domingo, 21 de diciembre de 2008

EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE C.A.EXTREMADURA

Hace muy poco tiempo ha dicho que iba a crear el Consejo de Colegios Profesiones antes de que concluya esta legislatura, en el que se aglutinará a todos los Presidentes de los Colegios Profesionales de Extemadura. Continuó diciendo que ese nuevo órgano se reunirá periódicamente para tener una interlocución con estos representantes y poder palpar cómo se ven las cosas desde las distintas profesiones colegiadas y qué pueden aportar.
EXCMO. SEÑOR, en nuestra Editorial del último Boletín de este Colegio ya hicimos alguna reserva al respecto; allí dijimos que "esperemos que cada vez que se convoque a ese Consejo de Colegios Profesionales todos partamos del mismo punto de salida, ya que para algunos no es inconveniente laboral acudir a cualquiera de las citas que tengan, mientras que para otros todos son problemas, sobre todo si no somos titulados en su especialidad" -en clara alusión a la de Medicina-. Pues bien, no ha transcurrido ni un mes desde entonces y ya tenemos la respuesta a lo que nos temíamos: LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL INFANTA CRISTINA IMPIDE QUE EL COLEGIO DE ENFERMEROS DE BADAJOZ PUEDA ACUDIR A LA PRIMERA CITA QUE SE NOS HACE DESDE LA Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES (lunes, día 22 de diciembre de 2008; hora de la reunión: OCHO HORAS Y TREINTA MINUTOS).
UN PULSO que hecha el Director de Enfermería ¡nada más y nada menos! que al Presidente de la Comunidad Autónoma. ¡No está mal!. Así que, a partir de ahora le tendremos que "reir las gracias" al TODOPODEROSO Director de Enfermería si pretendemos que se nos conceda librar ese día para acudir a las reuniones que convoque cualquiera de sus Jefes.
¡DIGO YO!: el Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz no tendrá estos problemas respecto a la Gerencia de Área, porque, si fuera así, ¡qué mal va a funcionar ese Consejo!. ¿O es eso lo que se pretende?.
EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, para que no tenga que preguntar, le vamos a reproducir el contenido del escrito que hemos recibido en el Colegio de Enfermeros de Badajoz del Director de Enfermería; en sus justos términos:
"Badajoz, 19 de diciembre de 2008.
De: Dirección de Enfermería H.I.C.
A: Ilmo. Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz
Ilmo. Sr. Presidente:
Lamento tener que denegarle lo que me solicita en base a las siguientes cuestiones:
1º Su solicitud no se hace ni en tiempo, ni en modelo ni en forma. Asimismo sería cuestión indispensable haber adjuntado la citación al acto al que alude.
2º La invitación que le puede hacer la Dirección General de Asistencia Sanitaria se la hace en calidad de Presidente del Ilustrísimo Colegio Oficial de enfermería de Badajoz y no como trabajador de esta empresa, por lo que en cualquier caso el permiso no sería no recuperable si no todo lo contrariio.
3º Esta Dirección de Enfermería no tiene ningún incoveniente en que usted en defensa de los intereses de la Enfermería de Badajoz, para asistir a dicha reunión realice un cambio con algunos de sus compañeros de unidad, siempre con el visto bueno del Supervisor de la unidad o en su defecto la Supervisora de Área correspondiente o el Supervisor que este de guaria si fuere en turo de tarde o noche. Atentamente". ¡ASÍ, SIN MÁS!.
¿QUÉ LE PARECE, EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA?. Aquí no vamos a hacer ningún comentario, ni a la negación ni a la redacción del escrito, como tampoco se lo haremos al "lío" que se hace con el nombre del cargo y con el de la institución; ¡pero que dejan mucho que desear!, y si ésto es de "cara al exterior, ¡no queremos imaginar de cara al interior!. Extremadura, ¡es Extremadura!, y "su gente".