren!, ha llegado hasta nosotros una Sentencia, de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que se absuelve a un Enfermero de un delito de falta, como lo llama el Código Penal; y lo absuelve porque, entre otras cosas, estaba "LIMPIANDO UNA CUÑA". Repito, un Enfermero -no unA EnfermerA.

PREGUNTO, SI NO ES EXCESIVO, ¿PUEDE EL ESTADO PAGAR 2.000 EUROS AL MES POR ESAS "TAREAS"?

¡Fíjense que no digo si debe hacerlo o no!; estoy diciendo si ese "cometido", el de limpiar la cuña, puede tener un costo de más de 2.000 euros, porque además de la retribución mensual que se percibe en calidad de Enfermero, existen otros costos para el empresario. Desde luego que yo, como ciudadano, no estoy dispuesto a que me suban el IRPF para pagar con "mis" impuesto ese puesto de trabajo a ese precio.

Nos dirán que, ¡bueno, a veces, no es todo lo que se hace!, y otras zarandajas más. Pero ese no es el asunto. El asunto, la letra gruesa, es si la Enfermera, como Profesión Sanitaria, titulada y regulada, puede ser "usada" para esas tareas. Pues, como éste, cientos.

El otro día me preguntó una compañera por "mi salud". Comenté a grandes rasgos la situación -porque los pequeños detalles ya los puede diagnosticar por lo que escribo-, y como resulta que estaba de servicios y en esos momentos se acercaba una determinada auxiliar, le comenté: la próxima vez pediré a esta auxiliar" que me atienda. Élla, la compañera Enfermera, me respondió que no era Enfermera, ya que no pinchaba ni hacía electros. ¡Bueno!, ¡puede!, pero tampoco puede costar más de 2.000 euros esas tareas.

No obstante, le comenté que en el vecino País Portugués eso no lo hacía una Enfermera, lo hacen los técnicos. Y todo ello por la sencilla razón de que esos técnicos llegaron a las Instituciones sanitarias antes que la Enfermera vista como Profesión, y no como la "auxiliar del médico", que es como siguen trabajando en el País hermano, pero no ganan 2.000 euros. Allí, por ejemplo, se les dice a una "Enfermera" que tienen que "limpiar los vómitos de un enfermo, porque es "producto humano" ¡Váyanse a la m...!, como dice el tío de la vara.

SI POR HACER LO QUE DICEN QUE HACEMOS NOS PAGAN ESA CANTIDAD, ...

¡Encima! no voy a prescribir!, con la responsabilidad que ello conlleva ¿O es que estamos pensando más allá?

PUES ESO, QUE PARA ESTAFAR HACE FALTA MÁS DE UNO, COMO LOS TRILEROS Y LOS ESTAMPITEROS.