jueves, 16 de diciembre de 2010

Nos vemos en la obligación de presentar Denuncia Penal

No ha habido más remedio: nos hemos visto obligado a presentar la correspondiente Denuncia Penal contra la persona que ocupa ilegalmente el cargo de Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros; y, también, lo sentimos: hemos tenido que hacer extensiva esa Denuncia contra los miembros del Pleno del citado Consejo General.
.
Y lo hacemos, ¡creánnos!, con todo nuestro pesar, porque no nos han dejado otra salida. Y no nos ha quedado otra salida por la sencilla razón de que debe cumplirse la legalidad vigente; y esa legalidad no somos nosotros quienes la han interpretado: han sido los Tribunales. Así que, aunque solo fuera para colaborar por mantener un Estado de Derecho y Democrático, nos vemos en la obligación de hacerlo. ¡Nos lo merecemos todos los ciudadanos!. Se debe acabar con el "ordeno y mando". ¡Cada cual debe aguantar el palo de la vela que le toca!.
.
Los miembros del citado Pleno no pueden comportarse en la forma que lo han hecho: "esconder la cabeza bajo el ala", en lugar de pedir información sobre todos los asuntos que venimos denunciando. El Pleno no tiene derecho a seguir asintiendo permanentemente los dictados de la persona que preside ese Consejo General. ¿Cómo se puede repetir que ese curso que imparte la Escuela de Ciencias de la Salud -que no es del Consejo, es de una Fundación- tiene los efectos suficientes como para homologar la titulación de Diplomado por el de Grado; que servirá para poder "prescribir" medicamentos y para ser incluido en el Subgrupo A1 del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, EBEP)?.
.
Y eso no sólo se dijo en Revistas del Consejo, es que, además, se escribe en las presuntas resoluciones que aprueban los Presupuestos. ¡Imaginemos que fuera previsible aquello, pero lo cierto es que no existe norma vigente que sostenga esa apreciación; así que no es posible asegurarlo. ¡Es más!, aunque se "supiera" que eso iba a suceder por parte del Gobierno, el Consejo estaría benificiándose de una situación que conoce previamente; eso sería prevalerse de una información de la que carecen otros. No es posible que desde la propia Organización Colegial se puede engañar a los colegiados. Y mucho menos marginar a aquellos colegiados de esas Provincias para "presionar" a los Colegios que acepten los postulados del Consejo.
.
Pero es que hay que tener en cuenta, además, que la norma no puede hacerse "sui géneris", es decir, ex profeso para el caso concreto; o dicho de otra manera: que recogiera los requisitos previstos en el citado curso impartido por la Escuela de Ciencias de la Salud, además de que a los citados cursos no se les podrían otorgar ningún carácter retroactivo. De ahí que nos expliquemos el por qué del contenido del proyecto de Real Decreto sobre "AUTORIZACIÓN" para poder indicar y usar medicamentos, tanto para los cuidados generales como "especializados". ¿A qué cuidados "especializados" se estaba refiriendo el proyectado Real Decreto?. No lo sabemos, puesto que los puestos de trabajo no se convocan en función de la Especialización, excepción hecha de las Matronas.
.
Ninguna norma infra legal puede tener esos efectos. La regulación de la Profesión corresponde a la Ley.
.
Por otra parte, ¿cómo se puede decir y asegurar que tendría efectos para "HOMOLOGAR" al título de DUE por el de Grado?. ¿De dónde sale esa aseveración?. Pero si la titulación de Grado es exactamente igual a la titulación de Diplomado. Ambas tienen la misma base legal: la Directiva Europea. Lo único que ha hecho el Gobierno es "ampliar" los planes de estudios de tres a cuatro años, lo cual significa el mismo nivel de Cualificación Profesional; y por tanto, incluidos, ambos, en el subgrupo A2 del citado EBEP.
.
¿CÓMO SE PUEDE CONVOCAR UN PLENO MONOGRÁFICO DEDICADO AL COLEGIO DE ENFERMEROS DE BADAJOZ?.
.
¡Resulta inexplicable!. ¿Por qué no preguntan esos miembros del Pleno por la deuda de aquellos Diez (10) Colegios cuyo montante económico ascendía a una cantidad desorbitante. ¡Por cierto!, algunos de esos deudores se sienta hoy en el Pleno del Consejo. Es más, a día de hoy existen Colegios que deben muchísimo más que este Colegio. Este Colegio, si alguna deuda tiene para con el Consejo, ello es motivo de discusión, que lo será, si así lo quiere quien ocupa el cargo de Presidente y los demás continúan metiendo la cabeza bajo el ala, pero en los Tribunales; ¡ya verán que sorpresa nos vamos a llevar!. ¡Quien quiera más dinero, que se eche al monte!. ¿Ustedes creen que se debe pagar al Consejo General por nada?, Sí; por nada. Lo que leen. ¿Qué pretende el ilegal cargo de Presidente?, ¿acaso silenciarnos?. Ello no es posible; creemos en el Estado Democrático y de Derecho.
.
Proponer medidas contra el señor Tardío Cordón no es posible, porque si lo es a título personal, soy colegiado en ejercicio efectivo de la Profesión; por tanto, sería el Colegio Provincial a quien correspondería abrir el correspondiente expediente disciplinario, ¡eso sí!, con plenas garantías Constitucionales y legales. Y si lo pretendido lo es por ocupar el cargo de Presidente del Colegio (les recuerdo que las Instituciones no infringen ninguna norma: son las personas) entonces no podría mantener esa barbaridad de que los miembros de los órganos de gobierno de este Colegio están ocupando los cargos de forma ilegal, según una supuesta Resolución del Consejo General, que, ¡por cierto!, ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como no podía ser de otra manera, ya que el régimen autocrático ha sido proscrito por nuestro ordenamiento jurídico.
.
Es posible que en aquella mente se esté pensando en Denuncia Penal personal. ¡Pues bien!, ¡en los Tribunales nos veremos, nuevamente!. Hay que tener en cuenta que ya sería la tercera denuncia penal, ¡sospechosa!, ¿no?. Y para quienes pretendan seguirle "los pasos", ya se lo anunciamos, como cargos electivos están sujetos a toda crítica, además de ser cierto todo lo que hemos dicho, por lo que nos ratificamos en lo publicado.
.
Otra lindeza de la persona que ocupa ilegalmente el cargo de Presidente del Consejo General es "intervenir" las cuentas de este Colegio. ¡Pero hombre!, volvemos a insistir: estratagema ya no funciona. "La toma de los Colegios ya no funciona, ¡que se lo digan al Presidente de Teruel!, por ejemplo. Los Colegios se informan de todo, cuando quieren, y nadie duda de que ello no es posible, ni remotamente. Sólo pueden intervenir las cuentas las Administraciones Públicas y los Tribunales de Justicia. Así que "menos lobos, caperucita". Pero lo peor de todo esto es que hay personas, como don Florentino, que acepta tal "cargo". ¿Y qué decir de la designación del Presidente del Colegio de Cáceres como "representante" autonómico de la Profesión Enfermero?.
.
LA DENUNCIA PENAL ESTÁ PRESENTADA, lo que no hemos de interpretar que el asunto quedará zanjado con esa sola demanda. Habrá más.