viernes, 29 de enero de 2010

Una de Detective ¿?

¿Sabían ustedes que el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros se ha gastado casi Veinte millones de las antiguas pesetas en investigaciones realizadas por Detectives privados?. ¡Ahora nos explicamos cómo obtuvo datos personales de algún/os Presidente/s de Colegio/s Provincial/es!. ¡Qué lástima que los demás no dispongamos de esas sumas para hacer lo mismo respecto a la gestión que realice él en nuestro Consejo General! Recuerden la leyenda que dice "el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón". Claro que también existe esa otra que dice "el que dá primero, dá dos veces". ¡Bueno!, ¡en serio!, nosotros preferimos PONER LA OTRA MEJILLA, que también es otro aforismo un poco más cristiano; de ahí que nunca, jamás, se nos ocurriría hacer eso a una persona, por muy "enemigo" nuestro que fuera.
.
EL TALANTE DEMOCRÁTICO QUE DEMUESTRA NOS PREOCUPA, ¡Y MUCHO!.
.
¿Por qué?. Se lo vamos a contar. Dentro del contenido del escrito que le dirigió el Presidente de la OMC al nuestro con motivo de la Ley del Medicamento, le dice: "Ofrecer diálogo para que TE DEN LA RAZÓN NO ES DIALOGAR, ES IMPONER, CUANDO LAS MISMAS ESTÁN ENVUELTAS EN AMENAZAS Y OPORTUNISMO ELECTORAL Y QUE POR CIERTO TÚ HAS UTILIZADO EN OTRAS OCASIONES". ¡Que nos lo digan a nosotros si lo hace!. ¡Y ES QUE NO PARA!, continúa en ello.
.
AL OBJETO DE VER CÓMO NOS DEFIENDE EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS, vamos a recordar otro pasaje de aquel escrito del Presidente de la OMC, ... ¿Que no se acuerdan lo que le dijo el Presidente de la OMC al nuestro?; pues le dijo lo siguiente: "La disposición adicional 12 FUE INTRODUCIDA POR VUESTRA INICIATIVA en el pase por el Senado de la Ley del Medicamento Y SIN QUE LA MISMA HUBIERA SIDO NI NEGOCIADA NI ESTUDIADA POR LOS ÓRGANOS ASESORES PERTINENTES ni tampoco por el Consejo de Estado. Pero además ROMPISTE el ACUERDO TÁCITO con el anterior Presidente del Consejo General de NO UTILIZAR ESA CUESTIÓN sin que estuviera PREVIAMENTE ACORDADA. Pero además LA INTRODUCCION DE LA ADICIONAL 12 COMO HEMOS DICHO, INTRODUCIDA A ÚLTIMA HORA, SE REALIZABA CON LA JUSTIFICACIÓN DE REGULAR LA PROFESIÓN DE PODÓLOGO, EN NINGÚN CASO PARA ABRIR LA PUERTA A LA PRESCRIPCIÓN DE LA ENFERMERÍA O PARA OTORGARLE CAPACIDAD DE DISCRIMINACIÓN DIAGNÓSTICA" (sic). Este es el texto que le remitió el Presidente de la OMC al Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros.
.
PREGUNTO: LO VENDEN EN BOTELLA, ES PRODUCTO DE LAS VACAS Y MUY RICA EN VITAMINAS; ¿QUÉ ES?.
.
¡Está claro!; ¿que no?; ¡sí, hombre!: el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeras, UTILIZANDO (mejor dicho, mal utilizando) la estructura de nuestro Consejo General, se ha servido del cargo para "hablar y negociar por los Podólogos", y lo consiguió: los Podólogos están dentro de ese pequeño grupo de Profesiones Sanitarias con derecho a SER LOS ÚNICOS PRESCRIPTORES DE MEDICAMENTOS SUJETOS A "PRESCRIPCIÓN MÉDICA". NUNCA HA DEFENDIDO A LA PROFESIÓN QUE TIENE EL DEBER DE REPRESENTAR Y DEFENDER. Así que ¡ya sabemos que le dijo el Presidente de la OMC al que teóricamente nos debería representar!.
.
¿ESTÁN LOS PODÓLOGOS DENTRO DE ESAS PROFESIONES SANITARIAS A LAS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 12.9 DEL RD 1393/2007?.
.
Sí, que sepamos, desde el año 1988, cuando se transformá la Especialidad Enfermera en titulación de primer ciclo. Luego, sí es posible que se le aplique ese apartado 9) del artículo 12 de Real Decreto. Pero bien entendido que esa "profesión" esté reconocida en Europa. Vamos a reproducir qué dice ese art. 12.9 del RD 1393/2207: "Cuando se trate de títulos que HABILITEN para el EJERCICIO de actividades profesionales reguladas en España, el Gobierno establecerá las condiciones a las que deberán adecuarse los correspondientes planes de estudios, que además deberán ajustarse, en su caso, a la NORMATIVA EUROPEA aplicabe. Estos Planes de estudio debererán, EN TODO CASO, diseñarse de forma que permitan obtener LAS COMPETENCIAS necesarias para ejercer esa PROFESIÓN. A tal efecto la Universidad justificará la ADECUACIÓN del Plan de estudios a dichas condiciones".
.
¿SE ADECÚA EL PLAN DE ESTUDIO PARA EL GRADO A ESAS CONDICIONES?.
.
Entendemos que no; y lo aseguramos en la medida en que el contenido de la Directiva Europea, 453/77/CEE, no se ha trasladado en su integridad a los "nuevos" Planes de estudio, que son los mismos -salvo la excepción de Bioquímica- que los previstos para la Diplomatura, con todas las omisiones curriculares que contempla aquella Directiva. La Bioquímica, si se ha impartido, lo ha sido con el carácter de asignatura optativa.
.
VOLVIENDO AL TEMA DE LAS INVESTIGACIONES: ¡OIGA!, ¡QUE ES MUCHO DINERO!. EL INTERÉS SÍ QUE DEBE SER IMPORTANTE.
.
¡QUÉ DESPILFARRO!: ¡Miren que gastarse VEINTE MILLONES de las antiguas pesetas en investigaciones detectivescas!. ¡Claro!, luego no hay dinero para otras cosas!, salvo para el salario del alto cargo, que es demasiado: 200.000 €, ¡qué barbaridad!.