jueves, 12 de marzo de 2009

IGUAL QUE EL GENERALÍSIMO

¡Mira que les gusta a estos gobernantes del Psoe actuar de la misma manera que lo hacía el generalísimo Francisco Franco!. A este señor le convencieron para que dictara un Decreto donde se dijera que el ENFERMERO era el INSTRUMENTO del Médico. ¡Y vaya que les gusta!. Es más, en la Ley de Garantía y Uso Racional del Medicamento y productos sanitarios no es que reactivara la norma de Franco, es que nos hicieron desaparecer; y como ellos son así de "democrático", van y proponen un proyecto de Ley cuyo texto garantiza aquello que ya escribiera el generalísimo en su Decreto: que los Enfermeros somos el instrumento del Médico. ¡Pero qué perra!.

LAS ESCUELAS Y LOS COLEGIOS ENFERMEROS EN PODER DEL MÉDICO.

¿Sabían ustedes que tanto las Escuelas donde estudiábamos los entonces ATS y hoy los DUE y los Colegios Profesionales de esta Profesión estaban bajo la dirección de los Médicos?. ¡Pues sí!, eso fue así y hoy se repite con la Ley del Medicamento. ¿Sabían ustedes que la señora Pilar Grande, médico de profesión, pretende seguir los pasos de aquel régimen instaurado por el generalísimo?. ¡Que no lo sabían!, pues miren la propuesta de Ley que hace respecto a la prescripción Enfermera.
¿SABÍAN USTEDES LO QUE DICE LA SEÑORA GRANDE?.

Pues no se le ocurre otra cosa que presentar un proyecto de Ley donde primero cita a los Podólogos, que no están dentro del Sistema Sanitario, y después, como de tapadillo, incluye a los Enfermeros. Pero, ¿saben cómo lo hace?. ¡Que no!, pues miren la redacción: pretende que seamos el instrumento médico, única y exclusivamente. Y todo ello enmascarado bajo la expresión "protocolos". ¡ay, señora médico del Psoe!, ¡si Franco levantara la cabeza!, ¡cuántas militantes iba a encontrar en sus filas!.
Texto que propone:
"La receta médica, pública o privada, y la orden hospitalaria de dispensación son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento como medicamentos por INSTRUCCIÓN de un médico o un odontólogo, únicos profesionales con facultad para ORDENAR la prescripción de medicamentos. Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno regulará la PARTICIPACIÓN en la prescripción de determinados medicamentos por enfermeros y podólogos en el marco de los principios de atención integral de salud y para la continuidad asistencial, mediante la aplicación de PROTOCOLOS institucionales de elaboración conjunta y en planes de cuidados estandarizados, autorizados por las autoridades sanitarias".
Esta redacción es literal, las mayúsculas son nuestras; y las resaltamos así porque son frases muy llamativas respecto a una determinada IDEOLOGÍA. Sin embargo, no hemos resaltado el "SIN PERJUICIO", lo que significa que los Médicos y Odontólogos son los únicos profesionales con FACULTAD para ordenar la prescripción".
A la Profesión Enfermera únicamente la utiliza, como ya lo hiciera la norma franquista. Nosotros a participar, ¡bien despiertos y con ánimo de sereno, vigilando los tratamientos, ¡que para eso nos pagan!. Señora Pilar Grande, que "se le ve el plumero". ¡Ah!, por cierto, ¿no tendrá usted por ahí a algún pariente podólogo?.
Este texto está precedido de una "justificación" en la que hace alusión a la Ley de Ordenación de las Profesiones, acordándose, en primer lugar, de la letra d) del apartado 2 del artículo 7º de la citada Ley, volviendo luego a la letra a) del mismo artículo y apartado. Es decir, que primero "miró" a los Podólogos, que no forman parte del Sistema de Salud, y, después, volvio a la primera letra de ese artículo 7.2 de la Ley, para citar a la Profesión Enfermero.
ESTO ES LO QUE TENEMOS: ¡una nueva generación de franquistas!.