sábado, 8 de marzo de 2008

¿SOMOS CATASTROFISTAS?

¿Somos catastrofistas?; no, ¡ni mucho menos!, lo que sucede es que nos están tomando el pelo; uno, el Consejo General, que utiliza a esta estructura para fines bien distintos de los previstos en la Ley; dos, el Gobierno medicalizado de turno, que nos tiene sujeto con hechos y actos jurídicos ilegales, pero de muy difícil resolución judicial, por falta de conocimientos de todos aquellos que participan en el proceso judicial. Sí, por duro que resulte lo que escribimos, ésto es así, como también lo es que quienes más protestamos somos los que menos problemas personales tenemos. Los Enfermeros, viendo por donde van las líneas editoriales del Consejo General y de los Gobiernos respecto del porvenir de la titulación y de la Profesión, optan por "marcharse" de este gremio profesional hacia cualquiera otra actividad que le dará mayores satisfaciones.
Y el problema que vemos es que es, precisamente, el Presidente actual del Consejo General el que se comporta de esta manera tan contraria a los intereses profesionales. A él sólo le importan sus empresas y formas de sacarnos el dinero a los colegiados, que, por suerte para sus intereses, no pueden huir de este Profesión de forma inmediata. Dice que se ha abierto una "nueva" delegación ONG, Enfermeras para el mundo, en la Provincia de Almería; ¿y dónde tiene la sede?. Pues dónde la va a tener: en el propio Colegio. ¿Y saben de donde salen los presupuestos económicos de esas ONG?, pues de las cuotas colegiales. ¡Y quienes se benefician de las mismas?: quienes participan en el negocio. ¿Y quiénes participan en el negocio?: los que la montan, los de arriba y los de abajo.
El Presidente del Consejo General nos engaña, ¡y de qué manera!; nos vende humo, "fumus bonis iure", cuando sabe o debería saber, porque ya es mayorcito para ello, además de egoista sin límites-, que todo lo que cuenta es de una falacia sin parangón. ¡Tanto le cuesta decirnos que en este "cambio" estructural de los títulos a la titulación en Enfermería nos han vuelto a dejar por fuera!: ¡pero es que no ve que se han previsto dos tipos de Grado: uno, los de hasta un límite de 240; dos, a los que se les asigna 300 o más créditos.
Nos habla de calidad, excelencia; ¡mentira y más mentira!. Lo que menos le importa a este individuo es la calidad y la excelencia Profesional de las Enfermeras. Lo único que le interesa desde que arribó a la Presidencia del Consejo General es su Escuela, para lo que encontró desaprensivos que le ayudaran a ello. ¡Bueno!, lo de desapresensivo es sólo una expresión, porque el calificativo que se merecen es otro, ya que están "chupando de la tete", ¡y de qué manera!.
El nuevo título de Grado nos situa en una posición académica rayana la formación profesional. ¿Y saben por qué no se nos ha bajado al nivel de Formación Profesional?, simplemente porque el ordenamiento juridico no se lo permite. ¿Sobrán lor órganos de gobierno de los Colegios Provinciales algo de todo esto. Sí, no crean que estoy exagerando, porque cuando tienes la oportunidad de hablar con académicos, dirección de enfermería y demás entes sociales "líderes" de este que llamamos Profesión, te das cuenta que no saben ni como se llamará el nuevo título; ¡ya que contarán que saben de su estructura y de sus contenidos!. ¿DE QUÉ HABLARÁN CUANDO SE REUNEN?. En la mayoría de los casos, cuando hemos tenido oportunidad de asistir a alguna macroreunión de estas, nos ha dado la sensación que estaban hablando del "sexo de los Ángeles".