miércoles, 21 de abril de 2010

BOADILLA; SALOBREÑA; BORMUJO...

¡Pero qué lío nos hacemos con tantas noticias!. Ahora resulta que los Ministros de este Gobierno tendrán que dar explicaciones "orales" al Congreso de los Diputados sobre los "regalos" recibidos en los tres últimos años, ¡o algo así!. En cuanto a Sanidad, parece que tendrán que justificarse la señora Salgado, Elena; el señor Bernat Soria; y la señora Trinidad Jiménez. ¡Total!, que no nos vamos a enterar de si la señora Villalobos recibió algún tipo de "regalo". Y lo decimos porque el "fiestón" que le dió el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros y algunos -bastantes- de los correlegionarios, fue de "toma pan y moja". ¿Cuánto costaría aquello a la Organización Colegial?. Y lo cierto es que el "motivo" parecía importante para la Profesión: se aprobaría un Real Decreto como más de 21 especialidades para la Profesión. Pero, de cualquier forma, la fiestecita fue todo un exceso, y máximo cuando todavía, como así ha sucedido, no teníamos la norma publicada -ni se publicará, a este paso-.
.
¿QUÉ SUCEDERÁ CON LA RELACIÓN DE REGALOS A LOS MINISTROS?.
.
¡Mira que si alguno de ellos miente!. ¡Bueno!, que mienta y se descubra, porque conocemos el paño, así que ya suponemos cómo va a quedar el "traje". Lo que no tenemos muy claro es por qué no salen esos dos pueblos, Salobreña y Majadahonda, en más papeles. ¿Qué sabrá de todo esto el colectivo que vota sí permanentemente en la Asamblea de Presidentes?. ¡Mira que si a estas alturas, la inmensa mayoría bastante veterenos, son llamados para alguno de estos temas?. Lo que nos vamos a reír. ¡Total!, que esos Presidentes votantes no saben "ná de ná". Porque, nos preguntamos, ¿habrá recibido alguno de estos tres Ministros regalos de alguna Institución Colegial?. ¡Bueno!, pues ya nos enteraremos; porque, dar porque sí, ¡como que no cuela a estas alturas de la película!. Y con ello no estamos señalando a nadie, pero vista la fiestecita a la señora Villalobos, lo normal es ponerse en lo peor. ¡Total!, si por una promesa se mereció tanto aquella Ministra, ¿qué no se merecerá quien ha hecho realidad "los sueños de la Profesión", según el Presidente del Consejo General.
.
SUEÑOS QUE, POR OTRA PARTE, NO SON CIERTOS.
.
Y no son ciertos, ¡porque no!. No vamos a hacer citas normativas, pero si repasamos el Real Decreto 1837/2008 (artículo 19), nos daremos cuenta que seguimos exactamente igual que antes. Es más, como ya lo hemos asegurado una veintena de veces, las competencias profesionales son las mismas para todos los titulados en Enfermería, da igual el título obtenido. Las "funciones" son las que son.
.