martes, 18 de enero de 2011

¡Que desaparecen los Colegios!

Pero ¡qué barbaridad!. Pues bien, así pretende justificar el señor González Jurado, ilegal Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros, un acuerdo con el Sindicato CSI-F. Dice que si "desaparece" el Colegio como tal ya tenemos una "salida". ¿Cómo va a ser una salida al Colegio el acordar con un sindicato no sabemos qué tipo de cosas?. Si la colegiación para la Profesión Sanitaria, titulada y regulada, de Enfermero desaparece, los recursos pertenecen, son, de los colegiados. Y serán esos colegiados los que decidan el destino de sus bienes.
.
Si los Colegios desapareciesen porque no fuera obligatoria la colegiación, evidentemente, la consecuencia inmediata sería la disolución de los mismo. ¿Qué está pensando el ilegítimo Presidente del Consejo?, ¿entregar esos recursos a ese Sindicato?, ¡vá listo!. Barbaridad tras barbaridad. No hay mal que por bien no venga. ¡Pués qué bien!. Resultaría que si ya no existen los Colegios ninguna relación tendríamos con el Consejo General. Luego, ¿para qué lo convenido con ese sindicato CSI-F?. ¡ES RARO, MUY RARO!, ¿NO LES PARECE?.
.
NOSOTROS CREEMOS QUE ESA TONTERÍA NO SE LA CREE NADIE.-
.
Y no se la cree nadie porque eso no va a pasar; y, en cualquiera de los casos, lo que está "buscando" esa persona no es "darle una salida a los Colegios". Las "malas lenguas" dicen que lo pretendido es tener a afiliados de ese Sindicato dispuesto a entrar en los órganos de gobierno de los Colegios. Esto parece más acertado; como también dicen que lo pretendido es que algunos miembros de esos órganos de Gobierno de los Colegios pudieran ser "liberados" por el citado Sindicato. Pero, ¡desde luego!, lo que no es su pretensión es esa salida. Y no lo es porque no puede ser. Porque, en todos los casos, él no es nadie, ni como presidente legal, ni como ilegal -que es la situación actual-, puede disponer de la hacienda ajena. ¡PERO QUÉ SE TIENE CREÍDO!.
.
¡MIREN USTEDES!, LA REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DE UNA PROFESIÓN SANITARIA, TITULADA Y REGULADA, NO PUEDE SER ASUMIDA POR NINGÚN ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN. Esa es una potestad de la propia Profesión. Es consustancial a la misma. No se trata de una actividad profesional; se trata de una Profesión en sentido estricto, y ésta tiene que estar representada por los propios interesados. Pero el problema es que esa persona, que ilegalmente continúa en el Consejo General, no es consciente, no sabe, de qué es eso de Profesión Enfermero.
.
¿Cómo una Profesión sanitaria, titulada y regulada, que ha tenido y tiene, por Ley, un Colegio Profesional, con unos fines esenciales, puede dejar de ser considerada como tal?. Ello supondría que a partir de ese momento, no es que dejáramos de ser considerado Profesión, lo más importante sería que nuestros actos pasarían a ser considerados simplementes actividades sanitarias, sin reserva de clase alguna. Dejaría de ser una Profesión con protección Penal. Cualquiera, a partir de ese momento, podría ser autorizado por la empresa para realizar cualquiera de las actuación que nos corresponde. Es inconcebible cómo abusa ese señor de la ignorancia jurídica de los Enfermeros.
.
SEÑORA MINISTRA DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD.- Es cierto que usted no puede intervenir directamente en la vida colegial, pero sí lo puede hacer la Fiscalía, ya que EXISTE una Sentencia del Tribunal Supremo -que le consta a su señoría- resolviendo que esa persona, al igual que el Pleno, ocupa los cargos de forma y manera ilegal. Hay que impedir, por todos los medios, que esa persona no continúe utilizando al Consejo General, como tal institución, para usos y fines distintos que los permitidos por la Ley: denfesa de la Profesión y de los intereses de los consumidores y usuarios.
.
¿EN QUÉ ESTÁ PENSANDO EL PRESIDENTE DEL CSI-F?.
.
¿Sabía usted que ese acuerdo que ha firmado con el señor González Jurado es nulo de pleno derecho?. ¿Sabe usted que significa nulo de pleno derecho?, pues se lo vamos a decir -o recordar-, que no se puede adoptar por provenir el acto de un órgano manifiestamente incompetente. Pero es que, además, tampoco podría suscribirlo por razón del territorio, puesto que el Consejo General, como tal órgano aglutinador de los Colegios Provinciales, ninguna autoridad tendría sobre los mismos. Cada Colegio se debe a sus colegiados.
.
CON CSI-F, SÍ; CON SATSE NO.
.
Al parecer, existen tantas discrepancias con el SATSE que no es posible llegar a un acuerdo, cuando en el SATSE, que sepamos, sólo están afiliados Enfermeros/as; pero sí lo es con un Sindicato de clase, es decir, que aglutina a todas las categorías del Sistema Nacional de Salud. ¡Hombre!, pues puesto a elegir a un Sindicato de "clase", ¿por qué no con UGT o CC.OO.?, al fin y al cabo, nos guste o no, son dos sindicatos representativos. ¿Con quién se reúne el Gobierno?. Ese acuerdo del que se nos informa, tiene mala pinta, mal augurio. Pero esto es sólo un presentimiento, o como decimos por aquí: nos barruntamos algo fuera de sí. Tiempo al tiempo!.
.
¡CON QUE DESAPARECEN LOS COLEGIOS!.-
.
¡No le caerá esa breva!. ¡Ya le gustaría que eso fuera así!. ¡Menuda breva sería no tener que rendir cuentas ante la Asamblea. Pero, en todos los casos, la máquinaria legal está en marcha, y no sólo por los resultados actuales; los procesos judiciales, unos resueltos, otros pendientes de resolver, y los más en estudio.
.
¡QUÉ CRUZ, SEÑOR; PERO QUÉ CRUZ!.

No hay comentarios: