viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Cómo empezamos, y cómo vamos a acabar?

¿Cómo es posible que comenzáramos hablando de "prescripción Enfermera" y estemos ahora mismo discutiendo la "prescripción" de los Podólogos, de los Fisios, de los Veterinarios y, por último, de los Farmacéuticos?. ¡Es que no es creíble!. ¡Váyase ya, señor Presidente del Consejo General!, ¿es que no se da cuenta de la que nos está haciendo como Profesión?. ¡De verguenza!. Con los dineros que nos ha costado que esa persona se pasee -y pasee a los demás- por el mundo para ahora acabar hablando de la prescripción de Podólogos, Fisios, Veterinarios y Farmacéuticos. Simplemente, ¡de verguenza!.
.
LEAN LO QUE DICEN LAS NOTICIAS:
.
"Sí a la prescripción de Fisioterapéutas y rechazo a la de Farmacéuticos". Así de sencillo. Es decir, que ha utilizado a nuestra Organización Colegial de Enfermeros para acabar la discusión en que los Podólogos y los Fisios van a poder prescribir; ¡para orinar y no echar gota!. ¿Recuerdan?, los del Partido Popular, los "malos de esta película", según el Presidente del Consejo General, han conseguido incluir a los Fisioterapéutas como Profesión AUTORIZADA para prescribir, y, sin embargo, nosotros, los que mantenemos los múltiples gastos de la Organización Colegial de la Profesión Enfermera, estramos FUERA. ¡Esto es de verguenza!. Y todo ello porque el señor Presidente, asegurada ya la prescripción de los Podólogos, con la oposición del PP, no ha hecho otra cosa que arremeter contra el Partido Popular que, mientras no se demuestre lo contrario, había sido ese Grupo político que mejor había tratado a nuestra Profesión. ¿Recuerdan los múltiples acuerdos con la señora Villalobos y luego con la señora Pastor?. ¡Ah!, ¡que no!. Sí; sí y sí. Por ejemplo: intentar, porque legalmente no se puede decir otra cosa, la ordenación del ejercicio de la Profesión por la "potestad" de acreditar cursillitos por esa cosa que se llama "Escuela de ciencias de la Salud". ¡Aha!, ¡que no!. Sí, sí y sí. Está publicado en el BOE. ¡DESMEMORIADOS!.
.
ES POSIBLE QUE NO SEPAMOS QUÉ SUCEDE ENTRE BASTIDAOES.
.
Pero de lo que sí sabemos es de resultados. Y los resultados están ahí, en esos proyectos de modificación de la Ley del Medicamento, donde "HAN APARECIDO LOS PODÓLOGOS Y, AHORA, LOS FISIOTERAPÉUTAS" en la posible modificación de la Ley del Medicamento. Y la Profesión Enfermera, ¿dónde quedamos nosotros?. Quedamos, simple y llanamente, donde estábamos hace cuarente y nueve años: a las órdenes de la prescripción del médico. ¡DE VERGUENZA!. Quien siembra viento, crea tempestades. Y esto es lo que nos ha ocurrido a nosotros por la única -que no exclusiva- culpa del Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros, que más parece el presidente de un consejo general de podologos; ¡y así nos va!. Representantes de Colegios Provinciales, incluidas las Presidentas de Bilbao y San Sebastián, ¿Y AHORA QUÉ?.
.
FÍJENSE EN LA NOTICIA DEL "DIARIO ENFERMERO".
.
Sí, esa foto-fija que no cambia hace 12 días. Dice así la noticia: "LA ENFERMERÍA ASUME EN BILBAO SU COMPROMISO ÉTICO CON LOS PACIENTES Y SEGUIRÁ PRESCRIBIENDO LA VACUNA DE LA GRIPE A".
.
"La Enfermería asume su compromiso ético de PRESCRIBIR la Vacuna de la Gripe A". ¡Pero señores!, ¿de qué estamos hablando?. La vacunita esa -la que parece que se ha inoculado el presidente del consejo de podólogos, lo decimos por las consecuencias de la Ley del Medicamento- no es prescrita por ninguna Enfermera; es, simplemente, un Protocolo establecido por terceros. ¡Es que no se entera!. Sí, está "p r o t o c o l i z a d a". ¡Pero si esa persona no sabe de qué va esto!.
.
EN DEFINITIVA: "AL PERRO FLACO, TODO SE LE VUELVEN PULGAS". ¡Vaya, vaya y vaya la que nos ha caído. ¿Dónde o en qué estará tan entretenido el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros?. ¿Estará buscando y rebuscando los más de veintemil documentos que tiene que entregar?.