jueves, 18 de noviembre de 2010

Nos quedamos sin Presidente.

El Tribunal Supremo acaba de dictar Sentencia anulando la candidatura de don Máximo A. González Jurado, lo que supone que tenemos un Consejo General de Colegios Enfermeros sin cargo que nos represente. Además, hay que tener en cuenta que, en todos los casos, no es posible que ninguna de las Vicepresidencias ocupe el cargo, puesto que, como dice el Alto Tribunal, lo que se anula es la lista con todos los miembros del Pleno. Y, en cualquiera de los supuestos, también será necesario recordar que ni la Vicepresidenta primera ni el Vicepresidente segundo reunen los requisitos previstos, precisamente, en el Estatuto de la Organización Colegial, y mucho menos lo dispuesto en la Ley de Colegios Profesionales, que es la norma aplicada por el Tribunal Supremo.
.
SÍ; NOS HEMOS QUEDADO SIN PLENO Y SIN PRESIDENTE.
.
Las consecuencias para nuestra Profesión tienen que ser forzosamente mejorables, ya que quien acceda al cargo de Presidente se lo tendrá que pensar dos veces antes de realizar todas ese serie de "maniobras" que han atentado contra nuestra Profesión.
.
¿SE CUMPLIRÁ LA SENTENCIA?.
.
Como parte demandante, procuraremos que se cumpla la Sentencia del Alto Tribunal, en todos sus extremos. Es más, están pendientes de resolverse otras tantas, y, en su caso, la oportuna Querella por diversos cargos, que él conoce perfectamente, ya que trató de aplicárselos a otros Presidentes, entre los que me encuentro.

.
¡ASAMBLEA DE PRESIDENTES DE COLEGIO!, está en nuestras manos hacer que nuestra organización funcione; y la única forma de que el Consejo funcione es que cada Colegio aporte su granito de arena.