jueves, 25 de noviembre de 2010

ECHEMOS A ESTE HOMBRE ENTRE TODOS, ¡POR FAVOR!

Ya que no podemos echar al Secretario General del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, al menos podemos intentar, entre todos, echar a este hombre del Consejo General de Colegios Enfermeros, porque nos está amargando la vida. Les recomendamos que lean el artículo "la ministra de Sanidad no entra con buen pie", escrito en la página Web del Colegio de Enfermeros de Badajoz, dentro de la sección "artículos colegiales".
.
En ese artículo hemos reproducido la información contenida en la revista "Redacción Médica", donde aparecen las figuras -físicas- del señor Secretario General del Ministerio y la de la persona que ocupa ILEGALMENTE el cargo de Presidente del Consejo General. Allí hablan sobre el desarrollo del párrafo tercero del artículo 77.1 de la Ley del Medicamento, que, obviamente, ha de ser por Real Decreto, que es como manda la Ley.
.
Y si leen esa información se darán cuenta de las maquinaciones que tienen "entre manos" para, al final, tener que realizar el cursillito para usar e indicar medicamentos sujetos a prescripción médica, porque de "autorizar la dispensación", ¡NADA DE NADA!. Ese cursillito pretendido no es otra cosa que dar "carta de naturaleza" al previsto en el Decreto de la Comunidad Autónoma Andaluza. Es más, para nada responde ese proyecto de Real Decreto al contenido de la Ley, puesto que NUNCA van a autorizar que una Enfermera use o utilice esos medicamentos. En su caso, podrá continuar usándolo, pero siempre bajo indicación médica, que es como se escribio cuando nuestra Profesión, con mayúsculas, tenía la consideración de "auxiliar del médico". Aquí todo es médico o podólogo; los demás no contamos. Miren ustedes a su alrededor y se darán cuenta de las atribuciones que tiene cualquiera en su puesto de trabajo, a pesar de no haberle sido exigida ninguna cualificación especial, y verán la diferencia.
.
La Ley del Medicamento no condiciona el uso e indicación de esos medicamentos sujetos a prescripción médica a la realización de NINGÚN TIPO DE REQUISITOS. El único tipo de requisitos que se puede inferir, debido al reconocimiento que la Administración tiene de nuestra Profesión, es el de estar sometidos a eso que llaman modernamente Protocolos y Guías de Práctica clínica asistencial, lo que conocemos los que ejercemos la Profesión como "hoja de tratamiento". Pero, insistimos, nada se dice en ese proyecto de Real Decreto sobre la supuesta indicación y uso de esos medicamentos; ¡ni lo dirá!, tiempo al tiempo.
.
Pues bien, teniendo en cuenta lo que decimos, sin embargo, en el Ministerio están empeñados en que tengamos que hacer obligatoriamente ese cursillito si queremos usar e indicar esos productos. La RESPUESTA no se puede hacerse esperar: NADA DE CURSILLITO. ¡A VER QUIEN VIGILA LA EVOLUCIÓN DE ESE TIPO DE TRATAMIENTOS!. Y decimos que están empecinados en tener que hacer el cursillito porque, de lo contrario, no nos van a acreditar para poder usar e indicar esos productos. ¡Pues muy bien! ¡que no nos acrediten!, ¡un trabajo menos!. ¡Vamos a ver por dónde salen las "chulerías". ¡A ver quien va a vigilar, nunca mejor dicho, de vigilia, la perfusión de esos productos, por ejemplo. Las noches, cuando no se duerme, se hacen muy largas. ¿Se entienden?, a lo explicamos de otra manera. ¡ES MENTIRA!, YA LES RETAMOS, NUNCA PERMITIRÁN QUE UNA ENFERMERA USO Y UTILICE ESOS MEDICAMENTOS.
.
¿QUIÉN/ES TIENE/N TANTO INTERÉS EN EL CURSILLITO?.
.
Es evidente que el negocio se debio montar antes de la llegada de la actual Ministra, puesto que el ilegal ocupante del cargo de Presidente del Consejo General de Enfermería ya lo tenía previsto desde que se elaboró el primero contenido de la Ley del Medicamento en el año 2.006; es decir, que lo tiene metido entre ceja y ceja, para realizarlo a través de su escuelita, esa que está adscrita a la Universidad Complutense. Y esto es así hasta tal punto que se ha recorrido parte del territorio nacional para vendérselo a los Colegios. Y también tenemos buena prueba de ello cuando consiguió que lo introdujera en aquel Decreto la Comunidad Autónoma Andaluza. ¡ESTE PAÍS ES DE CHARANGAS Y PANDERETAS! A este País le falta un Gobierno serio, responsable, que sepa las consecuencias de lo que dice y, sobre todo, de lo que hace. ¡Bueno!, los Colegios de la Comunidad Autónoma de Castilla León no le van a la zaga, porque estamos recordando que, al parcer, firmó un Acuerdo con la Universidad de Valladolid para realizar el cursillito, por el MÓDICO PRECIO DE 900 HORAS. ¿SE ACUERDAN?.
.
PARA DICTORES, YA ESTÁN OTROS GOBIERNOS.
.
¿Quién marca las pautas al respecto?. Nos preocupa tremendamente el silencio de la OMC, en la medida en que no dicen "ni pio". ¿Pero cómo van a abrir la boca si el trabajo sucio ya se lo está haciendo el ocupante del Consejo General. ¿Será porque la inmensa mayoría de la Profesión Enfermero son mujeres?. ¡Con que prescribir, eh! ¡Lean, lean la información y después opinen.
.
¿QUÉ PRETENDEN HACER CON QUIENES NO HAGAMOS EL CURSILLITO?.
.
Entiendo que la prudente será "jubilación anticipada"; es decir, que seremos jubilados a partir de los cuarenta años, porque no concibo a ninguna madre de familia, con responsabilidades familiares y después de tanto años de ejercicio profesional, que vengan ahora estos sabios de hortaleza a exigirle que, para hacer lo mismo que han hecho toda la vida, ahora tengan que hacer un cursillito. ¿SE PUEDE TENER MÁS CARA DURA? O ignorancia, que es peor.
.
PERO PARA IGNORANTE Y ATREVIDO YA TENEMOS EJEMPLO:
.
El ignorante, o atrevido, es la persona que ocupa ilegalmente el cargo de Presidente del Consejo General. Les apuesto lo que quieran que las personas del Pleno del Consejo General no saben el área de responsabilidad asignada. ¡Pero si en ese Consejo sólo tiene opinión el que todo lo puede y todo lo hace!; o dicho en otros términos: el expedidor de libramientos de pago. ¿Cómo es posible que se mantenga en el puesto a pesar de la Sentencia del Tribunal Suprremo?. Si yo fuera miembro de ese Tribunal que ha dictado la Sentencia, habría cogido a esa persona "por la oreja" y lo lanzaría del Consejo. ¿Es que no se entera o no quiere enterarse?. ¡Pues que sepa que la bravuconada le va a costar un serio disgusto!.
.
LO PEOR DE TODO ES QUE LA ADMINISTRACIÓN SE APROVECHA DE ESTAS IRREGULARIDADES.
.
¿Cómo es posible que el ínclito ocupante ilegal no se haya manifestado al respecto?. No obstante, le recordamos que en la foto salen los dos personajes: el Secretario General del Ministerio y el ocupante del cargo de Presidente. La culpa la tenemos todos, por consentir que esta situación se mantenga sine die.