miércoles, 30 de diciembre de 2009

ES MÁS FÁCIL "COGER" A UN MENTIROSO QUE A UN "COJO"

Coger, entre otras acepciones, significa descubrir un ENGAÑO. Y esto es lo que ha ocurrido con el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros. FÍJENSE lo que declaraba el día 15 del presente mes de Diciembre: "La Enfermería catalana se compromete a seguir PRESCRIBIENDO la vacuna de la Gripe A pese a hacerlo sin soporte legal". Continuaba la noticia exponiendo que "a pesar de ello, la enfermería española y catalana en este caso, vuelve a demostrar que su compromiso con el paciente es irrenunciable, asegurando que seguirá PRESCRIBIENDO la vacuna de la Gripe A a pesar de todo, para así GARANTIZAR el correcto funcionamiento del sistema sanitario y continuar ofreciendo su dilatada experiencia y competencia para mejorar, cada día, la asistencia al ciudadano".
.
¿QUÉ LES PARECE?.
.
A estas alturas todos conocemos el contenido modificado de la Ley del Medicamento. ¿Dice el contenido modificado de la Ley del Medicamento que podemos "prescribir" médicamentos sujeto a prescripción médica?, como, por ejemplo, la Vacuna de la Gripe A?. NO. Luego, está claro que el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermero NOS HA MENTIDO, como es su tónica habitual. Los que sí podrán prescribir medicamentos sujetos a prescripción médica son LOS PODÓLOGOS; ¡Y NO LE DE MÁS VUELTA!. Usted ha conseguido para los Podólogos lo que le corresponde a nuestra Profesión -que no la suya- de Enfermera.
.
Sabemos que la Ley del Medicamento dice lo que dice: indicar, usar y utilizar SÓLO aquellos medicamentos NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA, LO QUE SIGNIFICA QUE NO PODEMOS PRESCRIBIR. ¡ASÍ DE SIMPLE!. Pero, ¿ustedes creen que es delito -como decía el mentiroso compulsivo- utilizar un antiséptico, unas gasas y un esparadrapo?. ¡Es para nota!. Pues esto es lo que dice la Ley del Medicamento. Los que han conseguido la "facultad" para prescribir medicamentos sujetos a prescripción médica son los Podólogos; es decir, la Profesión que el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros ha ejercido de toda la vida, incluida la académica. Así que no nos venga con engaños, y esto lo veremos a la hora de su desarrollo reglamentario.
.
LA MODIFICACIÓN DICE LO QUE DICE:
.
Y dice que los PODÓLOGOS sí lo pueden hacer, como él, que ES PODÓLOGO; ESTA ES LA PURA REALIDAD LEGAL. Y eso lo ha CELEBRADO CON UNA MARISCADA POR CUENTA DE LAS CUOTAS COLEGIALES de los Enfermeros.
.
¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SOPORTAR TANTAS MENTIRAS?.
.
Esto terminará el día en que podamos demostrar que bastante de los Presidentes Provinciales RECIBEN "prevendas" a través de alguna de las Empresas que ha montado el Presidente del Consejo General, cuyos Presupuestos hablan de "EMPRESAS DEL GRUPO CONSEJO GENERAL", que sólo tienen pérdidas; es decir, que aporta capital, pero que NUNCA OBTIENE BENEFICIOS.
.
¡AH!, SEÑOR PRESIDENTE: NO NOS PRESENTE MÁS QUERELLAS.
.
¡Qué vejez le espera!. Lo que esa persona le está haciendo a la Profesión Enfermera, a pesar de mantenerle con las cuotas de los colegiados, algún día lo tiene que pagar; como también se verán afectados todas aquellas Presidencias que reciben prebendas a través de alguna de las Empresas del "Grupo Consejo General".
.
LA MENTIRA TIENE "LAS PATITAS MUY CORTAS".
.
Y como las mentiras tienen las "patitas muy cortitas", uno de estos días lo demostraremos, y luego NOS VAMOS A REIR TODOS.
.
LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA no aparece por ningún lado en la Ley del Medicamento modificada. La Ley dice que podemos indicar, utilizar y usar medicamentos no sujetos a PRESCRIPCIÓN MÉDICA. Prescripción que se hace extensiva a los Podólogos, que debería ser los que pagaran la MARISCADA.
.
¡PERO QUÉ CARA TIENEN ALGUNOS!.
.
¡AH!, le recuerdo al ATS, PODÓLOGOS, DUE, ANTROPÓLOGO Y DOCTOR que las dos querellas que ha presentado contra lal Presidencia del Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz han sido ARCHIVADAS, de las que sólo tenemos noticias el querellante y el querellado. Y, ¡por cierto!, no nos presente más querellas por INJURIAS, porque esa figura delectiva ya no tiene sentido en una Estado de Derecho, donde prima el Derecho fundamental a la libertad ideológica, así como ha expresar libremente nuestra información y opinión respecto de personas que ocupan un cargo público. ¡AL FINAL VAMOS A VER QUIÉN ESTÁ PREVARICANDO Y MALVERSANDO CAUDALES PÚBLICOS!.
.
MENTIROSO COMPULSIVO, NO NOS ENGAÑE MÁS, ¡QUE YA ESTÁ BIEN!.