domingo, 22 de noviembre de 2009

EL DIABLO "EN CASA".

En el Nuevo Testamento se explica el origen del Diablo como uno de los Ángeles de Yahvé que se hizo malvado. Se infiere que es una criatrua espiritual de la familia ángelica de Yahvé Dios. El nombre real, según manuscritos antiguos, es el de Luzbel, pero que cuando llegó al infierno se lo cambió por el de Lucifer para estar en contra de Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador. Según mitos no canónicos era el ángel que guardaba el trono de Dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles. En definitiva, la historia nos cuesta todas estas cosas para intentar diferencia el bien del mal.

.
HABLABA EN TELEVISIÓN DE NO SABEMOS CUÁNTAS ESPECIALIDADES.
.
Satanás, el Diablo, también promete y promete. Nos crea ilusión, expectativa; el único problema es que la historia está ahí. No hay Especialización, y estamos hablando de 22 años, no de unos meses o algunos años. A nosotros nos gustaría saber cuánto tiempo tardaron en expulsar del Cielo a ese ángel malvado. La historia no nos lo dice; sólo nos aseguran que al final lo expulsaron del "cielo", con un inconveniente: que le permitieron estar en el mundo. Está ahí, tentándonos, sobre todo cuando tenemos sed. Y es que la Profesión Enfermera tiene sed, tiene ganas, no les falta ilusión. De ahí que esperemos y volvamos a esperar. ¡Ya llegarán!, nos dicen alguno. Y eso de la ilusión es tan bonito que nos lo cuentan personas que por sus años ¡poca especialización van a ver!; pero siguen soñando.
.
¿Que les cuente a las Enfermeras Especialistas en "Salud Mental" para qué les sirve haberse especializado?, o a las Enfermeras de Trabajo, ¡para nada!. Se las trata como a otra Enfermera generalista de esas "bolsas de trabajo" que exigen un curso de 150 horas para poder estar en las mismas. Estas Enfermeras Especialistas saben, porque lo viven, que todo es falso, tan falso como que su titulación de Especialistas no les sirve para otra cosa que para aportar su título oficial de Especialista para acceder a esa "bolsa de especialista". Y de la Especialidad de Matrona, ¡para qué hablar!. Resulta que tampoco están incluidas como Profesión Sanitaria facultada para prescribir en el campo propio de su especialidad, ni, por supuesto, las Enfermeras de Trabajo.
.
LA LEY DEL MEDICAMENTO TAMBIÉN LAS IGNORA.
.
El proyecto de modificación de la Ley del Medicamento olvida a las Matronas, a las Enfermeras de Salud Mental y a las que han accedido a la titulación de Enfermeras del Trabajo. Sin embargo, ¡qué casualidad!, incluye como facultados para prescribir a los Podólogos, al igual que lo hiciera aquel Real Decreto 1132/1990, sobre protección radiológica. ¿Qué defiende o a quién está representando ese señor que preside el Consejo General de Colegios Enfermeros?. ¿A qué están jugando los Presidentes de esos Colegios Provinciales que acuden a la Asamblea?. ¿Por qué no se produce una revolución al efecto?. Es que, ¿acaso, ignoran estas realidades?.
.
¿ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE LOS LÍA? ¿O SE DEJAN LÍAR?
.
¿O es que prefieren que eso suceda?. ¿En qué están pensando esos Presidentes de Colegios Enfermeros que se "tragan" todo lo que les dice en las Asambleas?. ¿Qué opinión tienen?. Porque esperemos que toda la opinión que tengan no sea la que nos comentan a nosotros, porque eso no es comestible ni aderezándolo como limón. ¿Qué hay detrás de todo esto?. ¿Cómo no les llama la atención cosas tan elementales como las que exponemos aquí?. ¿Es que no se preguntan cómo es posible que estén los Podólogos como prescriptores y las Enfermeras, con o sin especialidad fuera de esos facultados?. ¿A qué están esperando?. ¿Es que están esperando a que funcione lo de la "acreditación" y la "recertificación" para ver aumentados los ingresos colegiales?.

.
¿Acaso podrá "indicar o usar" "medicamentos" una Enfermera básica y no una Especializada?. ¿Cómo vaís a justificar eso ante los colegiados de esos Colegios?. Y luego os habla de "acreditación para poder "usar o indicar" aquellos medicamentos que NO PRECISAN PRESCRIPCIÓN MÉDICA, ODONTOLÓGICA O PODOLÓGICA, ¡ésta sí que es buena!.

¡SEGUID POR ESE CAMINO!, que vais a acabar como lucifer, expulsados de los Colegios; o quizá "metidos" en alguna demanda judicial, sin saberlo.

.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL A LO SUYO; PERO TAMBIÉN OS PODÍA INFORMAR DE LAS QUERELLAS QUE NOS PONE PARA ACALLAR NUESTROS FUNDAMENTOS. LA JUSTICIA ES LENTA, ¡PERO LLEGARÁ!