viernes, 14 de enero de 2011

La locura no tiene límites.

Nos estamos refiriendo a eso que llamamos vulgarmente "locura", aquello que hasta finales del siglo XIX se decía de un determinado comportamieto que rechazaba las normas sociales establecidas. Y este es el caso del señor González Jurado, que persiste en continuar desempeñando el puesto de Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros a pesar de la Sentencia del Tribunal Supremo, contra cuyo fallo no cabe recurso de clase alguna que modifique su contenido. Y el Tribunal Supremo ha dicho que su cargo no es legal, como tampoco lo es el de los miembros del Pleno de dicho Consejo General.
.
DICHO LO ANTERIOR, vamos a entrar en un tema que, si bien parece baladí, trasciende a los intereses personales; porque todo ello está afectando, de forma y manera importantísima, a los designios de nuestra Profesión Enfermero, que es lo que realmente nos mueve.
.
RECUERDEN lo último que tenemos pendiente, y de una importancia capital, como es el contenido del proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla el párrafo tercero del artículo 77.1 de la Ley del Medicamento, aquel que se refiere a los Protocolos y guías de práctica clínica y asistencial, que trata el tema de los medicamentos sujetos a prescripción médica.
.
ACUERDO DE RESOLUCIONES POR PARTE DEL PLENO DEL CONSEJO GENERAL.
.
Bien. Conocida la Sentencia del Tribunal Supremo por la que se declara que la ocupación del cargo de Presidente y del Pleno del Consejo General son ilegales, la ya ilegal Presidencia convoca un Pleno con propuesta de cuatro resoluciones. La primera de ellas reitera que los cargos de este Colegio Provincial de Enfermeros de Badajoz están vacantes, como ya hiciera la "Comisión Ejecutiva" el día 23 de Diciembre del año 2003; es decir, que para la ilegal Presidencia no existíamos como órgano de Gobierno de este Colegio. Y si no existíamos como Presidente desde aquella fecha, ¿por qué nos vuelven a cesar ahora? Sin embargo, en la cuarta de esas Resoluciones se decide acordar el cese del Presidente del Consejo Autónomico de Enfermería de Extremadura, para el que fuimos nombrado hace 20 años.
.
VAMOS A VER, ¿somos Presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz si o sí?. Si ya fuimos "cesado" en aquella Resolución de 23 de Diciembre de 2003, ¿por qué volvemos a ser cesado, nuevamente, ahora. Porque si no somos Presidente del Colegio de Badajoz, difícilmente podríamos ostentar el cargo de Presidente del Consejo Autonómico de esa Región. Y si no hubiéramos sido Presidente del Consejo Autonómico de Enfemeros de Extremadura, es obvio que no seríamos objeto de cese. Total, ¡que vaya lío que tiene el señor González Jurado!. Humo y más humo. El tema es no abandonar un despacho, que, por cierto, le guste o sí, tendrá que abandonarlo. Lo grave será que tendrá que ser "invitado" por los Tribunales de Justicia.