jueves, 5 de marzo de 2009

EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS

Estamos en mano del peor enemigo que ha tenido y tendrá, por muy malo que lo fuera el siguiente, la Organización colegial de Colegios Enfermeros. Nos estamos refiriendo al inquilino-empresario-presidente, que nos lleva, "de cabeza" a la desmotivación profesional. ¿Pero cuándo van a abrir los ojos aquellos que le aprueban todo lo que propone?.

Nos estamos refiriendo a ese proyecto de modificación de la Ley de garantías y uso racional del medicamento y productos sanitarios. Y la intoxicación a la que conduce las "peticiones" que realiza ese enemigo público número uno de la Profesión, hasta tal punto que vamos a leer lo que dice la señora Isabel Grande, del Partido Socialista, que parece que no vive en este mundo. ¡Mira que decir que los Podólogos, "en el marco de los principios de atención integral de salud y para la continuidad asistencial, ...". Pero, ¡señora nuestra!, ¿desde cuando los Podólogos participan de esa atención integral de salud?; pero si los Podólogos no forman parte del Sistema de Salud; ¡en qué manos estamos!.
MODIFICACIÓN QUE PROPONEN (SIN DESPERDICIO).

"La receta médica, pública o privada, y la orden hospitalaria de dispensación son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un médico o un odontólogo, únicos profesionales con facultad para ordenar la prescripción de medicamentos. Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno regulará la participación en la prescripción de determinados medicamentos por enfermeros y podólogos en el marco de los principios de atención integral de salud y para la continuidad asistencial, mediante la aplicación de protocolos institucionales de elaboración conjunta y en planes de cuidados estandarizados, autorizados por las autoridades sanitarias".

¡ES QUE NO HAY POR DONDE COGERLO!.

Y ahora nos quiere hacer creer que existe en el Consejo General un "Comité de Expertos de prescripción farmacológica?. ¿Pero quiénes forman ese "comité"?. Esto no se lo cree nadie, sobre todo los que componen la Asamblea General, que, sin saberlo, sus nombres es posible que figuren en alguno de esos "comité". Veamos la noticia del empresario-inquilino-presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros.

Se dice por el editor: "Los miembros del Comité de Expertos de Prescripción Farmacológica del Consejo General de Enfermería están analizando, tanto este texto como el presentado por CiU la semana pasada, al objeto de realizar un posicionamiento oficial al respecto".
TOTAL, ¡QUE VUELTA A LO MISMO!.
Que los médicos y los odontólogos son los únicos que pueden prescribir; a nosotros "nos reservan" lo de siempre: ahí teneís el tratamiento, ¡y a administrarlo!. Pero, ¡hombre!, para eso no hace falta cambiar la Ley. Con esa redacción, lo pretendido es LEGALIZAR LA INSTRUMENTALIZACIÓN de los Enfermeros. ¡Señores del supuesto Comité!: que para esto no hace falta "marear a la perdiz". ¡Señor Benit!, ya que esta persona será la única que tenga opinión (es médico), que para eso no hacen falta muchos estudios.
¡Ya nos extrañaba que el Partido Socialista hiciera algo positivo por la Profesión!. ¡Por cierto!, que la única pretensión de esa "modificación" no es otra cosa que trasladar el contenido de la disposición Adicional 12ª de la Ley al articulado, sólo que sin hablar de tiempo; ¿se acuerdan?: un año: Junio 2006-junio 2007. ¡MENTIRA Y MÁS MENTIRAS!.