miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡Atención, recaudadores!

Sí, miembros de los órganos de gobierno de los Colegios Provinciales; esta calificación de "recaudadores" nos la ha transmitido el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros. Dice el "buen" hombre que los Colegios Provinciales somos meros "recaudadores" de cuotas, ya que las mismas pertenecen al Consejo General. ¡Y se queda tan tranquilo!.
.
PUES, SI ES ASÍ, QUE VENGA ÉL A RECAUDARLAS.
.
Si no lo hubiéramos leído en un documento oficial no nos lo llegaríamos a creer. Ahora va a resultar que los colegiados son del Consejo General. ¡Qué barbaridad!.
.
A ver si se entera este hombre:
1º) los titulados se colegian en una demarcación Provincial, eso es lo que dice la Ley, allí solicitan su inscripción colegial y allí se les atiende, es decir, ese Colegio es su "casa", por el simple motivo de que la han pagado con sus cuotas; situación que no es, precisamente, la del Consejo General.
2º) en caso de discrepancias con la colegiación, las partes se someten a los tribunales de esa demarcación territorial, que no a la del Consejo.
3º) si un colegiado tiene problemas con las cuotas, la jurisdicción competente es la de esa demarcación; y las partes son, únicamente, el colegiado y el colegio; es decir, el Consejo General "ni pincha ni corta".
4º) en los supuestos de recursos, deciden, igualmente, los tribunales de esa demarcación; nunca la del Consejo.
5º) la relación jurídica, por tanto, lo es única y exclusivamente entre el colegiado y su Colegio; nunca con el Consejo General.
Y así podíamos continuar con otras tantas alegaciones. Pero, claro, quien está empecinado en "borrarnos del mapa" busca y rebusca hasta conseguir sus pretensiones, que no son otras que la de anularnos, para así poder seguir haciendo lo que le da la gana.
.
Pregunto, ¿qué conocimientos tienen los miembros del Pleno y de la Asamblea General de los pleitos que tiene abierto el Consejo General con los Colegios?, ¿qué conocimientos tienen los miembros del Pleno y de la Asamblea General del contenido de aquella Circular en la que se resumían las deudas que tenían determinados Colegios con el Consejo?. Les recordamos que su importe era superior a Tres Mil Millones de pesetas. ¿Dónde está ese dinero?.
.
LOS COLEGIOS FORMAN EL CONSEJO.
.
Sí, señor Presidente, la situación es justo al revés de como usted alega en los tribunales. El Consejo General somos los Colegios Provinciales -al menos así debería ser-, pero ya está demostrado que para usted solo servimos de "recaudadores" de cuotas. ¡Que no hombre, que no tiene usted razón!, por más que los aduladores le agasajen.
.
Es habitual que los acusadores de algunos hechos suelen ser expertos en la materia; parece como si las estuvieran viviendo personalmente, aunque no lo sepan. Y este es la sensación que nos produce cuando leemos una demanda acusando de determinados delitos; da la sensación que los vive en primera persona; y ese conocimiento los vierte en acusar a los demás. "¡Se cree el ladrón que todos son de su misma opinión", así reza esta leyenda, tan antigua como la vida misma.
.
LOS ADULADORES.
.
El único problema de todo esto es que los aduladores no nos salen gratis. No, ya que existen algunos que participan de ese dinero destinado a la formación continuada, que se imparte desde una escuela montada al efecto, con la que algunos Presidentes mantienen "convenio". De esta forma, el dinero transferido al Consejo General, éste, al mismo tiempo, lo transfiere a la escuela vía fundación. Y así podíamos continuar con la "cadena", que la conocemos a la perfección.
.
SEÑOR PRESIDENTE,
.
dígale a los colegiados de este País que cuál es su sede. Le responderán, sin ninguna duda, que su sede se corresponde con la de su demarcación colegial. La sede del Consejo General, por cierto, no es de la Asamblea. Esa sede pertenece a otra institución, que se la tiene alquilada al Consejo; es decir, el Consejo no tiene sede, "vive" de alquiler. ¿Qué relación existe entre la institución propietaria de la sede que ocupa el Consejo y el Presidente del Consejo General?.
.