jueves, 21 de julio de 2011

MEJOR BENEFICIAR A UNO QUE A TODA UNA PROFESIÓN

Y es que ha sido y es una constante: ¡pero qué les dará ese hombre a los titulares del Ministerio de Sanidad para conseguir tanto beneficio propio Y TAN POCO PARA LA PROFESIÓN! ¡Se entiende!, y esto no es nuevo: también lo practican otras representaciones sociales, paz a cambio de prebendas ¡Pero qué paz!, si todos estamos enfadados, ¡pero que muy enfadados!, hasta tal punto que más de uno "pierde" su ideología para castigar esos comportamientos Ministeriales. Al final, señores políticos de las Administraciones, todo se paga, y nos "cobramos" en las elecciones, aunque duela. Pero es que "lo bien hecho, bien parece".
HABLAMOS DE LOS MINISTERIOS DE SANIDAD.
Sí, de esos titulares que, no sabemos por qué, pero todos aceptan lo que se les solicita, a título de benificio propio, EN DETRIMENTO DE TODO EL COLECTIVO ¡Ah!, ¿que no da nada a cambio de lo que consigue? ¡SÍ, HOMBRE!, ¡CLARO QUE SÍ!, por ejemplo: que el Sistema Médico de Salud continúe funcionando así, como tal "sistema".
RECUERDEN: la señora Villalobos le firmó aquella encomienda de los cursos, y para ello se montó todo un holding, y comenzó a impartir cursos por todo el territorio del Estado, utilizando a la escuela de ciencias de la salud, para lo que tuvo que "negociar" con la Universidad complutense ¡Y QUÉ SUCEDIO?, pues que el Tribunal Constitucional le dijo NO ¿RESPONSABILIDADES?: ninguna.
La señora Pastor, con su redacción en la Ley de Ordenación de las Profesiones "legalizó" -entendía élla- esa encomienda de gestión. Y así una tras otra.
También señor Soria lo contentó, puesto que aquel proyecto de Orden beneficiaba a los Podólogos -que es su manía- respecto de los Enfermeros ¡Bueno!, pero es que los podólogos no están dentro de ese sistema médico de salud.
La Ministra parece la más acertada, puesto que abrio la puerta a las Especilización. Y esta última, Leire Pajín, tenía que hacer algo más RIMBOMBANTE: una Acuerdo-marco ¡YA! Y el bodrío de proyecto de Real Decreto, ¿dónde lo dejamos?
TODAS LAS "ASPIRACIONES" ESTÁN CONDENSADAS EN DOS CUESTIONES BÁSICAS: Uno, los Planes de estudio, que es todo una obra maestra de atrocidades; y Dos, la redacción a la Ley del medicamento, que no lo pudieron hacer peor.
TOTAL, QUE PIDA LO QUE QUIERA, MENOS QUE ESTE SEA UN VERDADERO SISTEMA NACIONAL DE SALUD, QUE PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

No hay comentarios: