domingo, 3 de julio de 2011

Escuela de Ciencias de la Salud ¿DEL CONSEJO?

Eduardo Bautista García, Teddy, a disposición judicial. Es PRESIDENTE del CONSEJO de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores.


Máximo A. González Jurado. Es la persona que ocupa el cargo de PRESIDENTE DEL CONSEJO General de Colegios Oficiales de Enfermero. LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ¿A QUIÉN PERTENECE?

Todas las cosas tienen un titular, un objeto y un ámbito ¿De quién es la escuela? ¿Qué objeto tiene? y ¿cuál su ámbito de aplicación?


TITULARIDAD.- ¿Es o no del Consejo General? No. La titular es la FUNDACIÓN SALUD Y SOCIEDAD ¡Miren!: "Nuestro Centro de Formación Profesional es un Centro Oficial autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, lo que significa que al finalizar estos estudios recibirá el Título Oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias". Estos estudios son de Formación Profesional de primer ciclo, conocidos desde la LOGSE como Técnicos de Grado Medio.


Si fuera una escuela del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermeros, lo lógico sería que se utilizara única y exclusivamente para y por los Enfermeros, por el simple y elemental motivo de que son éstos quienes financian a la citada escuela. Pero ya vemos que se dedica a otra cosa: le preocupa la formación profesional, tanto que les hace cursos para que puedan conseguir el título de formación profesional ¡pues muy bien!.



SIN EMBARGO, EL PROF. DR. MÁXIMO A. GONZÁLEZ JURADO nos presenta a esa escuela como si fuera del Consejo General; y no es cierto: es de la Fundación Salud y Sociedad. Lo que está claro es una cosa: si nosotros, que estamos en la organización, no sabemos a quién pertence la escuela, ¡ya nos dirán qué sabrán otros! ¡cuanto trabajo tenemos por delante!


"La escuela de ciencias de la salud ofrece un nuevo curso de formación continuada que permitirá a los asistentes obtener la formación en protección radiológica para la capacitación legal para operar las instalaciones y equipos de Rayos X de diagnótico. Y que el curso está homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear, por tanto, todos los que superen las correspondientes pruebas de evaluación, recibirá un diploma oficial acreditativo, válido para cualquier instalación del territorio nacional sin límite de tiempo".


USTEDES NO SE ACORDARÁN, PERO ESTO ES POSTERIOR A QUE NOS EXPULSARAN DE Rx A LOS ENFERMEROS, ADEMÁS DE SUPRIMIR LA ESPECIALIDAD.


¿Tendrá ésto algo que ver con la exclusión de los Enfermeros de esos servicios de Rx? ¿Es que en esos servicios de Rx no se prestan cuidados? ¡Bueno!, pues haces un cursillitos de esos y, según el Prof. Dr. Máximo A., ya estás "capacitado", añadiendo que "legalmente" ¿Sabe el Doctor Máximo A. Gonzáles Jurado qué significa "capacitado legalmente"? Entiendo que no, que no tiene la menor idea, así que puede incurrir en ¿IGNORANCIA, FALSEDAD, ENGAÑO? ¡Vaya usted a saber! Y no le queremos citar un montón de Reales Decretos que nos han ignorado, y todos ellos deberían haber sido informados por el Consejo General y, en su caso, impugnados ¿Se ha hecho? NO.


OBJETO.- ¿Qué objeto tiene esa escuela? Entendíamos que sería la formación permanente de los Enfermeros colegiados de los Colegios Provinciales, como soporte a la formación colegial, pero vemos que no. Se dedica a hacer cursos "a diestro y siniestro" ¿ÁNIMO DE LUCRO? Entonces NO ES una fundación; ¡pues será otra cosa! (¿Lo de Teddy tenía ánimo de lucro?) ¡Hombre!, como toda actividad privada, ¡seguro que sí!


ÁMBITO.- Si la escuela fuera del Consejo General, que no lo es, su ámbito de aplicación serían los Colegios Provinciales de todo el territorio nacional, que es donde están colegiados los titulados, cuyas cuotas mantienen a la estructura colegial ¿para qué se utilizan las cuotas colegiales? El Consejo General, a nivel Estatal, debería ORDENAR, REPRESENTAR Y DEFENDER LOS INTERESES DE LOS COLEGIADOS Y DE LOS COLEGIOS ¿Cumple esos fines? A nosotros nos cabe la duda. Por ejemplo: este señor DOCTOR no ejerce de Enfermero ¿Se acordará cuando trabajó -dice- en un servicio de Rx en Córdoba? ¿HA ORDENADO EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN? Prometer, prometer lo ha hace, pero "hacer, hacer", ¡como que no! Está más por la labor de sustituir a las Universidades en sus competencias. Y porque no le dejen, si no ya hubiera creado la "escuela de doctorado", ¿recuerdan con el señor Bernat Soria?


¡PERO QUÉ OBSESIÓN!, NO SE HABLA DE OTRA COSA: título, título, y más título. Nosotros solicitamos: Profesión, Profesión, y Profesión, que nada tiene que ver con "título, título, y título". El único título que nos debe preocupar, ahora, es el de Grado en Enfermería, que NO CUMPLE la Directiva Europea ni las normas que las trasladan a nuestro ordenamiento jurídico ¡CON QUE REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ...!


TENEMOS QUE RECORDAR AL JUZGADO CORRESPONDIENTE QUE ESTAMOS PENDIENTE DEL RESULTADO DE LA ENTRADA Y REGISTRO DE LAS SEDES QUE OCUPA EL CONSEJO GENERAL, ASÍ COMO DE LAS NUEVAS ACTUACIONES.


¿DE QUIEN ES LA SEDE QUE OCUPA EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS?


Esta pregunta tiene una respuesta más sencilla: Ver Registro de la Propiedad número 13 de los de Madrid. La Sede nos es, ¡desde luego!, de la Organización Colegial; tiene titularidad distinta: Fundación Salud y Sociedad ¿recuerdan?, la titular de la escuela de ciencias de la salud, esa que realiza formación para todo tipo y clase de Profesiones Sanitarias, Profesionales del área de salud, de formación profesional, así como a cualquier ciudadano que quiera titularse en formación profesional ¿RECORDARÁ LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESA ACREDITACIÓN? Estamos seguro que no, que se le ha olvidado.


¡PERO HAY MUCHAS MÁS COSAS!, COMO LA PARTICIPACIÓN EN EL "CASO GÜRTELL": Bigote en Castellano.


COMO DIJO JORGE PUJOL (Jordi Pujol, en Catalán) LA JUSTICIA ES LENTA, PERO LLEGA ¡Es que no tenemos paciencia! Habrá que estar en la piel de quien lo padece, como Teddy Bautista: "Presunción de inocencia", en todos los casos.

No hay comentarios: