domingo, 25 de diciembre de 2011

AÚN DE IZQUIERDAS, SE LES VE "EL PLUMERO"

A Gaspar Llamazares y a Pilar Grande, aunque presumen de ser de "izquierdas" se les ve el "corporativismo" ¡Vaya que se les ve!

Llamazares cree que “hay mucho hipócrita” porque “se les llena la boca de decir que el sistema sanitario español es prioritario y hay que cuidarlo, y luego usan el Ministerio de Sanidad como comodín para equilibrar situaciones internas o intereses de partido”.


DICE LLAMAZARES:  “el Ministerio de Sanidad no parece una prioridad política” y “cada vez se da menos importancia a este departamento, parece que es ‘una maría’, un ministerio menor”. Llamazares no quiere “desmerecer a Mato” y se muestra algo esperanzado. “Ya veremos qué pasa, no quiero establecer prejuicios”, ha comentado. De hecho, ha reconocido que “se puede llegar a ser un gran ministro AUNQUE NO PROCEDA DEL SECTOR”. Eso sí, ha lamentado que “haya que empezar de cero, más aún cuando estamos en una situación delicada para el sistema sanitario”.

¡Ah!, ¡ya!, que como no es Médico se le pone en "cuarentena" ¡Cómo para decirle a éste que opine sobre la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que niega la posibilidad que una Enfermera pueda ejercer el cargo de "directora de Centro de Salud" ¡Bueno es el aire para el candil!

PILAR GRANDE, del PSOE: esta MUJER ha ido un poco más allá. Se ha mostrado “sorprendida” por el nombramiento de Mato ya que “NO ES UNA PERSONA NI DEL SECTOR SANITARIO, ni del social o NI DEL DE LA IGUALDAD”.


La portavoz socialista ha sido crítica al asegurar que “no la recuerdo más allá de por ser la ex mujer de un alcalde relacionado con el caso Gürtel”. Ha dicho que no va a criticar que no sea médico, como hizo el PP con los nombramientos de Elena Salgado, Trinidad Jiménez o Leire Pajín, “pero sí lo voy a recordar”.

Desde el PSOE, ha dicho Grande, “esperamos que además de ofrecer diálogo, como ha dicho en su toma de posesión, mantenga una sanidad gratuita, universal, pública y de calidad, como ha logrado el Gobierno de Rodríguez Zapatero en los últimos años”.

¡Hay que ver con la señora Grande, ¡MUJER TENÍA QUE SER PARA CRITICAR A OTRA MUJER!, y lo peor es que ¡"como no es médica"!, ¡pues no sirve! A esta MUJER es como para pedirle, al igual que al otro de "izquierdas" que opine sobre la Sentencia que decimos, ¡para qué!, ya sabemos que le ha parecido.

Y lo que es para nota es cuando dice que no procede del sector de la "igualdad! Pregunto, ¿y ese "sector" cuál es?, ¿el invento de Aida?

CON QUE DE IZQUIERDAS Y CORPORATIVISTAS HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

Entonces, ¿qué les pareció a estos dos personas que las señoras Elena Salgado, Trinidad Jiménez y Leire Pajín fuera Ministra del "sector" sin tener la condición de Licenciadas en Medicina? Esto de "tener carnet" político es un problema, porque todo les parece bien si son del "partido", pero muy mal cuando es el Partido Popular quien pone a una persona "ajena" al sector. El problema es que "todos" son iguales, porque vamos a ver qué opinan otros Licenciados en medicina, ahora del PP, al respecto de Ana Mato como Ministra.

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que Mato “va a ser una gran ministra”. En concreto, el consejero madrileño ha calificado a la nueva ministra del ramo como una mujer “muy trabajadora y con una gran experiencia política” , con “mucha capacidad para trabajar con las regiones, como ha demostrado estos años en el partido”.


ANTONIO MARÍA SÁEZ AGUADO: Consejería de Sanidad de Castilla y León, ha recordado a la Ministra que tiene “DEBERES” urgentes pidiéndole “pasos decididos hacia la tarjeta sanitaria compatible en todo el sistema, el acuerdo sobre un calendario de vacunación único, el desarrollo de sistemas agregados de compra y, en general, el establecimiento de bases comunes para el SNS”. A juicio de Sáez Aguado “es necesario reactivar el debate sobre la sostenibilidad de la sanidad pública española y realizar propuestas para la introducción de reformas estructurales compartidas que nos permitan garantizarla”. “Al tiempo”, ha añadido, “será necesario abordar los actuales problemas financieros de todas las comunidades y afrontar las medidas necesarias para que, en estos momentos de dificultad, sepamos garantizar la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de su derecho a la salud y a la asistencia sanitaria”.


ALGUIEN UN POCO MÁS SENSATA, MARÍA-JESÚS MONTERO, Consejera de Salud de Andalucía: ha dado su bienvenida a Mato y le ha deseado “toda clase de suerte y éxitos”. La Consejera andaluza ha ofrecido su “lealtad y compromiso en la defensa del SNS” y ha afirmado que le trasladará a la ministra “nuestra pasión por el sistema sanitario público, universal y gratuito” y su “convicción de que es posible sostenerlo”. Por otra parte, Montero también le ha dejado un “recado” a la ministra comprometiéndose a mostrarle “la Andalucía real, alejada de los prejuicios y tópicos que le han contado y que ella a veces ha expresado”.


¿QUIÉNES FORMARÁN PARTE DEL EQUIPO DE ANA MATO? Ya vemos que suenan nombre de personas con título de Licenciados en Medicina ¿Será para que no se pierda la señora Mato en ese sector que le es extraño?

Preguntamos: si el Ministerio de Sanidad (y otras cosas que suenan políticamente correctas) tiene como objetivo la Protección de la salud y la Asistencia sanitaria, que deben ejecutar, fundamentalmente Veterinarios, Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos, ¿por qué no se crean Direcciones Generales de, al menos, estas cuatro Profesiones?

¡Total!, que la Ministra "no será del sector", pero sucede como con Leire Pajín, que "mandaban" más Pilar Grande y Martínez Olmo (médicos) que la propia Ministra. Como prueba ahí tenemos los Enfermeros el resultado: la Ley del medicamento, ¿o fue "cosa" de otro? En cualquiera de los cosas, todos los de izquierda -y los de derecha- aprobaron el texto: ahí está la redacción que le dieron a la citada Ley, que más parece una conversación grabada y reproducida de los "hermanos Marx" que el texto de una Ley: ¡que sí, pero que no!

DOLORES PAN: Médico de Atención Primaria de formación, en su currículo figura un exitoso paso por el Ministerio de Sanidad como directora de Gabinete de Ana Pastor. También ha sido directora general de Sanidad de la Consejería gallega, y es quien lleva el peso de los temas sanitarios en el Senado desde hace años como portavoz (del PP).


MARIO MINGO: Médico, diputado nacional desde hace varias legislaturas, ha sido el portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, el azote de Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jiménez y Leire Pajín, siempre en compañía de Ana Pastor. Muy querido en el sector sanitario, donde es habitual que sea invitado a aportar su visión en jornadas y coloquios especializados (del PP).

JULIO ZARCO: Médico, Presidencia de Semergen, sociedad científica de Primaria, que ha sabido contestar al Ministerio durante los años socialistas.
RAFAEL PÉREZ-SANTAMARINA: Médico, también conoce muy bien la Administración, y en especial Sanidad, donde fue secretario general ministerial. De igual forma ha destacado por su trabajo y buena gestión al frente del centro más importante del país, el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde es gerente hace años. Además, es de ese círculo gallego de confianza de Mariano Rajoy.


JULIO SÁNCEZ FIERR: Médico, conoce bien la Administración en general, y el Ministerio de Sanidad en particular. Hay que recordar por ejemplo su habilidad negociadora en la negociación del pacto para la contención del gasto farmacéutico, que supuso el primer acuerdo escrito con todos los sectores del medicamento para frenar el gasto público en farmacia. Durante los años de oposición, ha sido fiel al Partido Popular, donde es una de las mentes que más saben de sanidad y dependencia. También ha sido secretario general técnico del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

¿ESTAMOS HACIENDO AMIGOS? Es posible que no; pero no es nuestra intención criticar, como hace el Psoe, a la nueva Ministra, sino llamar la atención para que RECTIFIQUEN lo mal hecho. Aunque, por el "sectarismo", nos tememos que no rectificarán el texto de la Ley. Al menos, tenemos la "esperanza" de que no aprobaran el Proyecto de Real Decreto sobre "prescripción Enfermera", porque entonces será mejor que "cierren el sistema", por la sencilla razón de que la Profesión Enfermero se pondrá de espaldas al mismo ¡TIEMPO AL TIEMPO!











--------------------------------------------------------------------------------