domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Cuántos cursos han hecho los podólogos para prescribir?

Desde luego que ponerle título a un artículo resulta difícil, sobre todo si con él se pretende "enganchar" a los lectores. Nosotos hemos optado por titularlo así: ¿Cuántos cursos han tenido que hacer los podólogos para tener "CAPACIDAD" prescriptora de medicamentos sujetos a "prescripción médica"?.
.
El pasado viernes, 17/12/2010, el Consejo de Ministros, es decir, el Gobierno del PSOE, ha aprobado un Real Decreto, esto es, una norma que desarrolla de la Ley del Medicamento, ampliando al colectivo de Podólogos la facultad para prescribir medicamentos sujetos a "prescripción médica".
.
Dice así la noticia del citado Consejo de Ministros, es decir, el señor Pérez Rubalcaba, ese que decía que "no queremos un Gobierno que nos mienta": "El Real Decreto también AMPLÍA la capacidad para presecribir medicamentos a los PODÓLOGOS, que se UNEN así a médico a odontólogo, como profesionales con CAPACIDAD para prescribir medicamentos sujetos a receta médica".
.
Pues bien, las Enfermeras que estén de acuerdo con esa medida que voten al PSOE; todos los demás, en referencia a los que no no podemos estar de acuerdo, que excluyan de su mente la posibilidad de llegar a votar en su día al PSOE, sea cual fuera el tipo de elección, porque ya sabemos la manía que tienen los Gobiernos de ese partido a la Profesión Enfermero.
.
¿RECUERDAN LA MALDITA HISTORIA DE LA PRESCRIPCIÓN?. SE LA DEBEMOS A LA SEÑORA GRANDE, DEL PSOE?.
.
¡Bueno!, lo de "grande" es que se apellida así ESA MÉDICA DEL PSOE responsable de la redacción producida en la Ley del Medicamento. Después se habló que la Profesión Enfermero no podía continuar en esa situación de ILEGALIDAD (algunos hablaban de alegalidad). ¡Qué barbaridad!, excluirnos de aquella Ley. Entonces se les ocurrió meternos allí, en la disposición adiciona 12ª, hablándonos de una Orden Ministerial, cuyo borrador tenía dos artículos: uno para los Podólogos, de los que nadie había hablado hasta ese momento, y un segundo artículo para las Enfermeras.
.
EN ESE PROYECTO a los podólogos se les trataba igual que a las Enfermeras, por lo que la maquinaria del "podólogo" se puso en marcha. A partir de aquí se incluyó a la profesión de podólogo en los proyectos para modificar a aquella Ley del Medicamento del año 2006. ¡EUREKA!, ¡ya tenemos a los podólogos como prescriptores!.
.
DESPUÉS (es una simple suposición), pensaría la señora Grande, esa médica del PSOE, ¿y las pobres enfermeritas -mi Enfermera, como dicen algunos médicos), cómo las vamos a tratar para que no las metan en la cárcel por ilegales?. ¡Bueno!, esto no es problema: vamos a redactar un párrafo en la Ley que legalice lo que vienen haciendo: "cumplir mis órdenes como médico". Y, ¡colorín colorado este cuento se ha acabado!. ¡TODO RESUELTO.
.
ENTONCES, EL OKUPA SE PREGUNTÓ, ¿Y MIS CURSOS?.
.
¡Oye!, Grande, ¿y de mis cursillitos qué?. La Grande le diría: ¡Hombre, Maxi!, se lo das a los podólogos, así aumentan su "capacidad" intelectual para prescribir mas correctamente. Grande, que los podólogos son un número reducido comparativamente, que no sacamos ni para pipas. ¡Ah!, tienes razón. Fue, entonces, cuando se les ocurriría que lo de las Enfermeras no podía tener aquella interpretación: hay que reelaborar la norma, dejando una indeterminación en su contenido; (¿recuerdan a esa política del PSOE hablando en la tele sobre las pensiones?), después hacemos un Real Decreto Y LE CASCAMOS UN CURSILLITOS; ¡NO!, UNO NO, DOS CURSO. Y así se redactó el proyecto de Real Decreto que nos quiere cascar el señor Martínez Olmo, ese Alto Cargo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. ¡Y EN ESA ESTAMOS!.
.
Y ASÍ SE FRAGUO EL TEXTO DEL SEÑOR MARTÍNEZ OLMO.
.
Todos contentos: los podólogos ya pueden prescribir directamente medicamentos sujetos a prescripción médica, y si las Enfermeras quieren "estar legalmente", ¡ya saben!, tienen que hacer dos cursillitos, pero que sean de la escuelita de la Fundación de González Jurado. ¿A que parece la conversación del "Bigote" con alguno de sus compinches?. Señor Martínez Olmo, que el proyecto de Real Decreto es un texto del Gobierno, no vale "rasgarse" las vestiduras y echar la culpa a "otros". El texto es del Gobierno del PSOE.
.
¡BUENO!, todo solucionado; que la Escuelita comience a impartir esos cursillitos y, por la vía de los hechos, ¡ya los "legalizaremos", ¡como sea!, da igual. Señor Martínez Olmo, que se nota y mucho.
.
¡QUÉ SUERTE!, TENEMOS UNA SENTENCIA QUE EXPULSA AL INQUILINO DEL CONSEJO GENERAL.
.
Entretanto, parece que el asunto comienza a tomar otro camino: se tiene que producir en el Consejo General de Colegios Enfermeros una "regeneración", volver a generar una mínima confianza en el colectivo: El Tribunal Supremo expulsa de la Organización Colegial al podólogo, precisamente por no ejercer la profesión Enfermero. No crean que el Tribunal Supremo dicta esa Sentencia pensando en que ese señor nos ha traicionado en la historia de la "prescripción Enfermera", ¡NO!, lo hace porque es docente -aclaramos, de podología-, y como tal actividad ello no supone ejercer la Profesión de Enfermera. La docencia sólo exige títulos académicos; no convoca plazas para asistenciales. ¿A QUE PARECE QUE TODO SE CONJURA?. ¿Cómo nos iba a representar un Podólogo?. ¡Qué casualidad!: resuelto el tema de la prescripción para los podólogo, nosotros empantanados y el Tribunal Supremo expulsándolo del Consejo General al podólogo-docente, ¡casualidades de la vida!.
.
¡AHORA RESULTA QUE NO OBEDECE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL!.
.
Total, que este País es un cachondeo, para algunos, ¡claro!. Ni corto ni perezoso el inquilino se dirige al Tribunal Superiror de Justicia de Madrid y le dice que va a convocar elecciones. La respuesta es bien sencilla: todavía no han llegado los documentos del Tribunal Supremo a este Tribunal. ¡VAMOS A VER!, ¿QUÉ HA DICHO EL TRIBUNAL SUPREMO?: pues algo tan sencillo como que usted no puede ser presidente. Y si no puede ser presidente la consecuencia es que ni puede convocar a la Asamblea de Presidente ni al Pleno del Consejo ni a nadie: su legitimidad ha vuelto a ser declarada NULA por el máximo órgano de la Jurisdicción de este País: el Tribunal Supremo. Y si el Tribunal Supremo ha resuelto nuestro Recurso en esos términos, todo lo que usted haga en calidad de Presidente es un "CONTINUUM" de delitos.
.
SEÑOR RUBALCABA, QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA, Y, ADEMÁS, EN ESTE ASUNTO DE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA, NO ES QUE NOS HAYA MENTIDO, ES QUE NOS HA TOMADO EL PELO.