lunes, 16 de enero de 2012

¡EL MÁS TONTO HACE RELOJES! ¡LEAN!

Sí. A través de Empresas, eso que llama el Presupuesto del Consejo General GRUPO CORPORATIVO, que no es otra cosa que un montón de empresas, para colmo, dicen, prestar servicios al colegiado.

Pero, ¿dónde se deben prestar los servicios al colegiado? No tiene otra respesta: en los Colegios Provinciales. El problema, pero ya es a nivel de pronvia, es si los colegiados se preguntan quién presta esos servicios. Ya verán que es una Empresa de ese Grupo Corporativo. Por ejemplo, ese Diario Enfermero, ¿de quién es?, la escuela, igual, el seguro de responsabilidad civil, de quién es la correduría, y así: iden, eadem iden. Y más de lo mismo.

No lo decimos nosotros, viene así en eso que llaman "Diario Enfermero": "Con la finalidad de potenciar la comunicación y la información entre los colegiados de todo el país, el Centro Integral de Atención al Colegiado (C.I.A.C.), amplió sus servicios desde finales del año 2003, poniendo en marcha otros medios de comunicación (además del Teléfono Azul de la Enfermería Española), como son el fax (912111122) y el correo electrónico (contactcenter@enfermundi.com) Está previsto que dicho Centro Integral de Atención al Colegiado (C.I.A.C.) siga creciendo en el futuro, con la posibilidad de tener nuevos medios de contacto".

¡VEN!, A TRAVÉS DE UNA EMPRESA, ENFERMUNDI, S.A. ¡TODO IGUAL!

¿Dónde está la solución? Sencillo: en los Colegios Provinciales: son 37/38 los Colegios Provinciales que "apoyan" todas esas cosas. ¡Que sí, que es posible no tener información puntual!, pero sí les debe extrañar que en una Asamblea de Presidentes no se debatan asiuntos como la Prescripción Enfermera, por reviosa actualidad, por ejemplo; o el asunto de los Registros de Profesionales que viene en la Ley de Ordenación, que se lo encomienda a los Colegios Provinciales, como no podía ser de otra manera, con independencia de que esos datos, o parte de ellos, se transfieran al Consejo Autonómico, en su caso, y al Consejo General. Pero el Registro no puede ser otro que el Colegio Provincial.

PERO ES QUE EL CONSEJO GENERAL TRATA A ESOS COLEGIOS COMO "DELEGACIONES".

¡Bueno!, y no nos debe extrañar, porque, por ejemplo, existe una de las partidas de Gastos -de las más cuantiosas- que se titula así: delegación de actividades.

Es decir, que pasamos, por la vía de los hechos, de una Organización Profesional provincial a otra de ámbito central. Y ese Consejo General es el que "delega" en las Provincias, en bastantes de ellas, esa "actividad", que no es otra que realizar cursos por otro empresa de ese ENTRAMADO, que llaman "escuela". Y lo mismo podríamos decir del Seguro de Responsabilidad Civil, que se "toma" a través de una Correduría de seguros, que forma parte, también, de ese ENTRAMADO CORPORATIVO.

No. No tenemos representación Profesional. Lo que tenemos es una institución que trabaja contra los intereses de la Profesión que la sostiene ¡Paradógico, eh!

Sí. Resulta paradógico, pero es así.

Una Institución que dice "representar y defender" a la Profesión no puede DECIR SÍ, por ejemplo, a un proyecto de norma que pretende castigar lo que debería ser un promio: prescribir. Y es que todo lo vé desde el punto de vista de ESE ENTRAMADO CORPORATIVO, constituidos por Empresas, bajo la figura que ustedes quieran, pero empresas. ¡Fíjense! los servicios que se ofrecen por algunos Colegios, en particular el de Córdoba. Si buscamos en Internet podemos leer: Denominación ENFERMUNDI SA CNAE 4110 - Promoción inmobiliaria

Domicilio PLAZA CAMPO SANTO DE LOS MARTIRES, 4 14004 CORDOBA. (CORDOBA). ESPAÑA. Ver en Google Maps. Teléfono No disponible. Forma Jurídica Sociedad Anónima.


¡HASTA LOS PORTUGUESES SE APUNTAN A TOMARNOS EL PELO.

¡Visto lo visto!, todos se apuntan "al carro" del engaño.

Recibimos la siguente información por parte de la UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA.- Fernando Pessoa, nosso patrono, poeta maior do modernismo literário de língua portuguesa e pensador inquietante dum Portugal mais culto e mais ousado na construção do futuro, responderia fundadamente que sim, que vale a pena escolher a Universidade Fernando Pessoa, se se pretende uma formação superior de qualidade!

¿Qué cuál es la cosa que nos proponen? Leanlo: "CURSO DE COMPLEMENTO DE FORMAÇÀO en Enfermagem PARA OBTENÇÀO DO GRAU DE LICENCIADO".

¿Qué les parece? Aquí, "el más tonto hace relojes", al menos eso dice el refrán popular.

Resulta que algunos portugueses, donde la Enfermera española es tratada como una "auxiliar", trabaja y se la retribuye como tal, viene a España a engañarnos, hablando de "complemento de formación para obtener el "GRAU de licenciado" ¿Quién estará dentrás de ese cursillito?

¿Sabrán estos listillos, por no llamarles por su nombre, lo que están diciendo. Es posible que ese País, de los más pobres de toda la Unión Europea, no sepa que en España nos "han metido" ya el rollo de Bolonia, aunque tiene en común con el Consejo General de Colegios de Enfermeros y los Colegios satélites, la misma tomadura de pelo. Hablan del Grado como si de una "licenciatura" se tratara, cuando ni es el Grado que exige Europa ni puede ser una "licenciatura", puesto que las mismas han desaperecido utilizando el cuento de Bolonia.

Aquí tenemos TRES NIVELES DE GRADO: 240, 300 y 360 créditos, respectivamente, ¡y cómo no!, para nosotros, con el visto bueno del Consejo General, NOS HAN METIDO EL GRADO con menos nivel, de 240 créditos.

Así que, personas de la "Universidad Fernando Pessoa", de Portugal, ¡vayan con el cuento a otra parte, y si tienen "compañeros" españoles, se los llevan tiempo, porque para engañarnos ya está el Gobierno y las Univesidades Españolas.