miércoles, 6 de julio de 2011

SEÑORA ANA PASTOR ¿SUEÑA?

Señora Ana Pastor, del PP, ¿usted sueña o tenemos que pensar más allá de lo permisible? Y si le planteamos este interrogante lo es en la medida en que se nos dice que usted ha dicho: "... la REGULACIÓN DE LAS PROFESIONES SANITARIAS, QUE PASA POR QUE SEAN LOS CONSEJOS GENERALES LOS QUE ACREDITEN A SUS COLEGIADOS, ...", remitiéndose a la LOPS como punto de referencia.

EN PRINCIPIO, COMO ES FÁCIL COTEJAR, LA EXPRESIÓN NO ENCAJA, ASÍ QUE VAMOS A PENSAR QUE HAN TERGIVERSADO SUS DECLARACIONES.
Pero, por si acaso, le vamos a dar nuestro opinión; así, de paso, lo aclaramos un poco.

¿Por que?, se lo vamos a decir:

PRIMERO.- ¿REGULAR LA PROFESIÓN?: una cosa es "ordenar" el ejercicio de la Profesión y otra distinta y diferente "regular" el ejercicio de la misma. La Constitución le atribuye a la "Ley" "regular" el ejercicio de las Profesiones tituladas; y la "Ley" Colegial autoriza a los Consejos Generales "ordenar" el ejercicio de la misma ¿Es lo mismo "regular" que "ordenar"?; entendemos que no. Sí, la relación Colegio-colegiado se viene interpetando como de "sujeción especial", pero ello encaja con la "ordenación" de la Profesión, que es ditinto, insistimos, a regularla. Y la tienen que ordenar conforme a la Ley.

SEGUNDO.- ¿COLEGIADOS?: usted sabe (o debería saber) que los Consejos Generales NO TIENEN COLEGIADOS. Los Consejos Generales son eso: la cúpula de TODA UNA ORGANIZACIÓN, y es la representación de los "Colegios", NO de los COLEGIADOS.

TERCERO.- ¿ACREDITACIÓN?: y siguiendo el hilo conductor, no corresponde a los Consejos Generales "acreditar" nada. Los colegiados están en los Colegios; y no se trata de una "descentralización"; es justo lo contrario.

CUARTO.- ¿A santos de qué vienen esas declaraciones? ¿Y las hace usted pensándolo? Pues así no vamos a ninguna parte. Tenga en cuenta que es usted la "responsable" de la redacción de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias en cuanto a las competencias del Enfermero, mezclando título como Profesión. Y ahí no nos va a encontrar. Porque también hemos tenido la oportunidad de escucharla personalmente, y entre usted y la señora Villalobos, nos quedamos con la malagueña.

LOS ENFERMEOS NO PARTICIPAMOS EN POLÍTICA, PERO NOS ESTÁ DANDO LA SENSACIÓN DE QUE VA SIENDO HORA DE REPLANTEÁRSELO, PORQUE PARA NO PENSAR LO QUE SE DICE, ESO TAMBIÉN LO SABEMOS HACER NOSOTROS.


¡Por cierto!, el señor González Jurado, en su calidad de Presidente del Consejo General de Colegios de Enfermeros, ha sido enjuiciado, ¡nada más y nada menos que por el Tribunal Supremo! ¿y quá ha hecho con la Sentencia?, pues sentimos no poder expresarlo, porque quedaríamos a la misma altura.

HEMOS VISTO EL CASO DE LA SGAE; Y NO NOS GUSTA. Los Colegiados, ahora sí, de los Colegio Provinciales, sí que pueden tener un verdadero control sobre los miembros de las Juntas de Gobierno. Pero remitirnos a "Madrid", como Consejo, no es de recibo. Una cosa es lo que se dice y vota allí, en el Consejo General, y otra distinta el tener que dar respuesta a los colegiados, que son los que mantienen la estructura.

Señor Ana Pastor, una recomendación: cuide sus declaraciones, ¡y sus compañías!

No hay comentarios: