miércoles, 21 de enero de 2009

EL EMPRESARIO-PRESIDENTE O PRESIDENTE-EMPRESARIO

¡Pero qué perra se ha cogido el inquilino-Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermeros con las querellas!. Y es cierto que te suele acusar, precisamente, de lo que él practica sistemáticamente. Es más: usa y abusa del cargo, como ordenador de pago y presidente omnipotente, de tal manera que, por ejemplo, la sede que utiliza el Consejo General fue adquirida de forma tan irregularidad que más nos parece una broma de mal gusto que una realidad. ¡Mira que comprar un edificio y luego alquilárselo al propio Consejo, ¡y a qué precio!. ¿De quién es el edificio?. Sí, ese edificio cuya cuota de alquiler supera, con creces, seis veces el valor de la hipoteca mensual.
EL CASO DEL BANQUERO Y SU AMIGO.
Nos contaron un día que un (señor) banquero le dijo a su amigo: ¡oye!, te vendo la sede del Banco; el amigo, sorprendido, respondio: ¡pero si no tengo ni para invitarte a un café!, a lo que el señor banquero respondio: "eso no es problema, el Banco te concede la hipoteca para comprar el edificio y, al mismos tiempo, te lo alquila por el doble de lo que tengas que pagar por la hipoteca". Y así se hizo: el Banco le concedió el crédito para comprar la sede que el propio Banco ocupaba y, al mismo tiempo, se formalizó el correspondiente contrato, cuyo alquiler se pactó por el doble del precio de la hipoteca; ¡así da gusto!; de la noche a la mañana, aquella persona que no tenía "donde caerse muerta" pasó a tener un enorme patrimonio y precioso edificio en propiedad y, al mismo tiempo, una renta mensual que le permitía vivir "a cuerpo de Rey".
Nos contaron, igualmente, que el "amigo" del banquero montó algunas Empresas a requerimiento del propio banquero, para que, a través de ellas, le prestara servicios al Banco, vendiéndole en exclusiva todos los útiles y materiales que precisara el Banco: todo, ¡absolutamente todo!; y así lo hizo y así funcionó aquello. En definitiva, ¡eso sí que es un amigo!. nos referimos al Banquero que proporcionó al indigente todo un Patrimonio, además de unas rentas y, también, servidor en exclusiva de los recursos materiales que precisara el Banco.
QUERELLA A TODO EL QUE DISCREPE.
Volviendo a las acusaciones de las que somos objeto por parte del inquilimo-Presidente del Consejo General, ¡esa persona que no conoce sus límites, olvida, por ejemplo, las treinta Empresas que tiene montadas; olvida, igualmente, que la sede que ocupa el Consejo General es de la exclusiva responsabilidad de su titular, que figura en el Registro de la Propiedad número 13 de los de Madrid; olvida, por el dinero que le "echa encima", que cuando el empresario arrendador rescinda el contrato, la Organización Colegial de la Profesión no tiene nada; y si lo tiene que enseñe el inventario patrimonial del Consejo. Y olvida, asimismo el inquilino-Presidente de la sede que ocupa el Consejo General que su hermano no es el jefe de las instalaciones; olvida, igualmente, el inquilino-Presidente del Consejo General que las cuotas de los colegiados no pueden ser utilizadas para aliviar las supuestas pérdidas de las Empresas montadas. Olvida, en definitiva, que está arruinando a nuestra Profesión; esa que con las cuotas hace posible la existencia de todo el holding.
¿Señor inquilino-Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Provinciales de la Profesión Enfermero!, ¡ya está bien de querellas!, que usted no las paga, ¡que las pagamos con las cuotas!.
BUMERÁN.- Cuentan, porque todos no podemos recorrer el mundo por cuenta ajena, que los "indígenas" Australianos utilizan una arma, que se llama bumerán, la cual, una vez lanzada con movimiento giratorio, puede volver al punto de partida, es decir, contra quien la lanzó; así que no nos gusta ese tipo de armas, por lo que desistimos de usarla, ¡por si acaso!. Aquellos que la utilicen sabrán sus consecuencias, si es cierta la propiedad que se le atribye al instrumento.