martes, 20 de mayo de 2008

Y ESTO SE PUBLICA POR EL PROPIO CONSEJO

¡Fíjense hasta donde llega la ignorancia del Presidente del Consejo General de la Profesión ENFERMERO!; dice lo siguiente: "La realidad pasa porque, aunque en la gran mayoría de los procesos asistenciales estas decisiones son tomadas por los médicos, existen un total de 197 intervenciones clínicas enfermeras donde históricamente los enfermeros toman dichas decisiones ya sea de forma autónoma o siguiendo protocolos establecidos con los médicos. Y con la ley en la mano, la realidad jurídica viene a establecer que mientras no haya una regulación jurídica concreta que dé legalidad a estas decisiones, los enfermeros están cometiendo un delito de intrusismo profesional cada vez que curan una herida o una ulcera (utilizando medicamentos de cura sin una indicación médica), cuando da un analgésico a un paciente encamado, cuando ponen la vacuna de la gripe sin indicación médica específica, cuando después de inyectar una vacuna pediátrica se dan indicaciones a los padres del bebé sobre cómo actuar en caso de que ésta le genere efectos secundarios (fiebre leve o severa, hinchazón de la zona afectada, entre otros), etc.
Y esto no lo ha dicho el Presidente del Consejo General cuando era pequeñito, aparece publicado el día 16 de este mes, aunque lo pueden leer hoy mismo, ya que el "diario" Enfermero es algo que no hace al nombre.
En primer lugar, lo de "diario" Enfermero, que como queda evidenciado se mueve, ¡si a caso! con semanas de intervalos. Y esto es importante saberlo porque si se fijan, a pie de página figura la siguiente leyenda: "Aviso Legal / 2005 Enfermundi.com © Reservados todos los derechos", lo que quiere decir que esto es una EMPRESA DEL SEÑOR GONZÁLEZ JURADO, cuyo costo es con cargo a los Presupuestos del Consejo General. ¡Será que del "bolsillo" del Consejo General, que administra el ordenador de pago, es decir, el Presidente, pasa al otro "bolsillo", el de la Empresa, ¡que qué casualidad!, es la de la misma persona. ¡Caro cuesta decir tantas sandeces!.
En segundo lugar, ¡entérese de una vez!, las úlceras no hay que "curarlas"; lo correcto será que no se produzcan, porque usted habla de oídos y le han contado esto de las úlceras de decúbito, que se producen en enfermos encamados, y su origen es la falta de higiene y movilización.
En segundo lugar, queremos advertir a nuestros lectores que eso que publicamos en "negrita", los Enfermeros están cometiendo un delito de intrusismo profesional, no le hagan ni caso, porque este hombre divaga, es decir, escribe sin concierto ni propósito fijo y determinado. Confunde la no autorización para prescribir en el sistema médico de salud, con intrusismo. El Delito de INTRUSISMO se produce cuando se ejercen ACTOS PROPIOS de una Profesión, y, que sepamos, la prescripción no es un acto "propio" de la Profesión Médica. Es mala persona, ¡bueno!, se esfuerza, y así sucede que se ríen de todos nosotros, ya que deberán pensar, ¡pues si esto es lo que sabe el Presidente del Consejo General, habrá que ver lo que dice el útlimo de los Enfermeros!.
Señor inquilino del Consejo General de la Profesión Enfermero, no se esconde detrás del día de la señora "Nightingale" para decir tantas tonterías. EL ENFERMERO NO PRESCRIBE gracias a usted, que es el mejor aliado que se ha podido encontrar la OMC.