viernes, 19 de noviembre de 2010

Carta abierta a las Presidencias de los Colegios Provinciales.

Como seguirá siendo habitual, la persona que ocupa el cargo de Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros no informa a la Asamblea de Presidentes, de ahí que publiquemos las últimas noticias que AFECTAN AL CARGO QUE OCUPA ILEGALMENTE EL ACTUAL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL. Sí, ilegalmente por lo que se dirá. Es más, estamos tan seguro de ello que, como verán por los punstos del orden del día, ninguno hace referencia a la supuesta gestión del Pleno del Consejo durante todo el año. ¡Y no se nos podrá decir que no se han producido noticias!, que han sido de enorme calado. ¡Pues no!, al parecer no ha habido noticias que tenga que conocer la Asamblea!, ¡o es que ya se han "discutido" "en petit comitè".
.
Ustedes, los Presidentes de los Colegios Provinciales, deben saber que la mayoría de las Asambleas convocads y celebradas han sido declaradas NULAS por el Tribunal Supremo, lo que significa que no es posible seguir en esta situación, ya que, en cualquier momento, pueden invocarse. También deben saber que con fecha TRES DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2010 el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, ha DICTADO SENTENCIA, en cuyo FALLO resolutivo podemos leer:

Ha lugar al recurso de casación núm. 957/2009, interpuesto por la representación procesal del Ilustre Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justcia de Madrid, Sección Octava, de treinta de diciembre de dos mil ocho, pronunciada en el recurso Contencioso Administrativo 486/2006, interpuesto por la representación procesal citada FRENTE A LA RESOLUCIÓN 2/2006 DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA de 28 de marzo de 2006, por la que ...
> se proclaman candidatos para la provisión de cargos al PLENO DEL CONSEJO GENERAL de Colegios de Enfermería,
> se inadmite la candidatura presentada por Francisco Javier Pedraja Lloren al cargo de Presidente,
> se proclama electos a la única candidatura presentada y
> se declara concluido el proceso electoral dejando sin efecto el acto electoral previsto para el 31 de marzo, que CASAMOS, Y DECLARAMOS NULA Y SIN NINGÚN VALOR NI EFECTO.
.
ESTIMAMOS el Recurso Contencioso administrativo núm. 486/2006, interpuesto por la representación procesal del Ilustre Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz FRENTE a la Resolución 2/2006, de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Colegios de Enfermeros de España de 28 de marzo de 2006, por la que ...
.
> se proclaman candidatos para la provisión de cargos en el Pleno del Consejo General de Colegios de Enfermería,
> se inadmite la candidatura presentada por Francisco Javier Pareja Llorens al cargo de Presidente,
> se proclaman electos a la única candidatura presentada y
> se declara concluido ell proceso electoral dejando sin efecto el acto electoral previsto para el día 31 de marzo,
... QUE ANULAMOS POR NO SER CONFORME A DERECHO.
.
¿ES LEGALMENTE PRESIDENTE EL ACTUAL OCUPANTE DEL CARGO?.
.
La respuesta es bien sencilla: NO. En consecuencia, una vez NOTIFICADA LA SENTENCIA ayer, día DIECIOCHO de este mes de NOVIEMBRE de DOS MIL DIEZ, cualquier acto que se lleve a cabo por parte de la persona que ocupa el cargo de Presidente del Consejo General de forma tan notoriamente ILEGAL es NULO de pleno derecho. Así que habrá que atenerse a las consecuencias, ya que, a partir de ese día 18 en que fue comunicada la Sentencia, se estaría actuando con clara dosobediencia a la Resolución Judicial del TRIBUNAL SUPREMO. Es más, los actos anteriores se han de retrotraer al momento que dice la Sentencia, que, como mínim, es esde el día 28 de marzo de 2.006. Además, hemos de recordar que ese proceso electoral fue convocado ilegalmente, ya que, de igual forma, el anterior proceso electoral fue, también, declarado NULO, cuya Sentencia obra en nuestro poder, igual que también le consta al Consejo.
.
Pues bien, LEJOS DE ACEPTAR ESTE ÚLTIMO FALLO JUDICIAL, ni corto ni perezoso, decide convocar Asamblea General Ordinaria para el día 1 de Diciembre de este año 2010, lo que sigifica, sin lugar a ningún género de duda, que esa convocatoria será utilizada en su momento.
.
LA JUSTICIA ES TARDÍA, PERO LLEGA.- El problema es que esta persona, y los miembros qe componen el Pleno del Consejo General, se niegan a cumplir la Resolución Judicial, hecho que será alegado en su momento. ¡NO LO OLVIDEN!.
.
MANTENEMOS QUE LA PERSONA QUE OCUPA EL CARGO NO INFORMA DE NADA.
.
Pero ya no será de recibo que los miembros de la Asamblea General, que asistan a las convocatorias que realice el ilegal ocupante del cargo de Presidente, aleguen desconocimiento de los hechos que se están produciendo en ese Consejo General, porque nosotros nos hemos preocupado de recopilar y publicar algunas de las Empresas montadas por esa persona haciendo participar al Consejo. Como tampoco podrán alegar que el edificio que ocupa el Consejo General es de alquiler, porque, amén de haberlo publicado por nuestra parte, todos están obligados a revisar los Presupuestos del Consejo, donde figura la partida correspondiente.
.
En la convocatoria que realiza el ilegal Presidente del Consejo General para el próximo día 1 de Diciembre de este año, y después del punto 5º del orden del día, se dice en el escrito recibido lo siguiente:
"En julio de 2003 expiraron los mandatos de todos los miembros de la Junta de Gobierno o Pleno de ese Iltre. Colegio y por medio de la Resolución 10/03, la Comisión Ejecutiva de este Consejo General acordó declarar vacantes los cargos de la Junta de gobierno o Pleno del Iltres. Colegio Oficial de Enfermería de Badajo, requiriéndose a dicho Iltre. Colegio "para el envío de un listado con los colegiados más antiguos","el nombramiento de los cargos vacantes con los colegiados más antiguos", ordenándose la celebración de proceso electoral para la provisión de los cargos vacantes por parte de una órgano de gobierno formado por los colegiados más antiguos, sin que hata la fecha conste que estos extremos hayan sido verificados por el Colegio" (así, literal). PREGUNTAMOS: ¿en las convocatorias recibidas en sus Colegios también figura este texto?.
.
Demuestra el redactor del escrito cierto nerviosismo. Y no es para menos, porque es MUY CONSCIENTE que esa Resolución ha sido anulada, lo que significa que todos los cargos de este Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz están ejerciéndose legalmente. Lo ilegal fue esa SUPUESTA RESOLUCIÓN, porque ustedes deben ser (aunque conociéndolo ya se lo imaginan, y los miembros de la Comisión Ejecutiva lo saben) que esa SUPUESTA resolución 10/03 tuvo entrada en este Colegio el día 23 de diciembre de 2003, que nos fue remitida POR CORREO ADMINISTRATIVO Y CON ACUSE DE RECIBO, lo que significa que el Consejo no podía alegar error. Y, por otra parte, utilizar a aquella supuesta Resolución con ese contenido, a pesar de la Sentencia que la anula, también tendrá sus consecuencias. ¡Ya ven cuáles son los hechos!. Y, como estamos demostrando, ninguna persona tomará el pelo a nuestra Profesión mientras que nosotros podamos impedirlo.
.
POR CONTRA, y retomando el tema de esa anulada Resolución, el proceso electoral ya había concluído y tomado posesión de los cargos los miembros electos y proclamados candidatos, que, por cierto, no fueron todos. ¿POR QUÉ SUCEDIÓ ESO ASÍ?, ¡pues muy sencillo!: porque estuvo buscando candidatos, en este caso candidatas, para que se presentaran a las elecciones, Y LE DIERON CALABAZAS (la Enfermera era militante de ese Sindicato de Funcionarios, que dice que es independiente nos lo dija la persona directamente).
.
EN DEFINITIVA: entendemos la forma de actuar del inquilino que ocupa el cargo de Presidente, pero no podemos compartir las barbaridades que hace y dice; actuaciones que no le van a salir "gratis", porque hemos vuelto a reactivar otros procedimientos DE FORMA Y MANERA INTERESADÍSIMA, ya que ESTÁ EN JUEGO NUESTRA PROFESIÓN, Y CON ELLA NO VALEN ABUSOS.
.
Nosotros, todos, como Profesión tenemos un problema, por el simple motivo de que NOS ESTÁ REPRESENTANDO UN PODÓLOGO; pero él tendrá más problemas que nosotros, porque ¿A VER CÓMO SALE DE TODAS LAS ACTUACIONES QUE HA REALIZADO EN NOMBRE DEL CONSEJO GENERAL?.
.
El escándolo que está montando este hombre (que tiene su explicación) no tiene parangón de ninguna clase; pero conociéndolo como lo conocemos todos no nos extraña. ¿SABÍAN USTEDES DE TODAS ESTAS COSAS?. ¡Ahora vayan al Consejo y "asienten" sus propuestas!.

No hay comentarios: