jueves, 15 de septiembre de 2011

ALBERT FORT. BARCELONA

Como podemos comprobar en "diario enfermero" -esa publicación de ya no sabemos qué empresa-, aparece el señor Fort en la foto, Presidente del Colegio de Barcelona, junto a la del señor González Jurado. Así, de las declaraciones que se vierten allí, cualquiera que no fuera "mal pensado" intuirá que se hacen en nombre de los dos, cuando, si las leemos, parecen exclusiva de González Jurado ¿Será para "acercar" posiciones? ¡Ya no se hacen en Madrid! ¡Bueno!, tampoco está mal en Barcelona, que es bonita como ella sola.

CONGRESO DEL CIE EN BARCELONA: 2017.

¡Pues sí que tenemos tiempo! De ahora a ese año pasarán muchas cosas, entre otras indefectibles que NOS JUBILAREMOS ¿o vamos a seguir en el carro? Es evidente que lo pretendido es pura y simple propaganda para acercar posiciones, así se aislan a otros Colegios.

Esperemos que el "ego" no se nos "suba a la cabeza" y reflexionemos sobre el fondo del asunto, porque el señor González sigue diciendo las mismas barbaridades allí por donde va. Y es que como no tiene ni la menor idea de lo que sucede en la Atención Sanitaria, pues sucede eso: barbaridades tras barbaridades. ¿Remedio?: existe; ¿cuál?, que le den un "contrato" de una semana en un Servicio de Salud, y se cura solito, sin necesidad de tratamiento adicional de clase alguna.

Y ES QUE YA NO SABEMOS CÓMO EXPLICARLO.

- ¡Miren!, a los que lo vivimos todos los días, no es necesario que se nos diga nada, porque "lo vemos, lo palpamos", y de lo dicho al hecho va un trecho.
- Todos aquellos que tienen inquietudes académicas están haciendo cualquiera de los cientos de Máster que están ofertando las universidades, sin necesidad de estar en posesión de la titulación de Grado.
- También deben saber los Enfermeros Especialistas que con su título de Diplomado universitario en Enfermería y el Título de Especialista pueden acceder a los estudios de Doctorado, sin necesidade de la titulación de Grado.
- Si alguien quiere especializarse -cosa harto difícil, por el número de plazas que se ofertan- sólo tiene que presentarse a las pruebas, superar el examen y hacer la especialidad, sin necesidad de estar en posesión de la titulación de Grado ¡Aunque pare qué!, las plazas no están singularizadas. No obstante, somos acérrimo partidario de la Especialización, porque es la única CALIDAD posible.
- Si pretendemos indicar y usar medicamentos y productos sanitarios, LO SEGUIMOS HACIENDO, porque, de lo contrario, por más que digan los voceros, si no fuera así, el Sistema se habría paralizado. Así que "menos canto de sirene". Otra cosa será la "orden de dispensación", que ni se ha desarrollado ni va a desarrollarse ¡Pues está el Sistema como para que otros entremos a expedir "cheques" contra el Sistema!.

UNA COSA SÍ HA SUCEDIDO: SE HAN CARGADO LOS PLANES DE ESTUDIO.

Lo que sí se ha conseguido, y esto no es discutible, es cargarse los Planes de Estudio. Aquellos Planes que contenían un mínimo de 4.600 horas, que podemos ver en la Orden Ministerial de 31-10-1977. Yo no se repetirán, y menos con esa persona en el Consejo; y ello sucede en octubre del año 1990, cuando quien preside el Consejo General tuvo la mínima oportunidad, y se lo puso "a huevos" -o algo así, como dijo Trillo- al Gobiero, y a la OMC.

¿Qué tenemos: un Plan de estudios con 240 créditos ECTS, que todos quisiéramos saber qué significa ¡Bueno!, un ECTS es igual a 25 horas, pero sólo, única y exclusivamente en el papel.
Las 2.300 horas teóricas y otras tantas clínicas han pasado al "baúl de los recuerdos", de las que solo se hablará como en esta situación, para que sepamos de qué va el asunto, porque hay muchos Enfermeros en la "calle" que no saben cómo se fragua este asunto, donde se han metido.
Paralelamente, una Profesión sí ha crecido: la podología, que ha pasado de ser una Especialidad de la Profesión Enfermero ha anunciarse como "Doctor" en los medios públicos, al tiempo de estar INCLUIDA como profesión AUTORIZADA para prescribir ¿Es discutible ésto? Miren el artículo 77.1, párrafo primero de la Ley del Medicamento (Ley 28/2009)

¿HACEN LOS PODÓLOGOS ALARDE DE LO CONSEGUIDO? AQUÍ SE CUMPLE EL REFRANERO: ¡DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES!.

No hay comentarios: