viernes, 16 de septiembre de 2011

¿CÓMO CAMBIAR EL SNS?

Particularmente pienso que es imposible. Cualquier símil con otras situaciones no tendrían el mínimo parecido ¡Miren los líos que se hacen con eso de la "salud pública" respecto de la "asistencia sanitaria"! Y qué decir de la mezcolanza que hacen en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dedicada la inmensa mayoría de ella a la formación, y la Ley Universitaria? Lo mezclamos todo, ¿y qué sale?



Pues cojan la Ley General de Sanidad y la de Cohesión y Calidad, ¡para nota! Para rematar el clavo, vean el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y el nuevo Estatuto Básico del Empleado público. Y si estas dos normas la ponemos en relación con las Leyes de la Función Pública de las Comunidades Autónomas, es como para echar a correr y no parar.


Pues bien, si de todo eso no entendemos para poder opinar, sí que sabemos de nuestra Profesión y de lo que necesita. Nos engañaron en el año 1.987 con la Especialización y la calidad, y lo han vuelto a hacer en el año 2005. Ahora nos han estafado con el nuevo Plan de estudio, que ni es nuevo ni cosa que se le parezca; ¿o es que introducir nociones -porque no puede ser otra cosa que filosofar- sobre igualdad y violencia de género es un cambio? El cambio lo están sufriendo los alumnos, porque al final, más de lo mismo, pero a menor coste.


Y la mayor de todas las tomaduras de pelo ¿Recuerdan los rollos que nos meten para modificar una Ley?, que si patatín, que si patatán, que en esta legislatura no es posible; no hay tiempo ¿Qué ha sucedido cuando se han propuesta cambiar, nada más y nada menos que la Constitución?, sencillo: en menos de cuarenta y ocho horas. Así que vengan y cuéntennos lo de no poder ser.


Nuestro problema, además de la persona que preside el Consejo General, es ese batiburrillo de las divisiones de Enfermería, que sin encontrar norma que ampare su diversificación, ahí están, siendo utilizadas por los médicos (en referencia al sistema)para ir amortizando todos los días más plazas de Enfermero, sustituyéndolas por Técnicos.


Seguiremos ...

No hay comentarios: