jueves, 13 de enero de 2011

¿CÓMO VAN A TOMAR A ESTE PAÍS EN SERIO?

Luego queremos que tomen a este País en serio. Desde luego que méritos, lo que se dice méritos, hacemos gala mas bien de lo contrario.
.
Estoy leyendo la revista de Redacción Médica, de este día 13 de enero, y el titular dice así: "Enfermeria exige unificar por ley el protocolo diabético". El texto dice así: El Consejo General de Enfermería y ... han presentado un estudio científico que refleja las importantes diferencias asistenciales que sufren estos pacientes dentro del Sistema Nacional de Salud en cuanto al acceso a agujas, lancetas y tiras reactivas. Este trabajo pone de manifiesto que no existen protocolos homogeneizados para el seguimiento al diabético. No los hay en el ámbito estatal y tampoco en el autonómico, y los que se manejan son elaborados en los propios centros de salud. Por este motivo, el presidente del CGE, Máximo González Jurado, ha pedido una norma nacional que regule esta asistencia y ha anunciado un protocolo común "de obligado cumplimiento" para todos los Enfermeros del país en el que PODRÁN FORMARSE vía on-line.
.
¿ENTIENDE POR QUÉ DECIMOS ÉSTO?.
.
Pero es que, además, en la foto aparece junto a un señor que se apellida "De Lorenzo", Abogado, Y por si esto fuera poco, ayer apareció en TVE. ¡A VER!, señores de los Tribunales de Justicia, ¿tenemos que cumplir las Sentencias del Tribunal Supremo o no?. ¡Hombre!, lo preguntamos porque si no hay que cumplirlas, pues que se nos diga; así todos podemos manejarnos libremente. ¡Y pensar que al señor Mario Conde lo metieron en prisión por una supuesta (y más que pequeña cantidad) apropiación que nunca se demostró!. ¡PAÍS!.
.
¡Miren que nos resulta sospechosa esta Revista Médica!. ¿Qué INTERÉS tendrá esta Revista que desde que le remitimos un escrito, y le adjuntamos la Sentencia del Tribunal Supremo, poniendo en su conocimiento que ese señor NO ES PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS, lo "saca" en ese medio un día sí y otro también.
.
Además, las declaraciones no tienen desperdicios, por dos motivos: Uno, el más importante, él TODO LO ARREGLA CON UN CURSILLITO; y Dos, se atreve a decir que eso de la diabetes se arregla regulándolo con una Ley que nos obligue. ¡DESDE LUEGO!. Sin comentarios.
.
¡Claro!, no habíamos caído en que ha hecho un doctorado en el que se refiere a la diabetes. ¡Cuántas cosas se dicen teóricamente, cuando no se está "al pié del cañón!.