jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Quién es un tal Llerena en la Uex?.

Al parecer, se trata de Adrián Llerena, profesor de la Universidad de Extremadura, y Director de la Oficina Universitaria de Cooperación al desarrollo de la Uex. Como profesor, tenemos entendido que ha impartida clases de farmacología a los estudiantes de Enfermería, de los que tiene la opinión que de eso, de su materia, saben poco; de ahí, de esa apreciación, deduce que deben hacer un cursillito que él organizará, a los efectos de que "aprendan" esa materia, porque, según parece, durante su etapa académica los alumnos no asumieron los conocimientos suficientes, aunque algunos opinan que la responsabilidad es del profesor Llerena, que no estuvo a la altura de las circuntancias para enseñar a los alumnos lo suficiente como para que desarollaran su vida profesional posterior con eso mínimos conocimientos.
.
Por eso ha organizado algún curso, tipo máster, en la Uex, permitiendo a las Diplomadas en Enfermería matricularse para su realización, pero que luego, a la vista del "éxito" del número de inscritos, lo primero que se le ocurre es negar la realización del curso a las Enfermeras, aduciendo que no tienen la preparación suficiente. Veremos, en la siguiente ocasión, cuando no tenga "alumnos" suficientes de otras titulaciones si mantiene esa misma actitud. ¡La pela es la pela!.
.
PERO EL PROBLEMA NO ES ESE.
.
Ahora decide ampliar su decisión, no permitiendo que las Diplomadas en Enfermería tengan acceso a matricularse en un Máster, alegando que primero tienen que hacer un curso para acceder a la titulación de Graduado en Enfermería. ¿Qué pasa con esa persona?. Desde luego que no sabemos cuánto "domina" su puesto de trabajo, ese de Profesor de farmacología, pero sí estamos convencido de que jurídicamente es un atrevido. ¿Qué sabrá ese hombre de títulos y homologaciones?. Porque como actúa estamos absolutamente convencido de una cosa: no tiene ni idea; y si lo vemos desde otra perspectiva tendríamos que decir que es un simple dictador.
.
PERO, ¿POR QUÉ UNA PERSONA SE PUEDE CONVERTIR EN DICTADOR EN LA UEX?.
.
Pues muy sencillo: porque en la Uex se ha producido, desde hace algún tiempo, unos hechos digno de una película de Berlanga. Allí cada cual hace y dice lo que le da la gana. No existen centros académicos responsables de la organización y gestión de los estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en Enfermería ni para el Graduado. Ý, por supuesto, tampoco existen para la titulación de Máster. Para la titulación de doctor, el tema cambia, ya que el mismo está en manos de los Departamentos, que igual te sueltan uno como dos títulos de doctor a partir de unas materias académicas no incluidas en los Planes de Estudios de la titulación básica. Repetimos, no sabemos en qué se doctoran, pero lo cierto es que te sueltan el título de doctor; lo dicen hasta los propios interesados, como el Presidente de la Organización colegial de Enfermería, que en un tiempo record ha conseguido dos de esas titulaciones. ¡Venga ya!; ¿a quién quieren engañar los personajes como el tal Llerena?.
.
SEÑOR LLERENA.
.
En el supuesto de que usted fuera alguna autoridad en la Universidad, repetimos, en el supuesto que usted pintara algo en la Uex, lo primero que tendría que saber es que de esa Universidad han salido ya postgrado, han obtenido la titulación de Máster y otros muchos la de doctor, y todos ellos a partir de la titulación de Diplomado en Enfermería, sólo que eso lo sabe poca gente; algo así como "juan palomo: yo me lo guiso y yo me lo como". ¡De pena!.
.
QUE LA TITULACIÓN DE ENFERMERIA, CUALQUIERA QUE FUESE SU NOMBRE, NO PROGRESARÁ NUNCA, LO EVIDENCIA EL HECHO DE QUE ESTAMOS EN MANOS DE PERSONAJES COMO EL CITADO.
.
Hastamos hasta las narices de no tener un Centro académico donde se organicen y gestionen los estudios conducentes a la obtención de la titulación de Enfermeria. Estamos hasta las narices que nadie informe el por qué del cambio de denominación y de duración de los citados estudios. Estamos hasta las narices de que nadie informe por qué los alumnos no tienen profesores asociados de ensañanzas clínicas. Estamos hasta las narices de que la Universidad se tome a los estudios de Enfermería como "un trago" que deben cumplimentar. Estamos hasta las narices de que algunos licenciados en medicina utilicen a estos estudios para arribar a puestos dentro de la Universidad. Estamos hasta las narices, en fin, del mamoneo que se traen en esa universidad, donde, según parece, no puedes hablar, ya que te marcarán con una cruz y tu "ascensión" quedará truncada. Pregunto, ¿quieren ustedes, los magnates del cotarro, que se prestigien las Universidades españolas?. ¡Venga ya!.