jueves, 23 de diciembre de 2010

¡REBELIÓN PROFESIONAL, YA!

El Consejo de Estado es un órgano consultivo de la Administración, que ha emitido el preceptivo informe al proyecto de Real Decreto que pretende el Gobierno aprobar sobre RECETA MÉDICA y ÓRDENES DE DISPENSACIÓN. El citado Consejo analiza la redacción de ese proyecto de Real Decreto para dictaminar si se ajusta o no a derecho. Y NOS DA VERGÜENZA QUE NO HAYA ENTRADO EN LO SUSTANTIVO (tengan en cuenta que ese Consejo está constituido por persona como la exVicepresidenta Fernández de la Vega. SIN EMBARGO, llama la atención del Dictamen diciéndolo al Gobierno que aprenda a redactar, porque no se puede separar al sujeto del verbo. ¡De vergüenza!. ¡Eso sí!, el Gobierno ha solicitado informe hasta a los titulados de Formación Profesional. ¿Y en que les afecta el contenido de ese Real Decreto a los Técnicos?. Esto sólo lo ponemos en evidencia a los efectos de ver el "talante".
.
¡ES QUE NO DAMOS CRÉDITO A LO QUE LEEMOS!.- ¡Lean lo que pretende este Gobierno de ... en la Disposición adicional segunda, que seguidamente vamos a reproducir.
.
El citado Consejo de Estado no entra, para nada, en lo que PREVÉ el Gobierno. Sí, ese Gobierno que no hace otra cosa que fastidiar a nuestra Profesión, de toda la vida. En este caso, además, con el beneplácito del que preside el Consejo General de Colegios Enfermeros.
.
La Disposición adicional segunda del proyectado Real Decreto dice que "El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, previa SOLICITUD del interesado, procederá a otorgar la ACREDITACIÓN previa referida en el artículo 2.3 de este reglamento a los Enfermeros CON TÍTULO DE GRADO en ENFERMERÍA y a los Enfermeros CON TITULACIÓN DE LAS ESPECIALIDADES DE Enfermería reguladas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, siempre y cuando las COMPETENCIAS para desarrollar las actuaciones previstas en el artículo 2.2 de este Reglamento estén incluidas, respectivamente, en los Planes de estudios para la obtención del Grado en Enfermería o en los programas formativos aprobados para la obtención de los títulos de especialidades en Enfermería, y el alumno haya ADQUIRIDO DICHAS COMPETENCIAS. A tales efectos, la concesión de las acreditaciones previstas en esta disposición requerirá el informe previo favorable de la Comisión de Protocolos, guías de práctica clínica y asistencial y acreditación". ¡TENDRÁN POCA VERGÜNZA!.
.
Estimados/as compañeros/as: "TOLERANCIA CERO". ¡Se dan cuenta de lo que pretende el Gobierno!: ¡"crear" dos Profesiones por vía de hecho!.
.
¡IMBÉCILES!.- Si después de lo que pretende el Gobierno (y su corelegionario) los Enfermeros consentimos ésto, es que estamos como para que nos echen a los perros.
.
¡MIREN USTEDES, ENTERADOS, QUE SON UNOS ENTERADOS.
.
La única Profesión que tiene reguladas sus competencias Profesionales son los Enfermeros con título de Diplomado. No existen Enfermeros con título de Grado. En segundo lugar, ustedes, enterados, ¡que son unos enterados!, ¿no saben que una Especialidad no puede asumir competencias que no tengan su origen en la Profesión generalista?. Eso, además de ser así, es lo que han defendido ustedes mismos ante los Tribunales, cuando se ha impugnado un "programa" formativo para las Especialidades; ustedes mismo han dicho que se trata de eso, de un programa formativo, QUE NO PUEDE REGULAR COMPETENCIAS PROFESIONALES. MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.
.
¡TOTAL!, que por la vía de los hechos van a conseguir que existan dos Profesiones: la de Diplomado y la de Grado. ¡Los muy ...!. Y todo ello sin base legal de clase alguna que ampare este desaguisado.
.
INVITAMOS A LA REBELIÓN PROFESIONAL CONTRA ESTA MEDIDA. Y ESA REBELIÓN ES TAN SIMPLE COMO QUE NO HAGAMOS NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, HASTA QUE VUELVAN A REDACTAR UN NUEVO ARTÍCULO 77.1 DE LA LEY DEL MEDICAMENTO, así como el archivar la "m..." de proyecto de Real Decreto. ¡Tendrán cara dura!. Todo esto no es más que una MANIOBRA DEL INQUILINO DE NUESTRO CONSEJO GENERAL, que se beneficia con los cursillitos.
.
¡POR CIENTO!, ¿CUÁL HA SIDO EL INFORME QUE HA EMITIDO EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS?. Es que lo desconocemos; igual que lo omite el Consejo de Estado, del que no hace una sola referencia. Simplemente se limita a decir que se ha emitido el informe. ¿Qué se habrá dicho en ese informe?. Con toda seguridad, que le parece muy bien.