martes, 6 de enero de 2009

¿DE QUIÉN ES LA SEDE DEL CONSEJO GENERAL?

Y nos preguntamos de quién es la sede, el edificio, que ocupa el Consejo General de Colegios Enfermeros porque su alquiler nos cuesta al año 315.000,oo, y otros 70.000,oo para reparaciones, conservación y mantenimiento. Entonces, el verdadero dueño del edificio no quiere saber nada de las contingencias del inmueble; ¡pues qué chollo!, así de gusto alquilar. ¿Quien será el propietario?. ¿Qué tipo de contrato es ese?.
El problema se presentará el día que el titular del Inmueble decida que ¡se acabó el alquiler!, ¿dónde se van a reunir los Presidentes Provinciales?. ¡No, eso no sucederá!. ¡Seguro!. Pues imagínense que sí, que sucede. Señores Presidentes Provinciales, ¡déjense de omisiones y aténganse a las consecuencias!. ¿Cómo pueden explicar esto a los colegiados de sus respectivas Provincias?.
Otra partida presupuestaria no menos importante dice así: Estándares de la educación: continuum educativo enfermero, con el subtítulo "Desarrollo de las enseñanzas universitarias enfermeras: -Proyecto de acceso al Grado por los actuales diplomados, -Máter en Investigación de Cuidados, -Escuela de Doctores Enfermeros, -Curso de Nivelación ATS-DUE, -Proyecto de acceso a las Especialidades por la vía extraordinaria, y -Formación de líderes de la Organización Colegial. Pues bien, esta partida está dotada con 400.ooo,oo euros.
¿Escuela de Doctores Enfermeros?; ¿Proyecto de acceso al Grado?; ¿Curso de Nivelación?; ¿Proyecto de acceso a las Especialidades?, ¡pero si el Consejo General lo es de Colegios; el Consejo no tiene colegiados. Los únicos colegiados están en los Colegios Provinciales, y son éstos a los que les compete, en su caso, esas competencias. El Consejo es, debería ser, el órgano colegial de encuentro, de armonización, de homogeneización; en definitiva: el órgano de representación institucional de los Colegios Provinciales. Pero de ello no se deriva, en ningún caso, ese tipo de actividades. Esas actividades corresponde a los Colegios, que, o no quieren o no pueden -económicamente- llevar a cabo. Y si no pueden económicamente llevar a cabo esas actividades, el motivo es bastante sencillo: dejen de tributar al Consejo General ese 60 por ciento de las cuotas provinciales, ¡y ya verán cómo si pueden!. ¡O no!.
Representanción Institucional y ordenación del ejercicio de la Profesión con su correspondiente cobertura, son las dos actividades propias del Consejo General. Todas las demás son competencias de cada Colegio. Y son esos Colegios Provinciales los que deberían reunirse, precisamente en ese Consejo General, para llegar a puntos de encuentro al respecto de cómo llevar a cabo aquellas competencias.
¡Escuela de doctores!, ¡pero hombre de Dios!, si primero nos "amenaza" conque tenemos que convalidar el título de Diplomado por el de Grado; luego viene el negocio del máster, y, por último, la matrícula para el doctorado, pero en la correspondiente Universidad. ¿Qué es eso de Escuela de doctores?. Esto es lo que quiere oir la gente; y eso es lo que dice el "profeta". ¿A que da la sensación que es como el "conejito" de las pilas que nunca se acaban?.
¡Pues bien!, a seguir así. ¡Ah!, y quien discuta esto tendrá que enfrentarse a una de las querellas que prevé el Código Penal, ¡que son gratis!, ¡POR AHORA!.