lunes, 13 de junio de 2011

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

Al señor González Jurado, como presidente en funciones de Presidente del Consejo General de la Organización Colegial Profesional de los Enfermeros.


¡Señor González Jurado!, le vamos a hacer algunas preguntas, pero de forma pública, por si tiene a bien dar respuestas, aunque lo haga a través de otros medios.


¿Cuándo va a informar a toda la Organización Colegial sobre su voluntad para cumplir, alguna vez, las Sentencias de los Tribunales de justicia? Porque está usted dejando en muy mal lugar a los Tribunales. Se pregunta el personal ¿qué poder no tendrá ese hombre como para no cumplir las sentencias? ¿Que le dicen los "palmeros" provinciales? ¡Ah!, y los colegiados provinciales ¿qué respuestas reciben de las Juntas de Gobierno?, porque no es de recibo que estemos en un "continuum" permanente ¡Oigan!, que han sido tres veces las Sentencias anulando "su" peculiar proceso electoral. O lo que es lo mismo: ¿qué autoridad tiene usted para exigir a nadie que cumpla la ley?


¿Cuándo nos va a entregar la documentación que le ha requerido el Tribunal de Justicia? En aquella ocasión se "anegó", dijo, el lugar de archivo ¡Y miren que se lo advertimos al Tribunal, que sucedería algo de eso! ¿Qué alegará esta vez? ¿Puede el Tribunal consentir esta burla?


¿Qué explicación nos va a dar sobre "su" programa "Gradua2"? ¡Es que no damos crédito que desde nuestra propia Organización se pueda estar avalando la propuesta del Ministerio ¿o es la suya puesta en ese proyecto de real decreto? ¡Es que no tiene otra explicación! Pero no sólo es que lo dijera en su momento, es que está impartiendo esos cursos, utilizando a los Colegios Provinciales ¿por qué se dejarán utilizar?.


¿Qué pasa con la Especialidad de Enfermería de Cuidados médico-quirúrgicos? Porque no podemos llegar a entender que con la señora Celia Villalobos hubo tal consenso que se nos prometieron 21 de ellas ¿21? Pero eso fue hace DIEZ AÑOS ¡quién se acuerda ya de aquello! ¡Hombre!, los palmeros sí lo recordarán, sobre todo por el desembolso que tuvieron que hacer, para llevarle el regalito correspondiente ¡Y qué decir del fiestón que se le dió! ¡A ver si fue buscando aquella "encomienda" de gestión para los cursos, que, ¡por cierto!, ha tumbado el Tribunal Constitucional (¡todo lo hace igual!) Pero ¡ahí lo tienen, ha estado viviendo durante 10 años de ese rollito.


¿Es usted consciente de que "su" programa, sí, el Gradua2, resulta incompatible con la plena autonomía técnica y científica propia de una Profesión "facultativa"?. Porque sabrá que nuestra Profesión goza de esa cualificación, pero no porque lo digamos nosotros, lo ha dicho el Tribunal Constitucional.


Luego, si estamos facultados legalmente, ¿por qué tenemos que ser "re-facultados" otra vez con "sus" cursillitos?


¡Total!, o hacemos sus cursillitos o no somos "facultativos" ¡será posible tener que leer esto a quien debería defendernos! ¿Y por qué los podólogos sí están facultados y nosotros no? Esto significa que no se trata de "carga" lectiva. Mire que nosotros solo lo estamos para indicar y usar esos medicamentos que se auto indica y usa cualquier ciudadano, y, aún así, pretende "meternos" esos cursillitos, que lo consigue gracias a los palmeros.


En definitiva, que por la vía de los hechos, volvemos a ser aquella "profesión auxiliar" del médico, bajo el que actuamos, bien indicándonos, bien supervisándonos lo que hacemos.


Y de la noticia que apareció en el Periódico "Público". Se dijo que compró usted tres viviendas, pero que eran para revendarlas. Y también dijo que desconocía que Rustfield fuera propiedad de Correa. Sin embargo, asegura ese mismo medio que "el Consejo de Enfermería contrató entre 2004 y 2007 a EASY CONCEPT Y PASADENA, empresas clave de la red corrupta ¿Lo recuerda? ¿Y qué hay de cierto sobre el proyecto de Salobreñas, en la que participó BRAkTEL SL cuyo administrador única es usted, don Máximo González Jurado, Presidente del Consejo General de Enfermería, que aportó 330.000 euros al proyecto. Tengan en cuenta que tenemos "controlada" más de 25 empresas.


¿Tendrá esto algo que ver con no querer entregarnos las cuentas del Consejo General? Lo decimos porque coincide en el tiempo.


Total, que nos vamos a quedar con las ganas ¡NO!; seguro que no, porque algún día nos enteraremos. Hay que tener en cuenta que esto se supo el 24-II-2011, así que queda tiempo.

No hay comentarios: