martes, 13 de mayo de 2008

PRESIDENTE MENTIROSO

El diccionario de la Real Academia de la lengua entiende por "Mentira" la expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa"; y es que este señor no sabe, ni se cree, ni se piensa lo que dice . Y el problema es que en el Consejo no conocemos a una sola persona que participe en nada y de nada. La única persona a la que utilizaba era a la "Dra. Ovalle", que le abría las puertas internacionales. Todos los demás, ellos lo saben, no son más que comporsas; ¡hasta el propio Presidente de Sevilla!, ese que le dijo en su día "vencerás, pero no convencerás". Y todos los saben. Vence pero no convence. ¿O es que se han invertido los términos y ahora convence, que no vence?.
Hace dos años, su ilustrísima Presidencia, declaraba en el Diario Montañés: "Pasado mañana, el Congreso de los Diputados va a abordar y seguramente a aprobar un marco legal para que el personal de enfermería pueda prescribir medicamentos. Tendrá eficacia para ciertas patologías y en actuaciones protocolizadas". ¡Mentira!; y más mentira, porque, a renglón seguido, continuaba diciendo sobre los estudios conducentes a la obtención del título: "Soy optimista porque España ha aceptado el espacio europeo de educación aprobado en Bolonia y es un buen punto de partida. Soy profesor de la Complutense y ya tenemos un máster y un doctorado". ¡Claro!, hasta tal punto que ya te has hecho de un título de doctorado y vas camino -o lo tienes ya- de otro. La licenciatura es una sandez, que solo se le puede ocurrir al que no sabe donde está. La Licenciatura, señor Presidente, va a dejar de existir, ya que los nuevos títulos se corresponden con los nombres de "Grado", "Máster" y el doctorado, que se mantiene. Señor Presidente, con usted jamás conseguiremos nada; y no lo conseguiremos porque todo el mundo sabe, piensa y cree que está ahí, en el Consejo General, por lo que está.
Usted, nos dijo el Presidente de la OMC, lo único que hace desde ese Consejo es defender a la Podología, ¡que está muy bien!, pero esa es función de los Podólogos, de su Consejo General; profesión que usted se encargó de separar de la Profesión Enfermera.
RESPECTO DE LOS NUEVOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS:
LO QUE NO DICE EL PRESIDENTE es que los Grados tienen distintas cargas lectivas, es decir, que dentro de los propios títulos de Grados existen diferentes niveles, ya que no será discutible que no es igual 180 créditos que 300, que son los mínimos y máximos previstos, ¡de momento!.
En definitiva, que ya han pasado dos años desde la fatídica Ley del Medicamento, se han consumidos dos años de Presupuesto y aquí no tenemos nada de nada. MENTIRAS y más mentiras.