sábado, 19 de diciembre de 2009

ENMIENDAS EN EL SENADO

Varios Grupos Políticos, todos minoritarios, han decidido presentar enmiendas al proyecto de Ley del Medicamento que aprobó el Congreso de los Diputados. Hay que recordar que esos Grupos Políticos son los mismos que los del Congreso. Pues bien, ahora parece que "piensan" de otra manera y proponen nuevas redacciones al artículo 77 de la mentada Ley del Medicamento. "Los mismos perros con distintos collares".
.
JUSTIFICACIÓN DE LAS ENMIENDAS.
.
Cada uno de esos Grupos, obviamente, intentan "justificar" sus enmiendas, pero lo cierto es que ni se aproximan a la realidad constitucional y legal. Casi todos coinciden en que "médicos y odontólogos" son los únicos con "FACULTAD" para prescribir medicamentos -recuerden que previamente se dice, receta médica, pública o privada-, tanto en centros hospitalarios como sociosanitarios. ¡Pero hombres del Parlamento!, que también se prescribe en "casa" de cada uno; en las miles de consultas y centros sanitarios privados. ¿No hacen alusión a la receta privada?. Luego, ¿qué les pasa?. ¿Qué sucede en ese mundillo político?. ¿A qué juegan esas personas?. Y, por otra parte, ¿DE DÓNDE SE SACAN ESO DE LA "FACULTAD"?. ¡Hay que ser borritos!.
.
AHORA TODOS COINCIDEN EN "SACAR" A LOS PODÓLOGOS DEL TEXTO.
.
Sí; como lo leen: ahora no figuran los Podólogos dentro del párrafo 1º del artículo 77 de la Ley del Medicamente. Ahora dicen algo así: "SUBSIDIARIMENTE, los Enfermeros y Podólogos, Profesiones Sanitarias reguladas en el artículo 7º de la Ley 44/2003, de 21 de Noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, PODRÁN ordenar la prescripción derivada de sus competencias profesionales de productos sanitarios y medicamentos, conforme al catálogo y en las condiciones que REGLAMENTARIAMENTE se determinen". ¡Ah!, y esto lo propone el Grupo de Senadores del PNV!. ¡Señores Senadores del PNV y demás políticos metidos a legisladores!, que también se prescribe en las consultas y centros privados, ¡que no se enteran!.
.
Es decir, que la Ley del medicamento va a resultar ahora una Ley de Ordenación de las Profesiones, que no lo es, sin embargo, atribuye la Potestad a la Administración; y, por otra parte, que el principio de legalidad en materia de atribuciones profesionales se supedita a lo que diga un Reglamento del Poder ejecutivo. Esto significará que no se permite "prescribir", recordando la expresión "podrán", que en derecho significa que no tienen esa competencia, pero que si le parece bien al Gobierno, ¡pues bueno, que sí, que le haremos un listado!. Esto no vale.
.
¡Hay que ser torpes!. ¿Pues no saben ustedes que ya no existen las Diplomaturas?. Acaben de una vez por todas con tantas barbaridades y dedíquense a otros asuntos, pero que tampoco sea económico, ¡porque así nos va!. Lo que debemos hacer los Enfermeros a estos es "aplicarles la misma medician" que nos pretenden sumistrar, ¡verán como espabilan!.
.
Y subsidiariamente, ¿qué significa?.
.
Todo el mundo sabe que lo accesorio sigue a lo principal, salvo que apliquemos el principio de la "accesibilidad invertida", que no es el caso. Luego, subsidiariamente quiere decir que seguimos las instrucciones del médico. Porque, ¡ya nos contarán lo feo que quedaba aquello de por "INSTRUCCIÓN" de un médico, único con FACULTAD de prescribir.
.
DE MAL EN PEOR. ¡BUENAS PALABRITAS, PERO NULO RESULTADO!.
.
Esto es lo que hay: intentan "edulcurar" el producto legal, pero ¡ni por esas!. ¡Qué no, qué no nos sirven!, ¡a ver si se enteran!.
.
El pobre Podólogo, ¡qué mal lo debe estar pasando!. Así decía que iba a seguir tan de cerca los resultados de las votaciones!.
.
¡PERO QUÉ PRONTO SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA QUE LA MEDICINA SALGA CON LA TITULACIÓN DE MÁSTER!.
.
Ya hemos expresado, con reiteración, que lo que mal comienza, mal acaba; y esto es lo que nos va a suceder con no aplicar las horas académicas (mínimo de 4.600) a los Planes de estudio para la obtención de nuestra titulación, como igualmente nos está sucediendo con las MATERIAS DE OBLIGATORIA INCLUSIÓN EN TODOS LOS PLANES DE ESTUDIO y con las ESPECIALIDADES. Pero, ¡claro!, la medicina puede optar a cuantas especialidades se les antoje -recordar-, por cuenta del erario público. Para nosotros, ¡como mucho!, siete; ¡qué barbaridad!. Para los Enfermeros, si quieren "especialidad", ¡que se la paguen ellos!. ¿Pero qué le habremos hecho nosotros a estos políticos?. Pues nada, Enfermeras de este País, a seguir soportando a los MIR, que ya saben lo que sucede cuando llegan a adjuntos y luego se hacen políticos: "que si te he visto, no me acuerto".
.
..., ¡YA TENEMOS OTRA VEZ A NUESTRO PRESIDENTE ENFADADO!.