martes, 18 de marzo de 2008

¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE DE LOS ENFERMEROS?

Entiendo que tenemos derecho a preguntar ¿dónde está el Presidente de la Organización Colegial Profesional de los Enfermeros?, puesto que en el mes de Julio del año 2006 nos estuvo diciendo que cuando volviera de las vacaciones "se iban a enterar los políticos". Insistimos: ¿dónde está el Presidene?. Lo suponemos ocupado en algunas de las siguientes actividades:

1) Arreglando el tema de las empresas que tiene montada, en las que hace participar al Consejo General, ya que ha llegado el momento de dar explicaciones jurídicas.
2) Coordinando los servicios jurídicos del Consejo, para dar respuesta a las Demandas que tiene presentadas por algunos Colegios (y alguna más).
3) Reflexionando de cómo van a quedar los estudios de Podología.

¡La verdad!, no sabemos si hemos acertado; pero en lo que sí acertamos es en que de la PRESCRIPCIÓN, ¡nada de nada!, seguimos sin orden ministerial, ¡ya no digamos de cambiar el tenor de la Ley del Medicamento!. ¡Por supuesto!, de "se van a enterar cuando volvamos de vacaciones", nada de nada. Dirá: vosotros, Enfermeros, seguid así, que lo estais haciendo muy bien.

De la Especialidades, ¡ni os cuento!, ¡todas están en pleno desarrollo!. Al respecto de esto tiene un problema, que no podemos ver la ingente cantidad de "papeles" que dice que lleva al Ministerio. Otra de las "mil y una mentiras".

¿Se acuerdan de aquello que llamó Normalización de la práctica Enfermera, o algo así?: nada de nada. Esto se aparca hasta que venga otra generación. ¡Como si fuera a durar en el cargo toda la vida!.

¡Eso sí!, nos dice que vamos a ser LICENCIADO; ¡pero alma de Dios!, ¡si esa titulación desaparece con el nuevo título de Grado. ¡Y del Grado que tenemos que decir!; muy sencillo, según el Real Decreto 1393/2997, de 29 de octubre, vamos a ser un Grado DE TERCER NIVEL; porque deberán saber todos que existen Grados de 240 créditos, de 300 y Grados de más de 300 créditos. OBVIAMENTE, como es fácil colegir, no todos los Grados tendrán la misma validez y efectos; lo único que tendán en común es que, con un poco de suerte, hasta seremos reconocido en todo el territorio Nacional (aunque dudas, ¡haberlas las hay!, no lo tenemos nada claro; ¡al tiempo!).

EN DEFINITIVA: tenemos lo que nos merecemos los "minicaudillos" de los Colegios Provinciales, que no somos capaces de ... para exigir al actual inquilino de la calle Fuente del Rey sus responsabilidades. Sí, calle Fuente del Rey, que para eso es la Sede ALQUILADA por el Consejo General; su titular, el de la Sede, es una de esas Empresas constituidas al efecto.