miércoles, 20 de julio de 2011

SEÑORAS PAJÍN Y PASTOR:

A LA SEÑORA PASTOR: ¡Mire usted, doña Ana!, por menos ha DIMITIDO su "compañero" de Partido, el señor Camps. Y si le decimos esto es por la sencilla razón de que el señor con quien a usted parece gustarle mucho fotografiarse, fue expulsaso del Tribunal Supremo de nuestra Organización Colegial. Y digo de nuestra "Organización" porque es lo único que tenemos, ya que la sede es de una fundación de ese señor con quien a usted le parece gustarle "fotografiarse" ¿Y saben cómo se ha pagado esa SEDE?, pues muy sencillo: alquilándosela a nuestra Organización ¿Y sabe quién es el ordenador de pago de nuestra Organización?, el señor González ¿Y sabe quién ordenaba que se le pagara ese alquiler a la fundación?: el mismo ordenador de pago ¡Total!, que todo queda "en casa". A esto, ¿cómo le podíamos llamar?, usted que contesta a todas las preguntas que se le formulan ¡Ah!, y que no se nos olvide: alguna "relación" tiene este señor con el tal "correa"; así se ha publicado; y el tema, que sepamos, aún está abierto.

SEÑORA PASTOR: que su partido tiene elecciones, así que no haga esas cosas, porque todos los Enfermeros sabemos de estas cuestiones; y esto es únicamente una recomendación, que no tiene por qué ser compartida por usted. Como también sabemos que por culpa de ese señor no está desarrollada la Especialidad de Enfermería de CUIDADOS ESPECIALES. Pero él, sin embargo, tiene los títulos de especialistas, de Licenciados y Doctorado dos veces ¡Qué cerebor!.

A LA MINISTRA LEIRE PAJÍN.-

Si usted tiene el atrevimiento de proponer que se apruebe el real decreto sobre "orden de dispensación Enfermero" con la redacción que conocemos, personalmente, si fuera yo, me lo pensaría dos veces. Nosotros, si eso sale así, daremos toda la información precisa, para que nuestros compañeros SEPAN de qué va todo "ese negocio". Y usted, como Ministra, si no sabe de qué va esto, mejor se informa, porque el proyecto, tal como está redactado, NO SE SABE EL EFECTO QUE PUEDE PROVOCAR EN EL SISTEMA DE SALUD. Porque no queremos pensar que usted también piensa que CUANTO PEOR MEJOR.

¡Ah!, y le recordamos que tiene usted que revisar el Real Decreto 1718/2010, porque la letra c) de su artículo 1º no tiene desperdicios. Es allí donde se ha ido "fraguando la trama" contra nuestra Profesión de Enfermero.

¿QUÉ DICE LA NOTICIA APARECIDA EN REDACCIÓN MÉDICA?

Literal: "... hay que señalar el COMPROMISO del Ministerio para culminar a la mayor brevedad posible la APROBACIÓN de un real decreto que desarrolle la COMPETENCIA prescriptora para las enfermeras y enfermeros".

Le recordamos dos cuestiones básicas: UNA, que la competencia prescriptora, o para indicar, usar y ordenar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios es un mandato de la Ley del medicamento a la Profesión Enfermero, sin condiciones a requisitos de clase alguno; por obvio: la Profesión Enfermero es Sanitaria, por titulada, y REGULADA, lo que significa que corresponde a la Ley, y no al real decreto, regular el ejercicio de la Profesión. La Ley del medicamento ha EXCLUIDO, como Profesión Sanitaria, titulada y regulada, al Enfermero para que pueda prescribir medicamentos sujetos a prescripción médica. No se lo ha prohibido, porque no puede hacerlo, pero sí lo ha excluido, ya que no está comprendido en el primer párrafo de aquel art. 77.1 de la citada Ley del medicamento. Y DOS, que, en su caso, el párrafo tercero de ese artículo 77.1 habla de medicamentos sujetos a prescripción médica. Y ustedes, desde el Ministerio, "apoyados" por el señor de los cursillitos, intentan regular aquello que él ha venido impartiendo por parte de la geografía española, utilizando, incluso, las siglas de un Sindicato para entrar en las instituciones sanitarias ¿Por qué ese interés?, ¿no se lo ha preguntado nunca?.

SEÑORA MINISTRA.- Relea lo pretendido, porque ya me declaro ACÉRRIMO PARTIDARIO DE CUMPLIR FIELMENTE LO PRETENDIDO EN ESE REAL DECRETO, porque no pienso darle un palo al agua; y espero que me copien miles de Enfermeros de este País.

Señora Ministra, que a ese señor -que ocupa ilegalmente el cargo de Presidente de "nuestro" Consejo General-, le ha importado un bledo nuestra situación anterior, pero ahora ha tenido la oportunidad, aprovechando la "información privilegiada" de la que disponía -si no ha sido él el proponente-, para echarse a la calle e invadir el País con sus cursos, cuyo objetivo no es otro que se refleje en ese proyecto de real decreto que pretende, él más que nadie. Y lo que es más grave, prometio en su "programa Graduada2" que tendría, además, efectos académicos ¡Barbaridades tras barbaridades! ¡Eso sí!, a la podología la ha subido al máximo nivel posible, pero no sólo en cuento a prescripción de medicamentos sujetos a prescripción médica, sino en todo aquello que se refiera a instalaciones radiológicas y su manipulación. Por el contrario, los Enfermeros ¡fuera de esos servicios!


SEÑORA MINISTRA: ¡que no!, que estará usted muy equivocada ¡Ya lo comprobará en las próximas elecciones! Y él, el señor González, ¿qué hará?, ya lo hace, se ve un día sí y otro también con la señora Pastor; y lo hace viendo el panorama que le espera a su partido, porque ha sido la señora Grande, del Psoe, la responsable de la barbaridad que nos han hecho a nosotros como Profésión con esa Ley del medicamento.


Y QUE NADIE PUEDA PENSAR QUE ES UN TEMA PERSONAL: SE TRATA DE UNA PROFESIÓN, QUE NOS SUPERA A ÉL Y A ESTE QUE ESCRIBE.

No hay comentarios: