martes, 1 de noviembre de 2011

UN TITULAR BIEN MAQUINADO: ¡QUÉ VERGÜENZA!

Desde luego que hasta los mediocres tienen ocurrencias, ¡vaya si las tienen! El Consejo General se ha dedicado la semana pasada a difundir la noticia. Dice que interviene al Colegio de Enfermeros de Badajoz y sus cuentas por IRREGULARIDADES ¡...!

¿IRREGULARIDADES?

Para "irregularidades" las que vamos a INFORMAR el próximo día 3 de noviembre, jueves, en el Hotel Tryp Ambasador, en Cuesta de Santo Domingo, de Madrid ¡Eso sí que son irregularidades! No se trata de "otras" irregularidades, son verdaderas irregularidades ¿Cómo conceptúa el Pleno del Consejo General- ese mismo que aprueba esas resoluciones-, su situación? Se lo vamos a responder: ¡DE ILEGAL! Esto no es una "irregularidad", es una ILEGALIDAD, juzgada y sentenciada por los Tribunales.

Y TODO ESTO ¿QUÉ TIENE QUE VER CON LA PROFESIÓN?

¡Mucho! Tanto que ya verán cómo actúa el señor que ocupa el cargo de Presidente ¡Así no quiere CUMPLIR la Sentencia del Tribunal Supremo, ¡y no es para menos! Lo que no acabamos de entender es cómo se ha metido en este "charco", porque los temas tienen enjundia, aunque material, de extrema gravedad.

VA DICIENDO POR AHÍ NO SE SABE QUÉ COSA DE VACANTES EN EL PLENO DE GOBIERNO DE ESTE COLEGIO.

Ha publicado y difundido dos resoluciones: una, la 13/2011, declarando vacantes los cargos del Pleno de este Colegio de Enfermeros de Badajoz ¡OIGA!, ¿no dijo eso mismo en otra resolución, la 10/03? ¿SE IMPUGNÓ POR NUESTRA PARTE? Sí ¿Cuál fue el fallo judicial? NULA DE PLENO DERECHO ¿Cuantas veces se ha pronunciado en ese sentido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid? En dos ocasiones: en una como personas; la segunda como Colegio ¿LAS HA RECURRIDO EL CONSEJO? NO ¡Entonces!, ¿por qué vuelve a decir las mismas TONTERÍAS? "Non bis in idem". Esta locución se la recordamos, para que los asesores jurídicos se lo expliquen, porque no se enteran ¿Es grave lo resuelto? Esperemos los resultados judiciales, porque las dos están recurridas, esa, la 13/11 y la 14/11, en la que dice que se intervienen las cuentas. Aquí, las únicas cuentas que hay que intervenir son las del Consejo General, pero no porque lo digamos nosotros, los Colegios, es que lo ha dicho el Tribunal de Justicia; como también se le ha exigido que explique documentalmente los gastos de los años 2003 hasta la fecha ¿A VER CÓMO SALE DE ESTAS?

Y LA SEGUNDA ES AÚN MÁS "AGRESIVA": INTERVENIR LAS CUENTAS DEL COLEGIO.

¿Estamos locos, o qué? Para que se hagan una idea: se acaba de modificar una Ley para disminuir el plazo en asunto de desahucio; es decir, para "intentar" expulsar de una finca alquilada a alguien que incumple el contrato de arrendamiento. Pues aún así, costará que eso pueda suceder en ese tiempo record. Pero, EN TODOS LOS CASOS, con audiencia del presunto desahuciado ¿A algunos de los lectores de este blog le han intervenido las cuentas alguna vez? ¿Quién/es lo ha/n podido hacer, exclusivamente? Los Tribunales o la Hacienda Pública ¡y nada más! Ni el Gobierno Estatal puede intervenir unas cuentas de una Comunidad Autónoma.

Esto se lo ponemos como ejemplo, para demostrarles que lo actuado por el Consejo General no se ajustan a la legalidad, y que tendrá que pagar caro el atrevimiento. Pero, algo que nos interesa a todos: SE HA APROBADO POR EL PLENO, ¡NO LO OLVIDEN!

¿CUÁLES SON LAS "IRREGULARIDADES"?

¡No abonar a "su" Fundación, vía Consejo General, los cursos que convinimos? Pero, ¡oiga!, que lo denunciamos en su momento. Le consta al Consejo General, puesto que le fue remitido el Acuerdo del Pleno de Gobierno de este Colegio -este sí es un Pleno, donde los colegiados votan a las personas para cada cargo-. Y, en todos los casos: si usted/es no está/n de acuerdo con esa denuncia, ¡vaya/n a los Tribunales! A ver qué adelantan con publicar estas dos barbaridades.

¡NO SE DAN CUENTA QUE SE EVIDENCIA SU CATADURA MORAL!

Tiran la piedra y encima no esconden la mano. Así se delatan ¡QUÉ VERGÜENZA! Ahora por donde quiera que vayan les van a tomar a "zumba" (cencerro grande que lleva comúnmente la caballería delante de una recua, o el buey que hace de cabestro) ¿No se dan cuenta que pueden "medirnos a todos por el mismo rasero"?

No hay comentarios: