jueves, 2 de diciembre de 2010

Entre otros destinos, en esto se van las cuotas

Como verán por la información que vamos a reproducir, en estos asuntos es donde van a parar las cuotas de los colegiados, en empresas de las que no sabemos nada, y, peor aún, no se nos dice si ha habido pérdidas o beneficios. ¡Hombre!, nos comentaron que algún Colegio, creemos que de médico, la mayoría de las cantidades presupuestadas tenían su origen en algún "negociete". ¡no está mal!.
.
Pero éste no es nuestro caso: nunca hemos sabido nada, ni sobre la constitución de esas empresas, ni cuánto nos cuestan las mismas; y, en su caso, si tienen beneficios o no. Sí, hemos podido ver por ahí (en algún Registro público) alguna de ellas, y todas tienen siempre pérdidas.
.
REPRODUZCAMOS LA INFORMACIÓN: Publicada en "andalucíainformación", del 27 de mayo de 2.009.
.
"El Ayuntamiento de SALABROÑE cede un terreno ubicado en el vial central de la playa de la villa a EnferMundi, Consejo General de Enfermería, que se compromete a edificar un Hotel Residencial Sociosanitario destinado a la atención integral a la tercera edad, así como a la celebración de congresos sobre la materia y hospedaje de los asistentes a los mismos, que rompería así la estacionalidad de la villa, manteniéndola ocupada todo el año al ofrecer servicios alternativos a los convencionales sol y playa. Es en el año 2007 cuando Jesús Avelino Menéndez firma un acuerdo con Enfermundi y la sociedad gestora Viajes Olimpia. Dicha alianza estratégica se hace llamar Olimpia Salobreña Beach y han pasado alrededor de dos años desde que se anunciara en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el punto de partida de la construcción de tales instalaciones".
.
Además, igual que en esa localidad, también se os presentó otra situación parecida, en Madrid, con un fin parecido. Y, ¡por supuesto!, ya se les informará de propiedades más concretas.
.
¡TOTAL!, QUE, SEGÚN PARECE, ESTE SEÑOR NO PIENSA ABANDONAR EL CONSEJO.
.
¡Pues muy bien!, pero luego no caben arrepentimientos. El daño que esta persona le está haciendo a la Profesión es tan enorme que será bastante difícil poder recuperar algo de lo perdido. Y lo primero que se debería recuperar es una nueva redacción a las competencias del Enfermero previstas en la Ley de Ordenación de las Profesiones, al tiempo de tratar de impedir que se publique ese proyecto de Real Decreto sobre ORDEN DE DISPENSACIÓN, por el elemental motivo de no obedecer ni a la realidad de las actividades diarias de la Profesión, ni a lo ordenado en la "Ley del Medicamento".
.
¿TAN DIFÍCIL ES VER LA TOMADURA DE PELO?.
.
No podemos llegar a entender que resulte tan complicado llegar a esta conclusión, y, en consecuencia, tomar decisiones. No obstante, es posible que alguien pueda tener una opinión mejor fundada, CONTRARIA a la que exponemos. Pero esa opinión, ratificando la nuestra o CONTRARIA a la misma, debería ser manifestada públicamente, por cuanto aquí no se trata de un TEMA PERSONAL. El asunto es ESTRICTAMENTE PROFESIONAL. Quienes pretendan amparse en otros argumentos también los debería publicar, porque, insistimos, se trata de un PROBLEMA QUE NOS AFECTA COMO PROFESIÓN.
.
Y resulta una total "tomadura de pelo" en la medida en que a los Colegios nos cuesta "Dios y ayuda" poder reclamar las cuotas colegiales impagadas. Mientras, el Consejo General las recibe "crudas"; es decir: sin poner "cal ni arena". ¡ESO NO VALE!. A los Colegios se nos van recursos económicos en reclamar cuotas colegiales por un valor superior a la demanda. Sin embargo, el Consejo General no tiene mayor problema que "el tirar de cheque": así da gusto.
.
¡YA VERÁN LAS SORPRESAS PATRIMONIALES QUE ESTAMOS A PUNTO DE PUBLICAR!.