lunes, 9 de febrero de 2009

¡PERO QUÉ CARA!.

Con motivo de unas "jornadas" sobre prevención y control de las infecciones hospitalarias, nosocomiales, el INQUILINO-Presidente-Empresario del Consejo General de Colegios Enfermeros SOLTÓ la primera tontería que se le ocurrio, que es, como siempre, la IMPROVISIÓN. ¡QUÉ TEATRO!. Y tiene que hacer ese PAPELON como consecuencia, bien de su IGNORANCIA SUPINA, bien como tributo a toda la maldad contra esta Profesión.
Y decimos esto por dos motivos:
- Uno, porque el puesto de trabajo como Enfermera de HIGIENE HOSPITALARIA existe en los Hospitales de TODA LA VIDA, dependiente del Director del Centro; hoy de "higiene hospitalaria".
-Dos, olvida que fue él, precisamente, quien permitio que se suprimieran de los Planes de Estudio, como "ciencias fundamentales", la materias BACTERIOLOGÍA, VIROLOGÍA Y PARASITOLOGÍA, además de Biofísica, bioquímica y radiología.
Y decimos todo esto por lo que van a leer de unas declaraciones que ha hecho en un foro referido a las infecciones nosocomiales. Leámoslo:
- El PP propondrá un Plan nacional de prevención y control de las infecciones hospitalarias
- Máximo González Jurado asegura que la Enfermería ha asumido la prevención de enfermedades nosocomiales y está trabajando en el desarrollo de protocolos y recomendaciones
"Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, destacó la contribución de la profesión enfermera: “Hemos asumido la prevención de enfermedades nosocomiales como parte de nuestro compromiso con los pacientes y ya estamos trabajando con equipos de expertos en el desarrollo de protocolos y recomendaciones para que nuestra profesión tenga como derecho y como obligación la prevención de las infecciones”. González Jurado puntualizó que ya están definiendo y desarrollando las competencias profesionales a través de guías de la práctica clínica y de la práctica asistencial, con el objetivo de trabajar para que dichas competencias sean introducidas en los nuevos estudios de Grado y Posgrado en Enfermería, así como dentro de los programas de formación de los residentes de las siete nuevas especialidades Enfermeras".
LUEGO VAN, ¡Y HASTA SE LO CREE!.
¡Qué cara!; y se queda tan tranquilo. ¡Váyase, hombre!, o mejor dicho, ¡libérenos de su ignorancia y atrevimiento, además de su macabro objetivo de desacreditarnos, como lo está haciendo, cada vez que tiene oportunidad.
¡17 MIEMBROS dicen los Estatutos que forman el Pleno del Consejo!. PREGUNTO:
¿Pero es que ninguno de esos 16 miembros SE ATREVE RCORDARLE A ESTA CRIATURA que la higiene hospitalaria ya viene en el Estatuto de la Seguridad Social del año 1973;
¿tampoco nadie le recuerda que ese contenido formativo, entre otros, ya existía en la orden ministerial de 31 de octubre de 1.977 que él se preocupó de derogar?.
¿O que todas esas materias son de obligado cumplimiento porque así lo dispone la Directiva 77/453/CEE, plenamente vigente?. ¡PERO QUÉ CARA!.